Así lo informó Cristian Klingbeil, secretario regional de la CAME. El decreto nacional garantiza que quienes cobran planes sociales, no los pierdan al ser blanqueados, lo que ayudaría a conseguir mano de obra para la cosecha de yerba, cítricos y otros productos. En base al requerimiento de CAME de fortalecer la difusión del Decreto 514/2021 … Continúa leyendo Cosecheros pueden ser blanqueados sin perder los planes
Autor: Infober
Hay cuatro detenidos acusados de causar un incendio forestal
Minutos antes de las 16hs de ayer, los efectivos de la División Comando Radioeléctrico local tomaron conocimiento de que en el barrio Los Lapachos se habrían iniciado varios focos de incendio en una zona aledaña al pinar del IPS.Por ello, arribaron a las coordenadas y sofocaron las llamadas con ayuda de los vecinos de la … Continúa leyendo Hay cuatro detenidos acusados de causar un incendio forestal
Vidal: «este gobierno se está endeudando más rápido que los anteriores, es hora que se hagan cargo»
La diputada volvió a elevar su perfil en la discusión pública de la mano de la controversia por el endeudamiento; “es hora que dejen de echar culpas afuera y se ocupen de las necesidades de la gente”, advirtió al Gobierno.Luego de que la vicepresidenta Cristina Kirchner publicara este martes una carta acusando al gobierno de … Continúa leyendo Vidal: «este gobierno se está endeudando más rápido que los anteriores, es hora que se hagan cargo»
La ANMAT prohibió un producto falsificado de la clásica mayonesa Natura
La ANMAT prohibió un producto falsificado de la clásica marca de mayonesa, ordenó retirar los paquetes del mercado y dio los detalles para distinguir los originales de los apócrifos.La Administración Nacional de Medicamentos, Alimentos y Tecnología Médica (ANMAT) recibió una denuncia de un consumidor, realizó una rápida investigación y descubrió un lote falso de la … Continúa leyendo La ANMAT prohibió un producto falsificado de la clásica mayonesa Natura
Argentino terminó preso en Brasil tras dejar encerrado a su perro en la camioneta
El hecho ocurrió en Camboriú, donde la policía rompió un vidrio del vehículo para rescatar al animal. El dueño fue preso por maltrato y su mascota, derivada a una ONG.Un perro que estuvo encerrado durante cuatro horas en una camioneta fue rescatado este domingo por la Guardia Municipal de Camboriú, en Brasil. El dueño del … Continúa leyendo Argentino terminó preso en Brasil tras dejar encerrado a su perro en la camioneta
Choque entre una moto y una camioneta en la autovía dejó daños materiales
Anoche, en la Autovía Juan Pablo II de Oberá, por causas que se investigan, colisionó una motocicleta de 125 cc, guiada por un hombre de 23 años y una camioneta marca Renault Kangoo, al mando de otro de 39. Como consecuencia del impacto, el joven fue trasladado al Hospital Samic y posteriormente dado de alta. … Continúa leyendo Choque entre una moto y una camioneta en la autovía dejó daños materiales
Suman nuevo requerimiento para la compra de dólares
La Unidad de Información Financiera (UIF) determinó que las entidades del sector financiero, del mercado de capitales y de seguros podrán solicitar documentación tributaria a sus clientes.El viernes se publicó en el Boletín Oficial la Resolución 6/2022, la cual pasó casi inadvertida en el mercado y que modifica los criterios plasmados en las resoluciones UIF … Continúa leyendo Suman nuevo requerimiento para la compra de dólares
Biden habló de Argentina: “Estados Unidos no dicta lo que pasa en Sudamérica”
El Presidente estadounidense dijo que la política exterior de la administración de Trump le hizo daño a toda la región y sostuvo que invirtió mucho tiempo hablando sobre las políticas de países como Argentina, Venezuela y Chile.Joe Biden se refirió a la Argentina, mientras el Gobierno mantiene negociaciones contra reloj con el Fondo Monetario Internacional … Continúa leyendo Biden habló de Argentina: “Estados Unidos no dicta lo que pasa en Sudamérica”
Detuvieron a un hombre con pedido de captura por una causa federal
