#GUARANÍ Anoche, pasadas las 21 horas, los efectivos de la Comisaría local junto a los Bomberos de la Unidad Regional y Bomberos Voluntarios de Oberá, fueron requeridos en la Posada Sarmiento, en razón de que un aserradero se estaba incendiando. Al llegar, las dotaciones trabajaron de forma conjunta para evitar la propagación de las llamas. … Continúa leyendo Un incendio afectó a un aserradero en su totalidad
Autor: Infober
Hallaron a la adolescente de 13 años que era buscada en Oberá
La adolescente de 13 años, quien según la denuncia de su madre, ayer cerca de las 22 horas se había ausentado de su domicilio ubicado en el barrio San Miguel y hasta la fecha no sabía nada de ella.En cambio, hoy pasadas las 18 horas la progenitora se acercó a la dependencia policial para informar … Continúa leyendo Hallaron a la adolescente de 13 años que era buscada en Oberá
Buscan frenar los anuncios personalizados de Google y Facebook
Un grupo de legisladores demócratas presentó un proyecto de ley para evitar que las grandes compañías tecnológicas revisen la actividad de los internautas para mostrar anuncios personalizados.Ley de Prohibición de Publicidad de Vigilancia: detalles del proyecto presentado en EE.UU.El proyecto de ley fue presentado esta semana por los representantes del Partido Demócrata Anna Eshoo y … Continúa leyendo Buscan frenar los anuncios personalizados de Google y Facebook
Guzmán aseguró que «la economía va mejor» y mencionó que el préstamo del FMI «no controló la inflación»
El ministro de Economía, Martín Guzmán, afirmó este jueves que la «Argentina necesita más tiempo para pagar y quiere llegar a un acuerdo (con el FMI), que es necesario para ambas partes», al tiempo que admitió que existen diferencias con el organismo sobre los tiempos de consolidación fiscal y las combinaciones entre gastos e ingresos. … Continúa leyendo Guzmán aseguró que «la economía va mejor» y mencionó que el préstamo del FMI «no controló la inflación»
Movimientos sociales marcharan en apoyo al gobierno en la negociación con el FMI
Movimientos sociales que integran el Frente de Todos (FdT) organizan una movilización a Plaza de Mayo en respaldo al Gobierno ante las negociaciones con el FMI por el pago de la deuda externa, con la premisa de acompañar la «firmeza» de la postura argentina con «apoyo popular».Así lo señaló a Télam el diputado oficialista y … Continúa leyendo Movimientos sociales marcharan en apoyo al gobierno en la negociación con el FMI
Piden declaraciones de impuestos a quienes compren dólares
Es por una resolución de la UIF que asegura buscar evitar el lavado de activos en distintas transacciones pero en el mercado se lee como una forma de disuadir a potenciales compradores de dólar MEP, contado con liquidación y otras operaciones,El Gobierno impuso un nuevo requerimiento previo para quienes quieran dolarizar sus ahorros. La norma, … Continúa leyendo Piden declaraciones de impuestos a quienes compren dólares
Gremios criticaron a Flybondi por alquilar aviones de la fuerza aérea para garantizar el servicio
Un avión de la Fuerza Aérea Argentina reemplazó a la compañía Flybondi en algunos vuelos programados a distintos puntos del país, como la ciudad de Corrientes. El acuerdo, firmado por el Ministerio de Defensa, fue repudiado oficialmente por cuatro gremios aeronáuticos. Con una ocupación en torno al 87 %, el Boeing 737-700 T-99 “Islas Malvinas” … Continúa leyendo Gremios criticaron a Flybondi por alquilar aviones de la fuerza aérea para garantizar el servicio
El Estado tuvo un déficit de $ 1,4 billones en el 2021
El Sector Público Nacional ((SPN) cerró el 2021 con un déficit primario acumulado de un billón 407.641 millones de pesos y un déficit financiero de dos billones 91.882 millones, informó el Ministerio de Economía.Esta cifras se obtuvieron «luego de excluir los ingresos extraordinarios correspondientes a los DEG» que otorgó el Fondo Monetario Internacional, equivalentes a … Continúa leyendo El Estado tuvo un déficit de $ 1,4 billones en el 2021
Pusieron en funcionamiento línea de alta tensión desde Yacyretá
