Vecinos pidieron máquinas para frenar el fuego: «el intendente Gerhardt ni contesta el teléfono»

Desde hace 3 días, un voraz incendio forestal afecta Colonia Acaraguá, donde los vecinos junto a los bomberos combaten el fuego con las pocas herramientas que tienen como mochilas de fumigación, bidones y asadas. Se cree que el incendio fue causado por cables de EMSA. 

En ese sentido, desde ayer lunes reclaman al intendente de Alba Posse, Lucas Gerhardt, municipio del que depende Acaraguá, una máquina vial para hacer un cortafuegos y así frenar el avance del fuego, sin embargo, «el intendente no mandó nada, ni atiende el teléfono», contaron. 

 

 

Ayer se registraron incendios en Corpus, Paraje Puerto de Santo Pipó, Picada Zulma San Vicente, Colonia Carril de El Alcázar, Posadas y San Ignacio.

Primeramente, ayer cerca de las 13 horas, en la Ruta Provincial 6 de Corpus, se produjo una quema de malezas y una casa abandonada de madera que se hallaba en el lugar. Después, en el lote 18 cerca del Río Paraná, se registró otro foco ígneo de malezas que fue sofocado con colaboraron de los Bomberos Voluntarios Gobernador Roca, la División Bomberos Santo Pipo y efectivos de la Comisaría Local.

Horas más tarde, en el Paraje Puerto de la localidad de Santo Pipó, también hubo otra quema de malezas que fue sofocado por Bomberos policiales y voluntarios.

A las 18 horas en San Vicente, se registró un incendio en un aserradero, ubicado sobre la Ruta Nacional 14. Trabajaron para combatir las llamas los Bomberos Voluntarios de San Vicente y Dos de Mayo junto con el personal de la Comisaría 2da.

Más tarde en la misma localidad, se produjo un incendio Picada Zulma, donde dañó 18 hectáreas, así también una vivienda de madera que se encontraba en el lugar. Bomberos San Vicente, como así también personal División Defensa y Medio Ambiente junto con los efectivos de la Comisaría 1ra local, trabajaron para combatir dicho incendio.

Pasadas las 19 horas, en Colonia Carril de El Alcázar, se propagó un incendio en plantaciones y malezas, donde trabajaron para extinguir las llamas la división Bombero de la Unidad Regional IV y la dependencia policial local.

Cerca de las 23 horas, en la chacra 137 de Posadas, ocurrió un siniestro en una vivienda, donde los efectivos policiales juntamente con la División de Bomberos de Zona Oeste, tuvieron que socorrer y extinguir las llamas que dañaron la propiedad.

Por último, se registraron dos incendios en la localidad de San Ignacio. El primero, cerca de la medianoche, donde consumió 10 hectáreas de malezas. Y el segundo siniestro, sucedió hoy a las 5 de la mañana en villa Ema de la misma localidad, donde hubo una pérdida de vegetación entre ellos de malezas y eucaliptos de aproximadamente de 2 hectáreas. Extinguieron las llamas los bomberos voluntarios y personal de la Comisaría de San Ignacio.

 

Bomberos sofocaron dos incendios en Campo Viera y General Alvear

El primero se registró ayer pasadas las 15 horas, en la Sección Novena de esa localidad, donde varias dotaciones de Bomberos fueron requeridas en razón de que zonas de malezas y plantaciones de Pinos, estaban siendo consumidas por el fuego.

En el sitio trabajaron Bomberos de Oberá, Campo Viera, y Campo Grande, junto con los vecinos por más de 4 horas, hasta lograr apagar todas las llamas. El daño fue en más de 25 hectáreas.

El 2do incendio fue en el Lote 151 de la Localidad de General Alvear, donde los bomberos de la Policía, junto a los efectivos de las Comisarías de esa localidad, de Alberdi, Bomberos Voluntarios y vecinos, trabajaron de forma conjunta para extinguir el fuego que consumió más de 3 hectáreas de pinos.

Cabe mencionar que en ninguno de los incendios se registraron lesionados, solo daños materiales.