Ayer en horas de la tarde, los efectivos de la División Drogas Peligrosas de la Unidad Regional II, junto a los de Campo Ramón, apresaron a un joven de 26 años en esa localidad, sobre quien recaía un pedido de detención.Pasadas las 18 horas, las patrullas realizaban tareas de campo por un camino terrado, circunstancias … Continúa leyendo Detuvieron a un hombre con pedido de captura por una causa federal
Avenida Toto Duarte estará parcialmente cortada por obras del acueducto
En Picada Toto Duarte (ex ruta 14, detrás del parque termal), por el lapso de un mes, el tránsito vehicular estará parcialmente interrumpido dado el avance de las obras de instalación de caño para la red de agua potable del Acueducto Troncal Norte.Se realizarán tareas de excavación de zanja, carga de suelo sobre camiones, fusión … Continúa leyendo Avenida Toto Duarte estará parcialmente cortada por obras del acueducto
“Por más cultura en los barrios” estuvo en Bella Vista
Durante la tarde-noche del día del miércoles se llevó a cabo el programa cultural municipal “Por más cultura en los barrios”. Una iniciativa de la Dirección de Cultura, Educación y Juventud del Gobierno de la Ciudad de Oberá.Adultos y niños disfrutaron de una tarde diferente con música en vivo, danzas, circo y espectáculos de payasos … Continúa leyendo “Por más cultura en los barrios” estuvo en Bella Vista
Instalan tubos pluviales en Villa Stemberg y Sapucay
El Gobierno de la Ciudad de Oberá a través de la Dirección de Obras y Servicios Públicos, instalan tubos de desagües pluviales para mejorar el escurrimiento del agua de calles internas de los barrios.En caminos con pendientes por inclinaciones naturales del terreno, como lo son las calles Francia, Alemania y Formosa de Villa Stemberg instalaron … Continúa leyendo Instalan tubos pluviales en Villa Stemberg y Sapucay
Klipauka instó al gobierno a resolver la falta de agua en Iguazú: «llevan 20 años en el poder sin dar respuestas»
La diputada nacional de Juntos por el Cambio, Florencia Klipauka, presentó un proyecto de resolución instando al poder ejecutivo de Iguazú a proveer de agua potable a la población. Por las malas administraciones del gobierno, los habitantes de la ciudad de las cataratas, que está rodeada de ríos, padecen problemas en el abastecimiento de agua … Continúa leyendo Klipauka instó al gobierno a resolver la falta de agua en Iguazú: «llevan 20 años en el poder sin dar respuestas»
La CELO hará cortes rotativos de luz para evitar que colapse por alto consumo, piden uso racional de la energía
Desde el Sector de Energía Eléctrica de la Cooperativa CELO, informan que, hoy jueves 20-01-2022, a partir de las 13:00 hs, se realizarán cortes rotativos sobre secciones de Línea Italia (que alimenta avenida Libertad, Krause, villa Barreyro, etc), a fin de evitar sobrecargas por alto consumo. En caso de que los asociados realicen un uso … Continúa leyendo La CELO hará cortes rotativos de luz para evitar que colapse por alto consumo, piden uso racional de la energía
Cortaron el agua en Krause, Yerbal Viejo, Docente y Ecológico para dar presión al centro
Desde el Sector Agua Potable, comunican que se están realizando cortes de servicio sobre los Bº Krause; yerbal Viejo; Docente y Ecológico. Ello como parte del cronograma de cortes rotativos que servirán para dar mayor caudal a los sectores abastecidos por los ruptores Sarmiento y Chile. Ese acueducto se vació por completo y entró … Continúa leyendo Cortaron el agua en Krause, Yerbal Viejo, Docente y Ecológico para dar presión al centro
Covid: Presentaron un proyecto de ley para que la vacuna sea obligatoria
El proyecto de ley fue presentado por dos diputados del Frente de Todos que busca hacer obligatorias las vacunas contra el Covid-19.La iniciativa para incorporar la vacuna contra el coronavirus al calendario nacional obligatoria fue presentada por los diputados oficialistas Juan Carlos Alderete y Verónica Caliva. A partir de eso, desde el Ejecutivo aclararon que … Continúa leyendo Covid: Presentaron un proyecto de ley para que la vacuna sea obligatoria
