Kosnicki y Ramirez presentaron multiples pedidos de informes sobre la CELO

El Interbloque PRO conformado por los concejales Adriana Kosnicki y Anibal Ramirez presentaron multiples pedidos de informes y notas institucionales para solicitar información sobre la situación de la CELO.Ante la preocupación generada por la difusión pública de informes técnicos y documentación vinculada a la situación administrativa y contable de la Cooperativa Eléctrica Limitada Oberá (CELO), … Continúa leyendo Kosnicki y Ramirez presentaron multiples pedidos de informes sobre la CELO

«Passalacqua no forma parte de Encuentro Misionero»

El ministro coordinador de Gabinete, Carlos Sartori, salió este viernes a aclarar el contexto político luego de la difusión de un comunicado de Encuentro Misionero, espacio que anunció la formalización de su inscripción como partido y cuya publicación incluyó el nombre del mandatario provincial entre sus autoridades.La situación se explica porque Encuentro Misionero constituye la … Continúa leyendo «Passalacqua no forma parte de Encuentro Misionero»

¿ROBO DE MÁS DE 12.000.000.000 A LOS OBEREÑOS?

COMUNICADO URGENTE │ Comité Oberá - Unión Cívica Radical: El Comité Oberá de la UCR denuncia y repudia el faltante de más de $12.000.000.000 (doce mil millones de pesos) de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá. No hablamos de un "error contable". Hablamos de doce mil millones de pesos que son de los socios. Dinero … Continúa leyendo ¿ROBO DE MÁS DE 12.000.000.000 A LOS OBEREÑOS?

Concejales aprobaron nombre para un barrio: «Estamos dando un paso importante para una Oberá más ordenada»

Así lo afirmó la concejal renovadora María "Lucy" Glum. En el marco de la 15° Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante de Oberá, se aprobó la Ordenanza X N° 50, mediante la cual se denomina oficialmente como “Los Lapachos” al sector comprendido entre la avenida Picada Vieja, el arroyo Urugua-í, las calles Mar del Plata, Adolfo … Continúa leyendo Concejales aprobaron nombre para un barrio: «Estamos dando un paso importante para una Oberá más ordenada»

Frontini pide que Hassan informe sobre la recaudación del SEM y el destino de los fondos

La concejal de La Libertad Avanza, Mara Frontini, presentó otra serie de pedidos de informes para que el intendente de Oberá, Pablo Hassan, de a conocer, entre otros temas, la recaudación de fondos que tiene el sistema de estacionamiento medido, concesionado durante su gestión a una empresa de Posadas. La edil reclama datos sobre la … Continúa leyendo Frontini pide que Hassan informe sobre la recaudación del SEM y el destino de los fondos

Buscan restringir el cruce de las rutas 14 y 11 por los frecuentes choques

Durante la sesión ordinaria del miércoles por la noche, el Concejo Deliberante de Dos de Mayo dio ingreso sobre tablas a dos proyectos que proponen modificaciones en el acceso sur de la localidad, ubicado sobre la Ruta Nacional 14 en la intersección con la Ruta Provincial 11. Ambas iniciativas, una impulsada por el Departamento Ejecutivo … Continúa leyendo Buscan restringir el cruce de las rutas 14 y 11 por los frecuentes choques

Prófugos que secuestraron a un hombre en Irigoyen

Un hombre fue privado de la libertad por personas armadas en Bernardo de Irigoyen. La víctima fue rescatada durante un operativo, un sospechoso fue detenido y continúa un amplio despliegue para localizar al resto de los involucrados.Según el informe policial, el hecho ocurrió cerca de las 19:30 de este jueves 25 de junio, cuando un … Continúa leyendo Prófugos que secuestraron a un hombre en Irigoyen

Secuestraron dos camionetas robadas en Brasil ocultas en la frontera de Misiones

Los vehículos fueron encontrados durante un allanamiento en Bernardo de Irigoyen. Ambos tenían pedido de secuestro por robo en Brasil y uno de ellos circulaba con una patente argentina que correspondía a otro rodado. El valor conjunto supera los 160 millones de pesos.Según el informe policial, una investigación desarrollada por la Policía de Misiones, en … Continúa leyendo Secuestraron dos camionetas robadas en Brasil ocultas en la frontera de Misiones

