Sucedió el fin de semana pasado en Oberá, donde el representante de la Sadaic y la policía armaron un mega operativo para cobrar 14.000 pesos de una familia humilde que festejaba el cumpleaños de su hija.La historia transcurre durante un cumpleaños de quince, el de una chica de escasos recursos que; según el relato de … Continúa leyendo Sadaic le exigió 18 mil para no clausurarle el cumpleaños de 15
Autor: Infober
“La pandemia macrista”: fuerte carta de Cristina contra la oposición por el préstamo con el FMI
La Vicepresidenta realizó una comparación entre los gastos que destinó el Gobierno para combatir la pandemia y lo que significó el acuerdo con el organismo multilateral de crédito que Cambiemos contrajo en 2018.En medio de las negociaciones del Gobierno con el Fondo Monetario Internacional para reestructurar la deuda de 44 mil millones de dólares que … Continúa leyendo “La pandemia macrista”: fuerte carta de Cristina contra la oposición por el préstamo con el FMI
FMI: Estados Unidos le pidió al Gobierno un plan económico sólido
El Departamento de Estado emitió un comunicado tras la reunión entre Santiago Cafiero y Antony Blinken en Washington. El Canciller dijo que es fundamental que “no se restrinja el crecimiento de la Argentina”.Estados Unidos le pidió al Gobierno de Alberto Fernández un “plan de política económica sólido que devuelva el crecimiento al país” en plena … Continúa leyendo FMI: Estados Unidos le pidió al Gobierno un plan económico sólido
FMI: Juntos por el Cambio reclamó al Gobierno un acuerdo serio y sin improvisaciones
Los principales referentes de la coalición opositora exigieron que la negociación por la deuda tenga un “tratamiento transparente” en el Congreso de la Nación.Luego de reunirse y ratificar que no habrá finalmente ningún encuentro con Martín Guzmán por la negociación de la deuda, la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio emitió un comunicado y … Continúa leyendo FMI: Juntos por el Cambio reclamó al Gobierno un acuerdo serio y sin improvisaciones
Policía recibió un balazo durante una persecución a dos motochorros
El suceso ocurrió cerca de las 16hs de hoy, en circunstancias en que el Comisario a cargo de la división Comando Radioeléctrico local circulaba por la ruta 101 desde el Paraje Piñalito Norte hacia la localidad de San Antonio, acompañado por un agente de 22 años, debido a un operativo rural de la zonaMomentos después, … Continúa leyendo Policía recibió un balazo durante una persecución a dos motochorros
Secuestraron un vehículo con documentación falsa
En horas de esta mañana frente al acceso del barrio Tealera, en el marco del Operativo de Prevención de Delitos y Faltas Contravencionales, los miembros de la Seccional 1ra detuvieron a un conductor de 22 años de un Fiat Fiorino, el cual poseía documentos falsos.Cuando entrevistaron al joven, alegó que esperaba a otro hombre para … Continúa leyendo Secuestraron un vehículo con documentación falsa
El dólar blue llegó a $211 y los bonos argentinos cayeron entre 1,4 y 2,2%
Sin avances con el FMI y con mal clima externo, las variables financieras argentinas muestran señales de alerta este martes. El dólar blue, principal termómetro de la incertidumbre, subió dos pesos y llegó a los $2.Por su parte, los bonos argentinos siguen en retroceso, al ritmo de la incertidumbre sobre el acuerdo con el FMI. … Continúa leyendo El dólar blue llegó a $211 y los bonos argentinos cayeron entre 1,4 y 2,2%
Robaron un transformador en plena ruta 14
Desde la Dirección Provincial de Energía de Corrientes comunicaron, este lunes por la mañana, que robaron un transformador de la empresa ubicado en inmediaciones de las rutas 14 y 39 en Virasoro. Esta mañana la Dpec sorprendió con un comunicado que nada tenia que ver con cortes programados o excesos en la demanda de energía. … Continúa leyendo Robaron un transformador en plena ruta 14
