El PRO junta firmas para que se implemente el boleto jubilado gratuito

La concejal del PRO, Mara Frontini, inició una campaña juntando firmas para lograr que el municipio implemente el boleto sin cargo a las personas en edad jubilatoria.
 
Puede ser una imagen de texto que dice "Yo el apoyo BOLETO GRATUITO PARA ADULTOS MAYORES EN EDAD JUBILATORIA"
No hay ninguna descripción de la foto disponible. 
 
«En la mañana de hoy estuve en la Plazoleta de los Extranjeros solicitando a los obereños que nos acompañén con el pedido del boleto gratuito para adultos mayores en edad jubilatoria», contó la edil quien señaló que lo hace «continuando con mi lucha».
 
Además estuvo en distintos barrios como el Krause, Yerbal Viejo, Bella Vista y Villa Kindgren, donde habló con los lugareños solicitando su apoyo.
«Agradezco la predisposición y el gran apoyo de los ciudadanos. Seguiremos trabajando al respecto hasta que se materialice esta lucha», insistió.
 
La semana pasada, cinco de los 9 concejales, votaron los nuevos contratos de concesión a las empresas Next y Tipoka por varias décadas, pero entre los puntos reclamados por los 4 ediles que votaron en contra, se encontraba incluir la gratuidad del pasaje a los jubilados y pensionados, tal como lo establece la Carta Orgánica municipal vigente desde 2013, pero cuyo artículo hasta la fecha no se cumple, y no fue establecido en los nuevos contratos. 
 
«Realmente me asombró y me llenó de esperanza, las ganas de participar de la gente. Todos los que pasaban por ahi (que no eran pocos) se acercaban y preguntaban que era, para que era y firmaban», señaló la ciudadana Noemí Avalos que apoyó la iniciativa.
 
«Y bueno… yo soy mal pensada y creo que como es un proyecto de «la oposicion»… el ejecutivo y sus concejales no lo aprueban», analizó Avalos. 
 
Los concejales oficialistas que responden al intendente Pablo Hassan, argumentaron que no se podía incluir la gratuidad sin consultar primero con las empresas, y además insistieron que antes debe analizarse a cuales adultos mayores se le va a otorgar el beneficio, porque «algunos tienen auto» entre otros bienes. 
 
Cabe recordar que, cuando entren en vigencia los nuevos contratos desde diciembre, las empresas Next y Tipoka ya no van a a ser las encargadas de cobrar los boletos, si no que lo hará el municipio a través de la tarjeta SUMO y les pagará a las mismas por kilómetros recorridos de las unidades, por lo tanto, a las concesionarias no les afectará que los jubilados paguen o no el pasaje, ya que si el sistema arroja pérdidas, el estado deberá hacerse cargo.  
 

2 comentarios sobre “El PRO junta firmas para que se implemente el boleto jubilado gratuito

Los comentarios están cerrados.