Rovira presidente, Closs, Herrera y Passalacqua vices: los mismos de siempre

El ex Frente Renovador de la Concordia Social, reciclado como Encuentro Misionero, tendrá de presidente a Carlos Eduardo Rovira (no podía ser de otra manera), mientras que las vicepresidencias serán ejercidas por Oscar Alberto Herrera Ahuad, Hugo Mario Passalacqua y Maurice Fabián Closs, es decir, los mismos dirigentes y socios del caudillo misionero de las … Continúa leyendo Rovira presidente, Closs, Herrera y Passalacqua vices: los mismos de siempre

La Corte obliga a Milei a aplicar la Ley de Financiamiento Universitario

El máximo tribunal desestimó la apelación del Poder Ejecutivo porque el caso no tiene sentencia definitiva. Mantuvo, por ahora, la orden de actualizar salarios docentes y no docentes y recomponer las becas para alumnos.La Corte Suprema dejó firme este jueves la cautelar que obliga al Gobierno a aplicar dos artículos de la Ley 27.795 de … Continúa leyendo La Corte obliga a Milei a aplicar la Ley de Financiamiento Universitario

Insisten con producir variedades de café en Misiones

Especialistas brasileños y equipos técnicos de Misiones trabajan en un proyecto de investigación y validación de variedades de café que busca evaluar su adaptación al norte provincial y promover modelos de producción sustentable.La viceintendenta de Eldorado recibió a especialistas del Instituto de Desenvolvimento Rural do Paraná (IDR-Paraná) y de la Universidad Tecnológica Federal de Paraná … Continúa leyendo Insisten con producir variedades de café en Misiones

Falso cadete: Cobraba las encomiendas y desaparecía con la plata

Un joven de 21 años fue detenido acusado de montar una maniobra de estafas utilizando el nombre de una reconocida empresa de encomiendas. Se hacía pasar por cadete, cobraba envíos contra reembolso, retenía el dinero y, en algunos casos, se apropiaba directamente de la mercadería. La investigación ya permitió vincularlo con varias denuncias y no … Continúa leyendo Falso cadete: Cobraba las encomiendas y desaparecía con la plata

La industria sigue en caída y casi el 40% de los sectores en baja

La actividad industrial volvió a mostrar señales de debilidad en mayo. En línea con las estimaciones preliminares de la UIA, que previó una contracción mensual de la actividad cercana a 1% e interanual del 5%, el Índice de Producción Industrial (IPI) elaborado por la consultora FIEL evidenció una caída de la producción de 2% respecto … Continúa leyendo La industria sigue en caída y casi el 40% de los sectores en baja

Relevaron a familias ante la llegada del «Niño»

Anticipando al fenómeno del niño en los próximos meses, Agentes Sanitarios del Área Programática X y XI, realizarán relevamiento a familias que viven en las zonas lindantes a los arroyos en Oberá.El Director de Zona Centro Uruguay, Odont Horacio Mielniczuk, junto a los Jefes de las Áreas X; Dolly Breard y Área XI; Diego Aguirre … Continúa leyendo Relevaron a familias ante la llegada del «Niño»

El Punto Digital de Oberá incorpora la modalidad Aula Abierta para la formación en herramientas digitales

El Gobierno de la Ciudad de Oberá, a través del Departamento de Capacitación y el Punto Digital, pone en marcha la modalidad Aula Abierta, una propuesta de formación permanente orientada al aprendizaje de herramientas digitales de manera flexible, personalizada y gratuita.Esta iniciativa busca fortalecer las competencias tecnológicas de los participantes mediante un sistema de aprendizaje … Continúa leyendo El Punto Digital de Oberá incorpora la modalidad Aula Abierta para la formación en herramientas digitales