Nuevos horarios del Jardín de los Pájaros, Parque de la Selva y Salto Berrondo
Desde la Dirección de Turismo, informan los nuevos horarios del Jardín de los Pájaros, del Parque de la Selva y del Complejo Turístico Salto Berrondo.El Jardín de los Pájaros ubicado en Av. Italia 470, abre sus puertas desde las 12 hasta las 18, los días feriados y fines de semana de 10 a 18hs.El Parque … Continúa leyendo Nuevos horarios del Jardín de los Pájaros, Parque de la Selva y Salto Berrondo
El alcalde Hassan recorrió obras de infraestructura en barrios de Oberá
En la calle Mar del Plata se está ejecutando una obra de infraestructura urbana vial, con cordón cuneta y empedrado, a lo largo de 300 metros.Se beneficiaran en forma directa a más de 80 familias y otras tantas que ocuparán esta calle como nexo de comunicación entre los barrios Norte, Prosol y 180 Viviendas.A su … Continúa leyendo El alcalde Hassan recorrió obras de infraestructura en barrios de Oberá
Fue sorprendido forzando las rejas de un local de comidas en calle Buenos Aires
Anoche, en la calle Buenos Aires, los efectivos de la Comisaría 2da de esa localidad, detuvieron a un hombre de 52 años, que habría intentado ingresar a un local comercial. El hecho ocurrió pasadas las 22:30 horas, cuando un hombre intentó ingresar trepando y forzando la reja del comercio, ubicado en la calle antes mencionada, … Continúa leyendo Fue sorprendido forzando las rejas de un local de comidas en calle Buenos Aires
Piden colaboración para los bomberos voluntarios y reclaman la ley de asistencia permanente
Debido a los voraces incendios forestales en la provincia, y en particular en la zona de Salto Encantado, se está realizando una colecta solidaria para los bomberos voluntarios que están trabajando desde hace varios días. La agrupación radical Evolución informa que se pueden donar frutas, colirio, cremas para quemaduras, caramelos, hielo, etc. En ese sentido, … Continúa leyendo Piden colaboración para los bomberos voluntarios y reclaman la ley de asistencia permanente
EMSA anunció cortes rotativos de energía de 1.30 horas debido a la alta demanda en Apóstoles
Usuarios de electricidad anticiparon una protesta frente a EMSA por los reiterados cortes de energía y tras anunciarse un cronograma rotativo de interrupción en el servicio durante una hora y media en diferentes barrios de la ciudad debido a la alta demanda y la incapacidad de proveer de electricidad a los consumidores.
Policías secuestraron 22 bidones de combustible ilegal
En dos procedimientos en diferentes localidades los efectivos policiales recuperaron una motocicleta y secuestraron bidones de combustible que eran transportados de manera ilegal y peligrosa.Primeramente, los integrantes de la Comisaria de El Alcázar, hoy cerca de las 13 horas, sobre la Ruta Nacional 211 incautaron 22 bidones de combustibles que eran transportados de manera irregular … Continúa leyendo Policías secuestraron 22 bidones de combustible ilegal
Cobrarán multas de casi $1 millón por lavar autos, veredas, regar plantas y cargar piletas en Alem
La Municipalidad de Leandro N. Alem declaró la emergencia hídrica en la localidad y fijó multas que van desde los 19.540 hasta los 977.000 mil pesos, por usos no esenciales del agua.A través de la resolución 015/2022, el Ejecutivo sostuvo que la medida fue tomada por la “necesidad de implementar acciones relativas a la concientización … Continúa leyendo Cobrarán multas de casi $1 millón por lavar autos, veredas, regar plantas y cargar piletas en Alem
Choque en la ruta costera dejó un motociclista muerto
En la mañana de ayer, los uniformados de la Comisaría Itacaruaré tomaron conocimiento de que en la interacción de la Ruta Provincial Nº2 con la calle Dr. Cassarino, se produjo un siniestro vial donde una camioneta Peugeot Partner impactó contra una motocicleta Zanella de 110cc.Cuando arribaron al lugar, el conductor de la camioneta alegó que … Continúa leyendo Choque en la ruta costera dejó un motociclista muerto
Vecinos reclaman luz y agua en el barrio Orcadas