La obra, que comenzó en 2014 y paralizada en los años posteriores, fue reactivada en 2019 y es considerada como la más importante dentro de sus características que se inaugura en el país desde 2015 a la fecha.La Secretaría de Energía de la Nación informó este viernes que entró en funcionamiento la línea de transporte … Continúa leyendo Pusieron en funcionamiento línea de alta tensión desde Yacyretá
Un funcionario de Biden: “Deseamos apoyar a que la Argentina llegue a un acuerdo con el FMI”
Lo aseguró Brian Nichols, subsecretario de Estado norteamericano para Asuntos del Hemisferio Occidental.Estados Unidos espera que “la Argentina llegue a un acuerdo con el FMI” y los propios funcionarios de la administración de Joe Biden “desean apoyar este proceso”.Así lo aseguró Brian Nichols, subsecretario de Estado norteamericano para Asuntos del Hemisferio Occidental, durante una conferencia … Continúa leyendo Un funcionario de Biden: “Deseamos apoyar a que la Argentina llegue a un acuerdo con el FMI”
Misiones recibió 490 millones de ATN, Chaco 781 millones y Corrientes nada
No recibió un solo peso durante el último trimestre en conceptos de Asignaciones del Tesoro Nacional. Un informe del Gobierno nacional develó que la provincia de Corrientes fue la única del país que no recibió Aportes del Tesoro Nacional (ATN) en el último trimestre del recién finalizado año 2021. La Ciudad Autónoma de Buenos Aires … Continúa leyendo Misiones recibió 490 millones de ATN, Chaco 781 millones y Corrientes nada
Narcopolicía llevaba 80 kilos de marihuana y abandonó a su pareja para huir de Gendarmería
Se trata de un suboficial que olvidó su DNI en el auto, donde hallaron 107 panes de marihuana. Detuvieron a una mujer. Luego de una persecución por aproximadamente 10 kilómetros, secuestraron 80,384 kilogramos de marihuana en el interior de un automóvil. Dos personas que se trasladaban en el rodado intentaron escapar a pie, y una … Continúa leyendo Narcopolicía llevaba 80 kilos de marihuana y abandonó a su pareja para huir de Gendarmería
Lula: «Quiero volver a ser presidente para cambiar definitivamente las cosas en Brasil»
Luis Inácio Lula da Silva se emocionó hasta las lágrimas al explicar por qué quiere volver a ser presidente de Brasil. El emotivo momento que protagonizó el líder del PT fue durante una entrevista en la que recordó sus orígenes humildes para luego afirmar que pretende volver a ser mandatario para «cambiar las cosas».«Yo viví … Continúa leyendo Lula: «Quiero volver a ser presidente para cambiar definitivamente las cosas en Brasil»
Confirmaron nuevas muertes por desnutrición este año en Salta
A casi dos años de que se declarara la emergencia sociosanitaria en al menos tres ciudades salteñas, la cantidad de fallecimientos por desnutrición en la provincia de Salta continúa siendo una preocupación: el Gobierno provincial confirmó este martes nuevas muertes en los primeros días del 2022, aunque no dio precisiones de cifras.El ministro de Salud, … Continúa leyendo Confirmaron nuevas muertes por desnutrición este año en Salta
El intercambio comercial cerró 2021 con un superávit de US$ 14.750 millones
El intercambio comercial dejó un superávit de US$ 14.750 millones a lo largo de 2021, con un incremento de 17,7% respecto a los US$ 12.528 millones registrados en 2020, informó el Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec).En diciembre, en el último mes del año, el balance entre compras y ventas al exterior dejó un … Continúa leyendo El intercambio comercial cerró 2021 con un superávit de US$ 14.750 millones
Bomberos y vecinos apagaron más de diez incendios el domingo en Misiones
Combatieron más focos ígneos en todo el territorio de Misiones Alrededor de las 5:30hs de hoy, apagaron las llamas en una vivienda en cercanías a las calles Guemes y Vuelta de Obligado de Guaraní, Oberá. Por otro lado, en el mismo departamento, más específicamente en los lotes N°70 y N°77 de la localidad de Mártires, … Continúa leyendo Bomberos y vecinos apagaron más de diez incendios el domingo en Misiones
