Sadaic le exigió 18 mil para no clausurarle el cumpleaños de 15

Sucedió el fin de semana pasado en Oberá, donde el representante de la Sadaic y la policía armaron un mega operativo para cobrar 14.000 pesos de una familia humilde que festejaba el cumpleaños de su hija.


La historia transcurre durante un cumpleaños de quince, el de una chica de escasos recursos que; según el relato de sus familiares y conocidos, logró juntar pesito a pesito para realizar su fiesta.

A los 12 años comenzó a elaborar tortas, pastelitos, pan dulce y los vendía para juntar dinero para cumplir su sueño; el de su fiesta de quince. Con mucho esfuerzo y sacrificio, y en medio de varios momentos difíciles, como la muerte de su tío, un problema de salud con su hermanito recién nacido, logró juntar el dinero para su tan ansiada fiesta.


Todo iba muy bien, hasta que el día de la fiesta, cuando ya estaban en el salón con los invitados disfrutando su momento, le cayó el Sadaic, o mejor dicho el representante del mismo en la zona; Miguel Araujo. Entre lágrimas la joven entró al salón y contó que le pedían pagar la suma de 18.000 pesos para continuar con el evento.

La familia obviamente no contaba con este gasto extra, y no tenia en ese momento esa suma de dinero. Así que decidieron hacer una “vaquita” entre todos y juntar al menos un poco de dinero para pagar al Sadaic.

Araujo no tenía ninguna identificación del organismo nacional, no contaba con factura ni recibo del mismo, estaba vestido con short y remera como cualquier vecino.


Cuando el Carlos Di Falco; conductor del Programa Circo Vip de Misiones Cuatro; que estaba presente en la fiesta, le comenta la situación, que la familia no tenía ese dinero; el “representante” de Sadaic afirmó “Yo necesito que me paguen los dieciocho mil pesos y le puedo hacer un descuento”, comentó que se iba a ir, que juntaran la plata y le dejaran al sereno del salón, que más tarde pasaría a cobrar.



Al poco tiempo vuelve, esta vez acompañado por la Policía de Misiones, con un gran despliegue de patrulleros y personal policial actuante con armas largas y cortas. En medio de tamaño despliegue comienzan a amedrentar a la familia, mientras Araujo reclamaba casi a los gritos que se le pague el dinero solicitado.


Mientras los policías montaban un aparatoso despliegue, pidiendo que no se filmara ni se fotografiara, y casi dispuestos a clausurar todo en cualquier momento, con el único propósito que Miguel Araujo cobre su cuota, los familiares de la chica lograron juntar 14.000 pesos.



La madre de la chica afirma que la policía y el representante de Sadaic interrumpieron la fiesta, y para que se vayan y se pueda continuar con el evento tuvieron que conseguir el dinero. Porque de otra forma, todo iba a terminar de la peor manera para la quiceañera y sus familiares.



“Nosotros no sabíamos que teníamos que pagar, si sabíamos íbamos a juntar la plata y pagar. En el club donde íbamos a hacer el evento preguntamos antes si había que pagar, y nos dijeron que ellos corrían con todos los gastos” Comentó la madre.

 

Revista Enterate 

Un comentario sobre “Sadaic le exigió 18 mil para no clausurarle el cumpleaños de 15

Los comentarios están cerrados.