Cosecheros pueden ser blanqueados sin perder los planes

Así lo informó Cristian Klingbeil, secretario regional de la CAME. El decreto nacional garantiza que quienes cobran planes sociales, no los pierdan al ser blanqueados, lo que ayudaría a conseguir mano de obra para la cosecha de yerba, cítricos y otros productos. 

En base al requerimiento de CAME de fortalecer la difusión del Decreto 514/2021 (compatibilidad de planes sociales con trabajo registrado) para que los trabajadores temporarios y permanentes discontinuos de todo el país estén efectivamente en conocimiento de que pueden ser debidamente “blanqueados” sin temor a perder los beneficios sociales, el ministro de Trabajo de la Nación, Claudio Moroni, se ha puesto en contacto con el presidente de la entidad, Alfredo González, a los fines de organizar un espacio de debate público-privado y comenzar a trabajar en conjunto para otorgarle una mayor visibilidad a los beneficios previstos por el Decreto 514/2021.

«A través de la difusión y un mayor (re)conocimiento, el objetivo será alcanzar el verdadero impacto socioeconómico para el que se diseñó la medida, garantizando la disponibilidad de mano de obra temporal y permanente discontinua para tareas de temporada (cosecha, por ejemplo), así como también avanzando en el pleno reconocimiento de los derechos de los sectores más vulnerables», indicaron desde CAME.
«A nuestro humilde entender, este contacto por parte del ministro y su predisposición para el trabajo conjunto evidencia la fuerza del gremialismo empresario. Una vez más, las economías regionales demostramos que, cuando nos unimos en la gestión y trabajamos codo a codo en pos de un objetivo común, podemos encontrar soluciones a nuestros problemas», agregaron.