Reapareció Morgenstern acompañando a Passalacqua en su campaña para volver a ser gobernador

El corredor obereño y ex ministro de deportes de Misiones, Rafael Morgenstern, reapareció en la escena política luego de un año de silencio tras el escánalo de las 12 mil viandas compradas a su propio restaurante por $ 6.500.000,00 para un evento que fue virtual.

ver

12 mil viandas: Sólo la empresa del ministro se enteró de la licitación porque la convocatoria se publicó un mes después de la adjudicación

El mes pasado, Morgenstern participó de la inauguración de un emprendimiento agrícola familiar junto al diputado renovador Hugo Passalacqua que está en campaña para ser, otra vez, gobernador de Misiones el próximo año. 

 

«Ayer compartiendo en Posadas con los amigos de Green Huertas & Jardines la inauguración de esta espectacular y revolucionaria propuesta», explicó Passalacqua.

«¿En qué consiste?  Diseñan y arman tu jardín o huerta en base al espacio que tengas disponible en tu casa ¡o incluso departamento! Todo con enfoque agroecológico», agregó.  Los encontrás en  Chacabuco 3257. ¡Felicitaciones y todos los éxitos!», agregó el candidato elegido por Rovira para tratar de revetir el frustrado resultado electoral de 2021.  

Imagen

 

En enero del 2021, el ex ministro debió renunciar por las denuncias sobre irregularidades en contrataciones directas, tras la compra de 12 mil viandas para los Juegos Deportivos Misioneros 2020, por la suma total de $ 6.500.000,00 a la empresa Tihuana SRL de Oberá, propiedad del propio Morgenstern, luego del fallecimiento de su padre, como heredero del mismo.

La compra fue publicada en el Boletín Oficial y dada a conocer por INFOBER. Por ello, la ex diputada radical (MC) Anita Minder lo denunció penalmente, pero la causa quedó encajonada por la justicia rovirista. 

«Si lo sacan (a Morgenstern) es para mostrarlo y ver qué pasa”, analizan los entendidos. Días más tarde también se mostró junto a Passalacqua en Fachinal, donde se llevó a cabo la exposición rural de la provincia.

 

El PRO pidió a Morgenstern que devuelva la plata: «exigimos que el dinero regrese a las arcas»

 

Aseguran que sólo Tihuana se presentó en la licitación millonaria por las 12 mil viandas y el precio incluye el flete a Posadas; entregó 600 y 11.400 vales