El boleto subió a 60 pesos en Corrientes y pasó a ser el más caro del país
Se pondrá en vigencia a partir de hoy la actualización del precio del boleto de transporte urbano de pasajeros en Corrientes. El valor será de $60, el cambio había sido aprobado por el Concejo Deliberante a fin de año.La Municipalidad, a través de la Subsecretaría de Transporte, informó que a partir de las 00, se … Continúa leyendo El boleto subió a 60 pesos en Corrientes y pasó a ser el más caro del país
Están cerca del río pero no tienen agua potable: socios de la CAUL reclaman inversión en infraestructura
Vecinos de Santa Rita reclaman a la cooperativa CAUL manifestaron sus quejas por la falta de inversión en infraestructura para agua potable, ya que la toma está prácticamente seca. Sin embargo, aunque esta localidad está a sólo 8 km del río Uruguay, los socios padecen la falta de agua. "Nadie quiere hablar del tema, nadie … Continúa leyendo Están cerca del río pero no tienen agua potable: socios de la CAUL reclaman inversión en infraestructura
Aseguran que la cuarta dosis es insuficiente para evitar el contagio de ómicron
Más de medio millón de personas han recibido ya la nueva inyección de refuerzo en Israel.Los resultados preliminares de un estudio efectuado entre el personal sanitario del Centro Médico Sheba, en el área de Tel Aviv (Israel), apuntan a que la segunda inyección de refuerzo, con una cuarta dosis de las vacunas de Pfizer y … Continúa leyendo Aseguran que la cuarta dosis es insuficiente para evitar el contagio de ómicron
La deuda pública ascendió a 63.362 millones de dólares
La deuda pública bruta de la Argentina no para de crecer. Durante 2021 tuvo un incremento de USD27.280 millones y alcanzó un nuevo récord de USD 363.362 millones.Las cifras corresponden al Ministerio de Economía con datos actualizados al 31 de diciembre del año pasado.Dado al cierre de los mercados internacionales que le impiden al Gobierno … Continúa leyendo La deuda pública ascendió a 63.362 millones de dólares
Delincuente armado entró a un casa y le robó $700 mil a una mujer
Armado con un cuchillo y a cara encubierta, un asaltante atacó a una mujer en su vivienda ubicada en la planta baja de un edificio situado sobre la avenida Mariano Moreno de Posadas. El hombre se alzó con la suma de 700.000 pesos.La víctima del hecho fue una mujer de 42 años que, ante las … Continúa leyendo Delincuente armado entró a un casa y le robó $700 mil a una mujer
La bajante del Paraná está en un nivel mínimo
El río Paraná alcanzó el 0.1 centímetro de altura en la ciudad de Corrientes la semana pasada. Es la segunda vez que llega a esa marca en lo que va de este verano, según el hidrómetro de la Prefectura Naval Argentina. Este fin de semana comenzó a subir su altura nuevamente. Aunque, según el pronóstico … Continúa leyendo La bajante del Paraná está en un nivel mínimo
Corrientes y Misiones tuvieron la menor inversión pública nacional
Si bien la inversión pública nacional en la Provincia durante el año 2021 tuvo un crecimiento real del 92,5 por ciento respecto a 2020, Corrientes fue la provincia del NEA con menor inversión. Concentró el 1,7 por ciento de la inversión total nacional. Le sigue Misiones con 2,1%. Un resumen de la inversión pública nacional … Continúa leyendo Corrientes y Misiones tuvieron la menor inversión pública nacional
Closs declaró un patrimonio de $1.100 millones y es el más rico del Congreso
El ex gobernador Maurice Fabián Closs es el parlamentario argentino más rico del Congreso, según reveló una investigación del diario porteño Infobae, con base en las declaraciones juradas de los senadores nacionales.Closs, que fue dos veces gobernador de la provincia y cumple su segundo mandato en la cámara alta, encabeza el ranking de los cinco … Continúa leyendo Closs declaró un patrimonio de $1.100 millones y es el más rico del Congreso
Récord de consumo: EMSA pidió responsabilidad en el uso de la energía
