El boleto subió a 60 pesos en Corrientes y pasó a ser el más caro del país

Se pondrá en vigencia a partir de hoy la actualización del precio del boleto de transporte urbano de pasajeros en Corrientes. El valor será de $60, el cambio había sido aprobado por el Concejo Deliberante a fin de año.

La Municipalidad, a través de la Subsecretaría de Transporte, informó que a partir de las 00, se hará efectivo el nuevo precio del pasaje de los colectivos de la ciudad que unen a los ciudadanos con los barrios de la Capital.

Por su parte, recordaron que los beneficios sociales para los usuarios siguen en vigencia, incluidos los correspondientes a adultos mayores.

Además, indicaron que avanzan las gestiones para la continuidad del boleto estudiantil gratuito con vistas al ciclo lectivo del 2022.

La medida corresponde a la aplicación de la ordenanza que establece el nuevo costo del boleto del transporte urbano, que fuera sancionada por el Concejo Deliberante. En sesiones extraordinarias, se trató la actualización de la tarifa, luego de la respectiva audiencia pública y el correspondiente análisis de las comisiones legislativas.

La ordenanza se concretó en la última sesión del 2021, en la que se aprobó el aumento del boleto de transporte público con 12 votos a favor y 5 en contra.

En ese momento, la oposición no acompañó el proyecto e insistió para que la tarifa se mantenga en $40, costo que rigió hasta ayer. Sin embargo, el oficialismo inclinó la balanza y avanzó con el incremento del boleto urbano y ahora los usuarios de colectivos deberán afrontar un costo de $60 cada viaje en la ciudad.

En tal sentido, el presidente del Concejo Deliberante, Alfredo Vallejos, estimó a principios de este mes, que la actualización en el precio del transporte público de pasajeros podría entrar en vigencia en la segunda quincena de enero, “considerando los ajustes al sistema de tarjeta Sube (Sistema Único de Boleto Electrónico)”.

“Se aplicará en la segunda quincena del mes de enero, seguramente”, había indicado Vallejos tras la última sesión del año del Concejo. Agregó que “dependerá del trámite a nivel nacional”.

El proyecto de actualización tarifaria fue solicitado por el intendente Eduardo Tassano y enviado por el Departamento Ejecutivo Municipal (DEM).

A nivel nacional, el precio del pasaje correntino se comparaba con los de Córdoba Capital y Rosario, a $49,88 y $49,5, respectivamente. Con este ajuste, supera incluso a esas dos grandes ciudades.