Vecinos del Barrio Orcadas ubicado detrás de Villa Blanquita de Oberá, reclaman luz y agua desde hace 4 años. Los habitantes del barrio se concentrarán este jueves frente a la municipalidad para reclamar y ser recibidos por el intendente Pablo Hassan por el derecho a tener luz y agua que vienen reclamando desde el 2018. … Continúa leyendo Vecinos reclaman luz y agua en el barrio Orcadas
Aseguran que los salarios promedios en argentina rondan los US$500
La inflación y el avance del tipo de cambio hicieron estragos en los ingresos de los argentinos. Se “perdieron” casi 20 años si se miden en moneda dura.Casi 20 años de retroceso en materia salarial. Eso es lo que pasó con los sueldos de los argentinos si se los mide en dólares. Al tipo de … Continúa leyendo Aseguran que los salarios promedios en argentina rondan los US$500
AMIA: la OEA respaldó el pedido de la Argentina para reactivar las alertas rojas contra los iraníes
La Organización de Estados Americanos aceptó la solicitud realizada por nuestro país y los Estados Unidos.El Comité Permanente de la Organización de Estados Americanos de la Organización de Estados Americanos (OEA) respaldó una pedido en conjunto de Estados Unidos y Argentina para reactivar las alertas rojas contra los iraníes acusados por el atentado a la … Continúa leyendo AMIA: la OEA respaldó el pedido de la Argentina para reactivar las alertas rojas contra los iraníes
Bullrich: “El kirchnerismo se avejentó, nosotros y los libertarios llegamos a los jóvenes”
La presidenta del PRO habló sobre la interna de Juntos por el Cambio y los candidatos presidenciales para el 2023.A solo cuatro cuadras de la Casa Rosada hay otra presidencia, la del PRO. Allí, en el difuso límite de los barrios porteños San Telmo y Monserrat, tiene su oficina Patricia Bullrich. La dirigente de la … Continúa leyendo Bullrich: “El kirchnerismo se avejentó, nosotros y los libertarios llegamos a los jóvenes”
La UIA advierte que el ausentismo laboral llegó al 13% en enero y generó problemas en las industrias
Un trabajo de la central industrial expresó preocupación por el incremento de los casos de coronavirus o contactos estrechos en las primeras semanas del año.La tercera ola de Covid-19 trajo récord de contagios y de aislamientos por contacto estrecho con casos positivos. En un contexto de mayor apertura de las actividades sociales, los cuadros sospechosos … Continúa leyendo La UIA advierte que el ausentismo laboral llegó al 13% en enero y generó problemas en las industrias
Biden advirtió a Putin: “Si Rusia invade Ucrania va a ser un desastre para Moscú”
En una conferencia de prensa por un año de su investidura, el presidente de Estados Unidos dijo que el Kremlin “pagará un precio alto al corto, mediano y largo plazo”.“Si hacen lo que son capaces de hacer, será un desastre para ellos”, aseguró Joe Biden durante una conferencia de prensa en la Casa Blanca en … Continúa leyendo Biden advirtió a Putin: “Si Rusia invade Ucrania va a ser un desastre para Moscú”
El dólar blue en un máximo histórico: $213
El precio del dólar blue no para de escalar en las últimas semanas. Este miércoles, anotó la segunda suba consecutiva y llegó a un nuevo máximo nominal histórico de $213. En consecuencia, la brecha con el tipo de cambio oficial mayorista superó el 104%.El mercado cambiario comenzó a tomar temperatura en el último trimestre del … Continúa leyendo El dólar blue en un máximo histórico: $213
Piden cuidar el agua porque los caños continúan con aire y no se pudo normalizar el abastecimiento
Desde el Sector Agua Potable de la CELO, comunican a los Socios que, debido al alto consumo ocasionado por las altas temperaturas, el servicio está demorando más de lo habitual en restablecerse a pleno. Por este motivo, Personal de la CELO continúa realizando trabajos de purgado de aire en las cañerías y otras maniobras con … Continúa leyendo Piden cuidar el agua porque los caños continúan con aire y no se pudo normalizar el abastecimiento
Docente internada tras vacunarse: «coincidió, pero nada indica que fue a causa de la vacuna»