En el día de hoy martes 18 de enero a las 14:00 horas se registró una potencia de 621,2MW, siendo esta la máxima demanda registrada en la historia de Misiones. "Es nuestra responsabilidad como ciudadanos cuidar la energía y usarla de manera consciente. De esta manera podremos continuar brindando un correcto servicio, preservando nuestras … Continúa leyendo Récord de consumo: EMSA pidió responsabilidad en el uso de la energía
Recuerdan que se puede pagar la Tasa de Inmueble en el portal tributario
A partir de ayer, se encuentran disponibles las boletas correspondientes a la tasa de la Propiedad Inmueble para el pago mediante el Portal Tributario, y desde mañana martes 18 se puede emitir la boleta y pagar de forma presencial en el edificio municipal de calle Jujuy 58. En ambas modalidades con descuentos de hasta el … Continúa leyendo Recuerdan que se puede pagar la Tasa de Inmueble en el portal tributario
Robaron cables de la CELO y dejaron sin agua al Hospital SAMIC
El hurto de cables es un delito que, lamentablemente se ha vuelto muy frecuente en estos días. Anoche, personas desconocidas hurtaron el cableado que alimenta las bombas de la Estación de bombeo de V. Mousquere, dejando sin servicio de agua potable al Hospital SAMIC de la ciudad de Oberá. Si bien, ya se han … Continúa leyendo Robaron cables de la CELO y dejaron sin agua al Hospital SAMIC
Lagomarsino dijo que “Nisman se autodisparó”
El ex empleado del fiscal habló de la investigación, a 7 años de un hecho que conmocionó al país.Diego Lagomarsino, quien fuera el perito informático de Alberto Nisman y quien le prestó el arma con que recibió el disparo que le causó la muerte el 18 de enero de 2015, se refirió al caso. “No … Continúa leyendo Lagomarsino dijo que “Nisman se autodisparó”
La Anmat aclaró que la vacuna AstraZeneca no tiene grafeno
La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (Anmat) informó este lunes que la vacuna contra el coronavirus producida por AstraZeneca no contiene "grafeno", una sustancia compuesta por carbono."Esta Administración Nacional aclara a la población que la vacuna Covid-19 AstraZeneca no contiene grafeno entre sus componentes", señaló el comunicado del organismo.Anmat explicó que "la … Continúa leyendo La Anmat aclaró que la vacuna AstraZeneca no tiene grafeno
Milei dijo que Guzmán «no es apto para el cargo, es un incompetente y un pelele»
"No es alguien apto para la función y eso lo deja en claro a cada momento", disparó el diputado nacional por La Libertad AvanzaEl diputado nacional por La Libertad Avanza Javier Milei afirmó que el ministro de Economía de la Nación, Martín Guzmán, no es "apto para la función" que se desempeña, y lo calificó … Continúa leyendo Milei dijo que Guzmán «no es apto para el cargo, es un incompetente y un pelele»
Convocan a una procesión en reclamo de justicia a 7 años de la muerte de Nisman
Será a las 20 horas de este martes. Se realizará un acto en las Torres Le Parc, lugar en el que el fiscal residía y fue encontrado sin vida. La sorpresiva muerte del fiscal Alberto Nisman fue uno de los hechos que mayor conmoción generó en el mundo político y judicial en la última … Continúa leyendo Convocan a una procesión en reclamo de justicia a 7 años de la muerte de Nisman
Vecinos pidieron máquinas para frenar el fuego: «el intendente Gerhardt ni contesta el teléfono»
Desde hace 3 días, un voraz incendio forestal afecta Colonia Acaraguá, donde los vecinos junto a los bomberos combaten el fuego con las pocas herramientas que tienen como mochilas de fumigación, bidones y asadas. Se cree que el incendio fue causado por cables de EMSA. En ese sentido, desde ayer lunes reclaman al intendente de … Continúa leyendo Vecinos pidieron máquinas para frenar el fuego: «el intendente Gerhardt ni contesta el teléfono»
Andersson y Duarte analizan medidas tras la segunda rotura del acueducto del Bonito
