Aprobaron el boleto gratuito para adultos mayores en Oberá

En la sesión de este martes, por unanimidad, los 9 concejales aprobaron el proyecto enviado por el Departamento Ejecutivo Municipal para la reglamentación del artículo 19 de la Carta Orgánica, Ordenanza N° 3045-2022 y sus ccds.

Será para hombres desde los 65 años y mujeres desde los 60 años. 

El mismo establece, desde 2013, la gratuidad para los adultos mayores en edad jubilatoria del boleto urbano de colectivos, pero recien este martes fue aprobada su reglamentación tras la insistencia del bloque del PRO, que presentó una iniciativa similar en mayo pasado, particularmente de la concejal Mara Frontini. 

La oposición había solicitado, en su proyecto, que el boleto gratuito para jubilados y adultos mayores en general sea incorporado y aprobado en los nuevos contratos otorgados a Next y Tipoka del Grupo Z. Pero este punto no fue incluido debido a que el oficialismo consideró necesario reglamentarlo por separado. Una semana despúes, el PRO comenzó una campaña para juntar firmas a fin de presionar por la implementación, al mismo tiempo que el intendente Pablo Hassan anunció la presentación de un proyecto en el Concejo Delibrante con los puntos a reglamentar, lo que finalmente fue aprobado este martes por unanimidad. El PRO, por su parte, retiró su proyecto y optó por acompañar la ordenanza del ejecutivo. 

Los beneficiarios deberán presentar un certificado de supervivencia todos los años para gozar de la gratuidad. 

La ordenanza aprobada autoriza al ejecutivo a destinar un presupuesto para financiar el costo de este boleto. 

 

ver

 

Boleto jubilado gratuito: «hay que prever de dónde saldrán los fondos para su implementación» 

El PRO junta firmas para que se implemente el boleto jubilado gratuito

Gazzo reclamó que tampoco se estableció el boleto gratuito para jubilados en los nuevos contratos aprobados

El PRO pide que se implemente el boleto gratuito para jubilados en Oberá