Encapuchado detenido con mercadería robada en Av. José Ingenieros

El procedimiento se concretó cerca de las 02:20 horas de esta madrugada en el barrio Kindgren. La policía recuperó mercadería sustraída y por el hecho detuvo a un hombre de 28 años.Personal policial de la División Comando Centro realizaba recorridas de prevención en el barrio Kindgren de Oberá y, en intersección de la Avda. Guayaba … Continúa leyendo Encapuchado detenido con mercadería robada en Av. José Ingenieros

Cayó conocido delincuente acusado de múltiples robos

La detención se concretó en un operativo cerrojo realizado anoche por la Seccional Quinta en el barrio San Miguel. El sospechoso se encuentra vinculado al robo de elementos de un domicilio y al arrebato de un teléfono celular en la vía pública.Se trata de Mauricio Germán E., de 25 años, quien fue detenido por el … Continúa leyendo Cayó conocido delincuente acusado de múltiples robos

Loma Pora eligió a sus autoridades vecinales

Los vecinos de Barrio Loma Pora se reunieron en Asamblea General para conformar la nueva Comisión Vecinal, renovando así su compromiso con la participación ciudadana.Cumpliendo con los pasos correspondientes indicados por la Ordenanza que establece las normas de elección de la nueva comisión y no habiéndose presentado otra lista. La Comisión electa quedó conformada de … Continúa leyendo Loma Pora eligió a sus autoridades vecinales

Realizaron perfilado y entoscado en Schuster y Las Palmas

El Gobierno de la Ciudad de Oberá continúa desarrollando trabajos de mantenimiento urbano y mejoramiento vial en diferentes sectores de la ciudad, con el objetivo de optimizar la circulación, garantizar mejores condiciones de higiene y brindar mayor calidad de vida a los vecinos.En el barrio Schuster, las cuadrillas municipales realizaron limpieza de veredas, cordones y … Continúa leyendo Realizaron perfilado y entoscado en Schuster y Las Palmas

Retiraron más de 250 kilos de residuos de un microbasural en barrio Punta Alta

El Gobierno de la Ciudad de Oberá continúa trabajando en el cuidado del ambiente y la limpieza de los barrios. En esta oportunidad, personal municipal realizó tareas de saneamiento en un microbasural ubicado sobre calle Azota Caballo, en el sector de nuevas viviendas del barrio Punta Alta.Durante el operativo se retiraron aproximadamente 250 kilogramos de … Continúa leyendo Retiraron más de 250 kilos de residuos de un microbasural en barrio Punta Alta

Moratoria Municipal: hasta 100% de beneficio en intereses resarcitorios para ponerse al día

Los vecinos, comerciantes y contribuyentes de Oberá que tengan deudas con el Municipio podrán acceder a una nueva moratoria que les permitirá regularizar su situación con importantes beneficios, entre ellos la eliminación total de los intereses para quienes opten por pagar al contado.La iniciativa fue aprobada por el Concejo Deliberante mediante un Régimen Especial y … Continúa leyendo Moratoria Municipal: hasta 100% de beneficio en intereses resarcitorios para ponerse al día

La CELO perdió $12.129.776.073 en 4 meses y echaron a la auditora por detectar irregularidades

La auditora interna de la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá fue despedida este mes, concretamente el 19/06/2026, tras detectar faltantes graves en las arcas de la institución que brinda luz y agua a los obereños. Un informe de 27 páginas enviado por la auditora a la presidente María Emilia Pires, el 28 de enero de … Continúa leyendo La CELO perdió $12.129.776.073 en 4 meses y echaron a la auditora por detectar irregularidades

Media sanción para el Super RIGI con la presencia de Karina Milei

Tras haber bloqueado el intento opositor de interpelar a Manuel Adorni, el Gobierno avanzó en una sesión clave para su agenda económica. La Cámara de Diputados le dio media sanción al proyecto para atraer grandes inversionesLa Cámara de Diputados sesionó este miércoles con una agenda clave para el Gobierno y avanzó en la creación del … Continúa leyendo Media sanción para el Super RIGI con la presencia de Karina Milei

Preocupación por motos en el paso peatonal de la ruta 14

Vecinos del barrio Villa Marttos de Oberá se mostraron preocupados por la circulación diaria de motociclistas sobre el paso elevado peatonal ubicado sobre la ruta nacional 14 a la altura de la escuela 395. Esto genera malestar y "representa un peligro para quienes circulan" por la pasarela, en partucular los alumnos que utilizan el puente … Continúa leyendo Preocupación por motos en el paso peatonal de la ruta 14

