Cobrarán multas de casi $1 millón por lavar autos, veredas, regar plantas y cargar piletas en Alem

La Municipalidad de Leandro N. Alem declaró la emergencia hídrica en la localidad y fijó multas que van desde los 19.540 hasta los 977.000 mil pesos, por usos no esenciales del agua.


A través de la resolución 015/2022, el Ejecutivo sostuvo que la medida fue tomada por la “necesidad de implementar acciones relativas a la concientización ciudadana, para eliminar cualquier accionar que signifique el derroche de un recurso fundamental como lo es el agua potable”.



Asimismo, señalaron que, por la emergencia hídrica, comunal y provincial, así como también la sequía que está sufriendo la cuenca del río Paraná, es necesario tomar medidas con el fin de evitar que “se vea afectado el normal funcionamiento del servicio de provisión de agua potable de nuestra ciudad”.



Por ello, la Municipalidad prohibió a los lugareños que se utilice el líquido vital para: Lavados de veredas con mangueras conectadas directamente de la red o a tanques de reserva o cisternas conectadas a éstas; llenados de piletas; lavado de vehículos automotores en domicilios; uso de agua de red en lavaderos de rodados; lavados de frentes de inmuebles; limpieza de tanques; riego de calles y jardines; construcciones o cualquier tipo de consumo que no sea necesario.



En caso de que se registren infractores, en su artículo quinto, la resolución facilita a agentes del Ejecutivo Municipal a “imponer una multa de 20 U.F. como mínimo y 1.000 U.F. como máximo- (entiéndase por unidad fija U.F el equivalente a 10 litros de nafta súper)”.

 

Enterate