Clausuraron una fiesta clandestina con más de 80 personas en Oberá
Esta madrugada, los efectivos de las distintas dependencias y divisiones especiales, tomaron conocimiento de una fiesta clandestina organizada a través de las redes sociales, con presencia de DJ y cobro de entradas, la que se realizaría en un domicilio particular ubicado por avenida Andresito, por lo que se dirigieron al sitio y dialogaron con el … Continúa leyendo Clausuraron una fiesta clandestina con más de 80 personas en Oberá
Los primeros autotest estarían disponibles en farmacias a $ 1.560
La presidenta de la Confederación Farmacéutica Argentina (COFA), Isabel Reinoso, dijo que el primer laboratorio que estaría en condiciones de entregar autotest de coronavirus a las farmacias para su comercialización lo haría «la semana que viene» y que el costo será de $ 1.560.Reinoso precisó que las fechas estimadas para la llegada del primer autotest … Continúa leyendo Los primeros autotest estarían disponibles en farmacias a $ 1.560
Las tarifas de celulares aumentarán hasta 16%
Movistar anunció que incrementará la tarifa desde marzo. Telecom ya lo hizo este mes. Las subas están por encima de lo que habilitó Enacom.Las tarifas de telefonía de celular seguirán aumentando. A diciembre de 2021 las compañías telefónicas acumularon incrementos que sobrepasaron lo estipulado por el Enacom. Claro aumentó 45%, Movistar 44% y Personal 49%, … Continúa leyendo Las tarifas de celulares aumentarán hasta 16%
Una familia necesitó $ 76.145 en diciembre para no caer bajo la línea de pobreza
El costo de la canasta básica alimentaria (CBA) subió 45,3% a lo largo del año pasado, por lo que un grupo familiar tipo conformado una pareja con dos hijos de entre seis y ocho años, necesitó percibir ingresos por $ 32.963,69 en diciembre pasado, para no caer en situación de indigencia, informó este miércoles el … Continúa leyendo Una familia necesitó $ 76.145 en diciembre para no caer bajo la línea de pobreza
Según la FIFA, Argentina es el segundo país que más entradas pidió para Qatar 2022
Argentina se convirtió en el segundo país con mayor demanda de entradas para el Mundial Qatar 2022 tras cumplir la primera etapa de reserva de 24 horas. La FIFA ya asignó un total de 1,2 millones de tickets que se repartieron entre varios países. El organizador quedó en el primer lugar de ventas.La “Scaloneta” ilusiona … Continúa leyendo Según la FIFA, Argentina es el segundo país que más entradas pidió para Qatar 2022
Dos detenidos por intentar evadir un control policial con 250 gruesas de cigarrillos
Campo VieraAyer a la noche, en la Ruta Nacional 14, frente a la estación de servicios de esa localidad, las patrullas de la Comisaría y Comando local, incautaron 250 gruesas de cigarrillos de origen extranjero, sin el correspondiente aval aduanero; valuado en más de 450 mil pesos, así como también incautaron 2 teléfonos celulares, una … Continúa leyendo Dos detenidos por intentar evadir un control policial con 250 gruesas de cigarrillos
Incautaron equipo de música en calle Buenos Aires tras varias denuncias por ruidos molestos
Ayer en horas de la tarde, los efectivos de la Comisaría Seccional 1ra y Comando Centro, brindaron cobertura de seguridad, en un allanamiento realizado por los Inspectores de la Municipalidad local, acorde a un oficio del Tribunal Municipal de faltas.El mismo se concretó en un domicilio de calle Buenos Aires de Oberá, donde mediante un … Continúa leyendo Incautaron equipo de música en calle Buenos Aires tras varias denuncias por ruidos molestos
Covid: 2 fallecidos no estaban vacunados y 3 tenían una dosis
El Ministerio de Salud Pública de Misiones informó este viernes 1.348 nuevos casos de coronavirus, y confirmó a la vez otras cinco pacientes muertos por esta enfermedad. Tres de los fallecidos presentaban esquema de vacunación incompleto, en tanto que los otros dos no se encontraban vacunados (uno por decisión propio y el otro por decisión … Continúa leyendo Covid: 2 fallecidos no estaban vacunados y 3 tenían una dosis
Herrera pidió colaboración a los misioneros para evitar nuevos incendios