7 diputados misioneros apoyaron pagar U$S 171 millones a fondos buitre

Los siete diputados misioneros: Oscar Herrera Ahuad, Yamila Ruiz, Alberto Arrúa y Daniel Colo Vancsik, de Encuentro Misionero (Renovadores); Diego Hartfield y Maura Gruber, de La Libertad Avanza (LLA); y Emmanuel Bianchetti, del PRO Misiones, apoyaron la aprobación de la ley que ya había pasado por el Senado con media sanción.La Cámara de Diputados dio … Continúa leyendo 7 diputados misioneros apoyaron pagar U$S 171 millones a fondos buitre

Patentamientos de motos superan a los autos en Argentina

En medio de un contexto económico desafiante, las motos se consolidaron como el vehículo preferido de los argentinos. Por primera vez en años, los patentamientos de motocicletas superan ampliamente a los de automóviles, reflejando un cambio profundo en los hábitos de movilidad y en las decisiones de consumo de millones de personas.Los números muestran la … Continúa leyendo Patentamientos de motos superan a los autos en Argentina

Asistencia municipal durante las bajas temperatura en Oberá

Las bajas temperaturas se hacen sentir en la ciudad y el Gobierno de la Ciudad de Oberá se encuentra trabajando en el “Operativo Frío”, un trabajo destinado a asistir a personas que se encuentran en la calle durante las noches de baja temperatura.Trabajadores sociales de la Municipalidad junto a personal de Defensa Civil, la Policía … Continúa leyendo Asistencia municipal durante las bajas temperatura en Oberá

Cortarán la ruta reclamando maestros para una escuela

"LA EDUCACIÓN ES UN DERECHO CONSTITUCIONAL", manifestaron vecinos de Pozo Azul que reclaman al gobierno provincial de Hugo Passalacqua, para que se designen docentes a la escuela que ellos mismos construyeron para que sus hijos reciban educación. "Nos dirigimos a Ud a fin de poner en su conocimiento que vecinos realizarán un corte de ruta … Continúa leyendo Cortarán la ruta reclamando maestros para una escuela

Kosnicki pide reparación urgente de Av. José Ingenieros frente a Obras Públicas

La concejal del PRO, Adriana Kosnicki, presentó una nota al Departamento Ejecutivo Municipal y un Proyecto de Comunicación al Concejo Deliberante solicitando el bacheo, la nivelación y la repavimentación de la avenida José Ingenieros, en el tramo ubicado frente a la Dirección de Obras Públicas, a la altura de calle Santiago del Estero. La edil … Continúa leyendo Kosnicki pide reparación urgente de Av. José Ingenieros frente a Obras Públicas

Alumnos sin maestro y vecinos obligados a cortar la ruta para exigir un derecho básico

La educación es un derecho constitucional. Sin embargo, en la provincia que se promociona como ejemplo de gestión educativa, un grupo de niños de la colonia San Isidro, en Pozo Azul, permanece sin docente y sin respuestas concretas del Estado.Ante la falta de soluciones, vecinos, padres y miembros de la comunidad educativa anunciaron un corte … Continúa leyendo Alumnos sin maestro y vecinos obligados a cortar la ruta para exigir un derecho básico

ELOGIO DE KEMPES

El apellido Kempes sonó en mis oídos antes que el jugador del Mundial 78 se presentara ante mis ojos. Mi viejo, rosarino e hincha de Central, hablaba de un número diez muy bueno que habían tenido y que era mejor que otro zurdo, “Marito” Zanabria, el de los “leprosos” (Newells Old Boys), y del que … Continúa leyendo ELOGIO DE KEMPES

Transparencia energética: ¿por qué no en Oberá?

La reciente decisión de la Justicia de Misiones que obliga a la Cooperativa de Electricidad Urbana y Rural y Otros Servicios Públicos de Concepción de la Sierra (CEUROSP) a transparentar sus facturas de energía eléctrica abre un debate que también debería darse con fuerza en Oberá.El fallo judicial surge a partir del reclamo de un … Continúa leyendo Transparencia energética: ¿por qué no en Oberá?