Trascendió esta semana que una docente fue internada en el hospital Samic de Oberá con un ACV y paro cardiorrespiratorio justo después de aplicarse su primera dosis. Desde el nosocomio desmintieron que la vacuna haya causado el grave cuadro que padece la mujer internada en terapia intensiva. Personal del Samic detalló que "no hay ACV … Continúa leyendo Docente internada tras vacunarse: «coincidió, pero nada indica que fue a causa de la vacuna»
Interceptaron a tres contrabandistas con 21 toneladas de soja a orillas del río Uruguay
Efectivos de la Prefectura Naval Argentina incautaron un cargamento de 21.000 kilos de granos de soja, que iban a ser exportados ilegalmente, desde El Soberbio. Además, se secuestró el camión empleado para el traslado de la mercadería.El decomiso fue resultado de los patrullajes terrestres y fluviales que se realizan en la zona para prevenir el … Continúa leyendo Interceptaron a tres contrabandistas con 21 toneladas de soja a orillas del río Uruguay
Herrera pidió a Aníbal Fernández equipo tecnológico y para incendios
El gobernador, Oscar Herrera Ahuad arribó a Buenos Aires en donde se reunió con el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández para gestionar la adquisición de equipamiento tecnológico destinado a los centros de monitoreo y vehículos para fortalecer la seguridad en la provincia.El mandatario misionero estuvo acompañado por el ministro de Gobierno, Marcelo … Continúa leyendo Herrera pidió a Aníbal Fernández equipo tecnológico y para incendios
Entregaron los primeros créditos de hasta $200.000 por emergencia agropecuaria en Misiones
La semana pasada, el Gobierno provincial dispuso dos líneas de financiamiento y un paquete de asistencia para aliviar las consecuencias del déficit hídrico. Esta primera etapa de contención asciende a $150 millones, además de un relevamiento para gestionar nuevos recursos para el sector.Se puso en marcha el Programa de Asistencia por Emergencia Agropecuaria mediante diversas … Continúa leyendo Entregaron los primeros créditos de hasta $200.000 por emergencia agropecuaria en Misiones
Covid: Trabajadores podrán reincorporarse sin presentar test negativo
Luego de las modificaciones en el protocolo de aislamiento, el Gobierno publicó cuándo pueden volver a trabajar de forma presencial las personas contagiadas de Covid-19 y las que fueron contacto estrecho.Este miércoles se publicó en el Boletín Oficial la Resolución 27/2022 por el cual el Ministerio de Trabajo, Empleo y Seguridad Social pone en marcha … Continúa leyendo Covid: Trabajadores podrán reincorporarse sin presentar test negativo
Recuperados de Covid estarán inmunizados por 3 meses, luego deberían vacunarse
En Argentina se está viviendo un pico de contagios, y la duda sobre cuando aplicar el refuerzo de la tercera dosis una vez que se contrae la enfermedad es muy frecuente.Por la alta transmisibilidad de la variante Ómicron, cada vez más gente se contagia de coronavirus. En Argentina se está viviendo un pico de contagios, … Continúa leyendo Recuperados de Covid estarán inmunizados por 3 meses, luego deberían vacunarse
Un helicóptero con sistema “Bambi Bucket”, aviones hidrantes y 48 autobombas combaten los incendios en Misiones
En el marco de la lucha contra incendios forestales que se suceden en el país y el mundo, en la provincia el equipamiento destinado a combatir y prevenir los focos ígneos es un aliado vital para lograr tal objetivo. Los bomberos dan cuenta que el éxito de apagar los fuegos se debe a la infraestructura … Continúa leyendo Un helicóptero con sistema “Bambi Bucket”, aviones hidrantes y 48 autobombas combaten los incendios en Misiones
Purgan el aire de los caños para normalizar el servicio de agua en Oberá
Tras dos días sin agua en diferentes barrios y el centro a causa de dos roturas seguidas del acueducto del Bonito, este miércoles a las 03:30 hrs quedaron habilitados todos los sectores, con excepción del tanque del Samic que se habilitó recién a las 6 am debido a los hechos delictivos de ayer cuando delincuentes … Continúa leyendo Purgan el aire de los caños para normalizar el servicio de agua en Oberá