Debido a las dos roturas en el acueducto del Bonito, tanto el Presidente Pedro Andersson como el Vicepresidente Jorge Duarte, se trasladaron al lugar para analizar la situación y evaluar las acciones a seguir. Este martes, desde Agua Potable de la CELO informaron que se ha registrado una nueva pérdida en el Acueducto del Sistema … Continúa leyendo Andersson y Duarte analizan medidas tras la segunda rotura del acueducto del Bonito
Abandonaron una camioneta con marihuana valuada en $112 millones
Efectivos de la Prefectura Naval Argentina secuestraron más de 1.000 kilogramos de marihuana en Puerto Libertad, en un procedimiento que fue realizado bajo los lineamientos dispuestos por el Ministerio de Seguridad de la Nación.El operativo inició cuando personal de la Fuerza, que custodiaba la zona fronteriza, observó a una embarcación que realizó un cruce transversal … Continúa leyendo Abandonaron una camioneta con marihuana valuada en $112 millones
Bomberos sofocaron dos incendios en Campo Viera y General Alvear
El primero se registró ayer pasadas las 15 horas, en la Sección Novena de esa localidad, donde varias dotaciones de Bomberos fueron requeridas en razón de que zonas de malezas y plantaciones de Pinos, estaban siendo consumidas por el fuego. En el sitio trabajaron Bomberos de Oberá, Campo Viera, y Campo Grande, junto con los … Continúa leyendo Bomberos sofocaron dos incendios en Campo Viera y General Alvear
El combustible es 6% más caro en el interior que en la Capital Federal
En el caso de la nafta, el promedio fue de $100,04, cifra que mostró una diferencia del 6% con CABA, donde se encontró a $94,70. En relación al mes de noviembre, el producto registró un aumento del 1%. Sólo en 4 de las 29 localidades relevadas el precio se ubica por debajo del precio de … Continúa leyendo El combustible es 6% más caro en el interior que en la Capital Federal
Aseguran que la ola actual de COVID-19 “será la última con tantas restricciones”
Albert Bourla dijo que la enfermedad existirá durante muchos años. Ratificó que pronto habrá “una vacuna efectiva contra Ómicron”.El director ejecutivo de Pfizer, Albert Bourla, advirtió que el coronavirus permanecerá durante muchos años, pero estimó que “con las herramientas creadas por la ciencia, la ola actual será la última con tantas restricciones”.En una entrevista en … Continúa leyendo Aseguran que la ola actual de COVID-19 “será la última con tantas restricciones”
FMI: Cafiero viajó a EE.UU en busca del apoyo de Biden
Se reunirá con el secretario de Estado, Antony Blinken, el martes en Washington. Horas antes definió los detalles de la presentación argentina con el ministro de Economía, Martín Guzmán.El canciller Santiago Cafiero se reunirá este martes en Washington con el secretario de Estado de Estados Unidos, Antony Blinken, uno de los funcionarios más influyentes de … Continúa leyendo FMI: Cafiero viajó a EE.UU en busca del apoyo de Biden
Hallaron el cuerpo de un joven colgado en un árbol
Un joven identificado como Ezequiel Rozas (22), se quitó la vida en el barrio Alfa de Alem.El hecho el lunes ocurrió pasadas las 21:30 hs, cuando los vecinos observaron que el joven estaba colgando en la rama de un árbol, e inmediatamente advierten a la policía que se hicieron presentes en el lugar.En el lugar … Continúa leyendo Hallaron el cuerpo de un joven colgado en un árbol
Empleado despedido se encadenó frente a la municipalidad de Colonia Delicia
Empleado municipal de Colonia Delicia despedido, se encadenó frente a la Municipalidad en forma de reclamo con el apoyo de las agrupaciones sociales OTL y Polo Obrero, además de varios empleados del municipio. Piden la pronta reincorporación y solicitan la presencia del Intendente Roberto Wern. Este martes, las agrupaciones OTL y Polo Obrero marchan … Continúa leyendo Empleado despedido se encadenó frente a la municipalidad de Colonia Delicia
Le pidió el teléfono por una supuesta emergencia y se lo robó