Adolescente haciendo «willy» para ganar seguidores en las redes: le sacaron la moto

Un adolescente de 14 años fue identificado tras difundirse en redes sociales un video en el que realizaba maniobras tipo «willy» con una motocicleta sobre la avenida Libertad de Oberá, poniendo en riesgo su vida y la de terceros. La investigación de la Policía de Misiones permitió localizar el rodado, que fue secuestrado por infracción … Continúa leyendo Adolescente haciendo «willy» para ganar seguidores en las redes: le sacaron la moto

«Si nos llama Rovira, vamos a ir con los productores»

"Carlos Rovira, tenés toda la posibilidad de pasar a la historia en el sector yerbatero, el conflicto de la yerba mate es un problema político y la solución está en tus manos", manifestó el dirigente histórico de la zona centro, Hugo Sand. En declaraciones a radio News, el yerbatero de APAM aseguró que "nunca pude … Continúa leyendo «Si nos llama Rovira, vamos a ir con los productores»

Murió motociclista tras choque sobre la Ruta 14

Se confirmó el fallecimiento de Celso Raúl Britez, de 23 años, quien había resultado gravemente herido tras un siniestro vial ocurrido el domingo 22 de junio sobre la Ruta Nacional 14, a la altura del kilómetro 977, en la localidad de San Vicente.El joven conducía una motocicleta Beta 110 centímetros cúbicos cuando colisionó con un … Continúa leyendo Murió motociclista tras choque sobre la Ruta 14

Funcionaria renovadora debió renunciar tras su viaje al Mundial

La presidente de Silicon Misiones, Evelin Escalada, presentó su renuncia al cargo tras la polémica por su viaje a Estados Unidos para presenciar el mundial de fútbol que se juega en ese país este mes.La salida de la funcionaria fue confirmada este martes por fuentes vinculadas al Gobierno provincial y se produjo pocas horas después … Continúa leyendo Funcionaria renovadora debió renunciar tras su viaje al Mundial

Automóvil chocó contra un caballo en la ruta 14: dos heridos

Dos jóvenes resultaron lesionados durante la madrugada de este miércoles tras embestir un caballo cuando circulaban por la Ruta Nacional 14, a la altura de Villa Armonía, en el municipio de Guaraní. Como consecuencia del impacto, ambos fueron trasladados al Hospital SAMIC de Oberá para recibir atención médica, mientras que el animal murió en el … Continúa leyendo Automóvil chocó contra un caballo en la ruta 14: dos heridos

Perdió el control del auto y terminó volcado

El conductor de 21 años resultó ileso luego de despistar con su automóvil sobre la Ruta Provincial N.º 13, donde el vehículo terminó volcado sobre la banquina.El episodio ocurrió este miércoles por la mañana, alrededor de las 8:30 horas, sobre la Ruta Provincial N.º 13, a la altura del kilómetro 37, en la localidad de … Continúa leyendo Perdió el control del auto y terminó volcado

Yerbateros en el Concejo: «pedimos que Rovira hable con Milei y solucionen esto»

La Multisectorial por los Derechos y la Esperanza de Oberá acompañó en la mañana de este martes 23 de junio al referente yerbatero Hugo Sand a una sesión en el Concejo Deliberante. En la ocasión, los ediles emitieron una carta de apoyo a las familias yerbateras ante la gravísima crisis provocada por la política de … Continúa leyendo Yerbateros en el Concejo: «pedimos que Rovira hable con Milei y solucionen esto»

Festejos del Mundial en Oberá: Un detenido y dos menores demorados

La investigación permitió detener a un joven de 18 años y demorar a dos adolescentes, uno de ellos señalado como quien inició la pelea portando un machete. El procedimiento fue realizado tras los incidentes registrados durante los festejos por el Mundial de Fútbol en el centro de Oberá.La Unidad Regional II identificó y puso a … Continúa leyendo Festejos del Mundial en Oberá: Un detenido y dos menores demorados