Andersson y Duarte analizan medidas tras la segunda rotura del acueducto del Bonito

Debido a las dos roturas en el acueducto del Bonito, tanto el Presidente Pedro Andersson como el Vicepresidente Jorge Duarte, se trasladaron al lugar para analizar la situación y evaluar las acciones a seguir. 

Este martes, desde Agua Potable de la CELO informaron que se ha registrado una nueva pérdida en el Acueducto del Sistema Bonito. El personal técnico del sector se encuentra en el lugar realizando tareas de reparación. Se solicita a los usuarios que racionalicen las reservas domiciliarias a los efectos de minimizar el corte del servicio. 

Los sectores cerrados son los mismos que ayer (Barrios Docente, Yerbal, Ecológico, Krause, Villa Barreyro 2 y todos los barrios que dependen del ruptor Chile) menos el ruptor Sarmiento.

Ayer lunes se detectó una rotura a las 6 de la mañana. Cabe aclarar que el acueducto roto está alojado a gran profundidad y en gran parte está encamisado con acero, por lo que los trabajos de reparación requieren más tiempo que si se tratara del Sistema Ramón.

A las 20 horas informaron que habían logrado reparar la avería y comenzado el bombeo. En las siguientes horas, luego de que se recuperen las cisternas, se procedería a habilitar los sectores afectados. «La cisterna se recuperó bastante rápido y se habilitaron todos los sectores antes de la medianoche, lo que no puedo asegurar es que se haya normalizado en los sectores altos», indicaron voceros de la cooperativa.

Muchos barrios, entre ellos el Oberá 4 en la zona del Krause, aún no recibieron agua pero se volvió a detectar otra rotura. 

 

Un comentario sobre “Andersson y Duarte analizan medidas tras la segunda rotura del acueducto del Bonito

Los comentarios están cerrados.