Anoche efectivos de la Seccional 4ra, detuvieron en el barrio Oasis a un joven de 18 años, quien sustrajo un aparato telefónico.Pasadas las 23 horas, una mujer de 57 años solicitó presencia policial en el lugar, en razón de que minutos antes, el acusado se presentó y pidió un teléfono por un caso de urgencia, … Continúa leyendo Le pidió el teléfono por una supuesta emergencia y se lo robó
Policías secuestraron bidones con 30 litros de nafta que iban a ser llevados a Paraguay
POSADAS-OBERÁEn horas de la tarde de ayer, en inmediaciones a una estación de servicios de las avenidas Uruguay y Espora, en circunstancias que se realizaban recorridas de prevención, los efectivos de la Dirección Agrupación Motorizada secuestraron la cantidad aproximada de 30 litros de combustible, los cuales iban a ser transportados de manera irregular y peligrosa … Continúa leyendo Policías secuestraron bidones con 30 litros de nafta que iban a ser llevados a Paraguay
Corte de agua en Oberá: volvió a romperse el acueducto del Bonito
Desde Agua Potable de la CELO informan que se ha registrado una nueva pérdida en el Acueducto del Sistema Bonito. El personal técnico del sector ya se encuentra en el lugar para comenzar con las tareas de reparación. Se solicita a los usuarios que racionalicen las reservas domiciliarias a los efectos de minimizar el corte … Continúa leyendo Corte de agua en Oberá: volvió a romperse el acueducto del Bonito
Las Protectoras de Animales se reunieron con la policía y funcionarios municipales
Ayer a la mañana, en la casa de la Historia y la Cultura del Bicentenario, se llevó a cabo una reunión de coordinación de actividades entre las protectoras de animales, los responsables del área de Saneamiento Ambiental de la Municipalidad local y la Policía.La misma fue presidida por el Intendente local el Dr. Pablo Hassan … Continúa leyendo Las Protectoras de Animales se reunieron con la policía y funcionarios municipales
La vacuna contra el Covid será obligatoria desde en febrero en Austria
Austria se convertirá a principios de febrero en el primer país de Europa en hacer obligatoria la vacunación contra el coronavirus, bajo pena de elevadas multas, dijo el domingo el canciller austriaco.“Como estaba previsto, vamos a hacer que la vacunación sea obligatoria a principios de febrero” para los adultos, indicó en rueda de prensa el … Continúa leyendo La vacuna contra el Covid será obligatoria desde en febrero en Austria
Desmienten que fumar marihuana previene el Covid
A mitad de esta semana se conoció que dos compuestos potenciales de la planta de marihuana sirven para prevenir la infección de covid 19.Los ácidos en cuestión son el cannabigerólico (CBGA) y el cannabidiólico (CBDA), los cuales al unirse con la proteína espiga del virus impiden que crezca. Sin embargo, al fumar, vapear o consumir … Continúa leyendo Desmienten que fumar marihuana previene el Covid
Sólo vacunados con esquema completo podrán viajar a Europa
La Unión Europea (UE) vuelve a imponer restricciones a los argentinos para poder ingresar al continente debido al aumento de casos de coronavirus por el avance de la contagiosa cepa Ómicron. Con esta nueva medida informada por el Consejo Europeo, cada país podrá pedir un certificado con el esquema completo de inmunización con vacunas que … Continúa leyendo Sólo vacunados con esquema completo podrán viajar a Europa
2,58 grados: Motociclista ebrio conducía por la ruta 14 y fue demorado
Ayer en horas de la tarde, a la altura del kilómetro 865 sobre la Ruta Nacional 14, los efectivos de la Comisaría local, apresaron a un hombre de 30 años e incautaron su motocicleta, ya que circulaba de forma zigzagueante y realizaba maniobras peligrosas.El procedimiento se concretó cuando los uniformados realizaban un control vehicular y … Continúa leyendo 2,58 grados: Motociclista ebrio conducía por la ruta 14 y fue demorado