El gobernador Oscar Herrera Ahuad, acompañado por el ministro de Gobierno, Marcelo Pérez, recorrió la zona de Paraje Cerro Moreno, en el municipio de Garuhapé, donde se combaten focos de incendios.El mandatario, que desde hace días acompaña personalmente las maniobras de bomberos y brigadistas en zonas conflictivas, acompaña a quienes combaten los incendios forestales desatados … Continúa leyendo Herrera pidió colaboración a los misioneros para evitar nuevos incendios
Cuatro demorados por arrojar piedras a una patrulla en avenida de las Américas
Esta madrugada, los efectivos del Comando Centro, demoraron a 4 jóvenes entre 17 y 21 años, quienes se encontraban ocasionando disturbios en la vía pública.Pasada las 3hs, la patrulla realizaba prevención por la zona de avenida de las Américas, circunstancias en que observó a los jovencitos, quienes se molestaban a los transeúntes, profiriendo insultos, inclusive … Continúa leyendo Cuatro demorados por arrojar piedras a una patrulla en avenida de las Américas
Sujetos llevaban un bolso robado de un auto estacionado en calle Gobernador Barreyro
Esta madrugada, efectivos de las Divisiones Prevención de Delitos y Motorizada, detuvieron a dos jóvenes de 20 y 21 años, y recuperaron un bolso con varios objetos.Pasada las 01 horas, las patrullas realizaban tareas de prevención por la zona, donde avistaron a los sujetos que trasladaban un bolso, quienes al notar las patrullas, arrojan el … Continúa leyendo Sujetos llevaban un bolso robado de un auto estacionado en calle Gobernador Barreyro
Salió a cenar y cuando regresó, un adolescente le había robado 150 mil pesos
Alrededor de las 13hs de ayer, los uniformados de la Comisaría local demoraron a un adolescente de 17 años, el cual es sospechado de haber sustraído de una vivienda del barrio Las Marías de Piray una suma de $150.000 pesos en efectivo. El suceso se conoció mediante la visita del damnificado a la dependencia policial, quien … Continúa leyendo Salió a cenar y cuando regresó, un adolescente le había robado 150 mil pesos
Lo detuvieron por prender fuego a un salón de fiestas
Ayer, cerca de las 21 horas, los efectivos de la comisaría 2da de esa localidad detuvieron a un joven sospechado de provocar un incendio en un salón de un eventos conocido de la zona.Los uniformados arribaron a Picada Flor sobre la Ruta Provincial 13, con la finalidad de investigar el incendio que se produjo en … Continúa leyendo Lo detuvieron por prender fuego a un salón de fiestas
Lanzaron programa de tanques y motobombas para riego y combatir incendios en yerbales
Como medida paliativa ante la actual sequía, el Directorio del Instituto Nacional de la Yerba Mate (INYM) aprobó este jueves el «Programa para la adquisición de tanques de agua multipropósito» y el «Programa de adquisición de motobomba» para productores yerbateros.«La prioridad es brindar apoyo a quienes están siendo afectados por la sequía», dijo Juan José … Continúa leyendo Lanzaron programa de tanques y motobombas para riego y combatir incendios en yerbales
Vizzotti dijo que bajaron los casos de Covid y «los indicadores son optimistas»
La ministra de Salud, Carla Vizzotti, señaló este jueves que se ha registrado “un descenso en el número de casos” de coronavirus y que los indicadores que marcan esta desaceleración “son favorables y optimistas”, en una rueda de prensa que ofrece en la Sala de Periodistas de la Casa de Gobierno, y precisó que también … Continúa leyendo Vizzotti dijo que bajaron los casos de Covid y «los indicadores son optimistas»
Viajaba con más de $2 millones en una mochila y gendarmes se lo secuestraron
El procedimiento tuvo lugar sobre la Ruta Nacional Nº 14 cuando los gendarmes inspeccionar un colectivo de larga distancia.Gendarmería nacional secuestró este jueves más de 2 millones de pesos en una mochila que eran transportados por un hombre, en la localidad correntina de Juan Pujol, informó la Fuerza.El hecho se dio cuando los efectivos realizaban … Continúa leyendo Viajaba con más de $2 millones en una mochila y gendarmes se lo secuestraron
