Incendios en altura: Sedoff presentó un proyecto para adecuar planes de contingencia en edificios

El concejal Marcelo Sedoff, además integrante del cuerpo de Bomberos Voluntarios de Oberá, presentó esta semana un proyecto para la adecuación de los planes de contingencia y elementos de seguridad destinados a edificios en altura.

La iniciativa surge tras el incendio ocurrido días atrás en un edificio céntrico de 9 plantas ubicado frente a la plaza San Martín, donde un departamento en el segundo piso fue consumido totalmente por las llamas. Actualmente Oberá, no cuenta con autobombas que posean escaleras telescópicas para rescate y combate del fuego en altura, aún cuando ya hay casi una decena de edificaciones con más de 7 plantas y otras están en construcción.  



EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE OBERA
COMUNICA:

QUE, vería con agrado que el Departamento Ejecutivo a través de la Secretaria que corresponda, solicite la adecuación de los planes de contingencia y elementos de seguridad para los edificios en altura.

Fundamentos:

QUE peticionamos el control en el tiempo de los planes de contingencia y la implementación periódicamente de los mismos para poder brindarle mayor seguridad sobre todo en los edificios en altura.

Es sumamente importante, la evaluación de los planes de contingencia y los elementos de seguridad periódicamente ya que dichos lugares suelen ser de alquiler, eso implica que la gente vaya rotando por ello se deben hacer una práctica de evacuación, para revisar el plan y asegurarse que todos los actores sepan que hacer.

A todo lo expuesto, vemos de carácter urgente la adecuación de los planes de contingencia para los edificios en altura para poder lograr mayor seguridad en los mismos ya que la ciudad está creciendo en altura en forma rápida, y es momento de prevenir.