La CELO pide uso racional de la energía y anuncia cortes rotativos para evitar sobrecargas
Desde el Sector de Energía Eléctrica de la Cooperativa, informan que, hoy viernes 21-01-2022, a partir de las 13:00 hs, se realizarán cortes rotativos sobre secciones de Línea Italia (diferentes a las afectadas en el día de ayer), a fin de evitar sobrecargas por alto consumo. En caso de que los asociados realicen un uso … Continúa leyendo La CELO pide uso racional de la energía y anuncia cortes rotativos para evitar sobrecargas
Parrilli presentó un proyecto para hacer gratuita la transmisión de fútbol de primera
El oficialismo impulsa el regreso del Fútbol para Todos. El senador Oscar Parrilli presentó este jueves un proyecto de ley en la Cámara Alta para que los principales partidos del torneo local se televisen por la TV Pública. "No va a haber un gasto por parte del Estado", aclaró el senador. "Deberá transmitirse en vivo … Continúa leyendo Parrilli presentó un proyecto para hacer gratuita la transmisión de fútbol de primera
Vizzotti rechazó el proyecto de vacunación obligatoria contra el Covid
Carla Vizzotti se mostró en contra del proyecto de ley presentado por un grupo de diputados del Frente de Todos para que la vacunación contra el COVID-19 sea obligatoria en la Argentina: “No es la obligatoriedad la solución para mejorar las coberturas. En Argentina tenemos coberturas muy altas y seguimos avanzando. No es necesario una … Continúa leyendo Vizzotti rechazó el proyecto de vacunación obligatoria contra el Covid
Chango Spasiuk volcó en la ruta cuando se dirigía a Buenos Aires
El músico misionero se dirigía a Buenos Aires, tras su presentación en la Fiesta Nacional del Chamamé. El Chango Spasiuk tuvo un accidente en la localidad correntina de Felipe Yofre, cuando se dirigía a Buenos Aires, informaron este viernes fuentes policiales. Según detallaron las mismas fuentes, el auto del músico despistó y volcó en la … Continúa leyendo Chango Spasiuk volcó en la ruta cuando se dirigía a Buenos Aires
Recomiendan a la población disminuir el consumo de energía: “llegamos al límite de las capacidades”
Personal de EMSA continúa trabajando en uno de sus dos transformadores que sufrió avería el jueves. “Desde el 2011 que pedimos inversiones, hoy llegamos al límite de las capacidades”, contó el ingeniero Fabián Gauler. “Estamos haciendo maniobras para que se pueda medianamente proveer de energía” agregó. Esto puede realizarse gracias a que varios aserraderos paralizaron … Continúa leyendo Recomiendan a la población disminuir el consumo de energía: “llegamos al límite de las capacidades”
El Ministro de Salud creará el Comité de Mortalidad en San Vicente
Veinticuatro horas después del fallecimiento de un paciente en extrañas circunstancias se hizo presente el Doctor Oscar Alarcón, Ministro de Salud de la Provincia quien aseguró que se llevó a cabo una reunión con el personal del Hospital de San Vicente con la intención de organizar distintas áreas. "Uno de los objetivos principales que tenemos … Continúa leyendo El Ministro de Salud creará el Comité de Mortalidad en San Vicente
Tras una persecución detuvieron a un joven que robó una camioneta
Cerca de las 17hs de ayer, en el kilómetro 10 de la Ruta Provincial Nº 220, el personal de la Comisaría local detuvo a un joven que logró encender y conducir una camioneta Toyota Hilux estacionada en la Avenida República Argentina.El ilícito se conoció mediante la visita del damnificado hacia la dependencia policial, donde dio … Continúa leyendo Tras una persecución detuvieron a un joven que robó una camioneta
Investigan muerte de un joven en el SAMIC de San Vicente: «algo no cierra en esta historia»
Se trata de Ricardo De Britos (24), ingresó al hospital de San Vicente el pasado jueves junto a su esposa y su beba de 8 meses. Según comentó a la médicos tenía un cuadro febril y dolor en la espalda, se le hizo el test de Covid y dio negativo, luego le aplicaron unos antibióticos … Continúa leyendo Investigan muerte de un joven en el SAMIC de San Vicente: «algo no cierra en esta historia»
