«Lamentable votación»: Frontini alertó que las concesiones aprobadas a Next y Tipoka son renovables sin límites

Fue «lamentable votación» calificó la concejal del PRO, Mara Frontini, sobre la aprobación 5 a 4 de los nuevos contratos de concesión a las empresas Next y Tipoka por 10 años, pero renovables por otros 10 más según «inversiones a amortizar», y dejando abierta la posibilidad de renovaciones sucesivas a criterio de las intendencias futuras. 

«En la sesión del día de hoy martes, se presentaron dos modelos de contrato para la concesión de transporte público, uno por el Poder Ejecutivo y otro que presentamos 4 concejales. Lamento contarles que se aprobó por un voto de diferencia el contrato de concesión enviado por el Poder Ejecutivo», fustigó la edil.

«Todos los miembros de este Concejo Deliberante estamos de acuerdo con un nuevo contrato de concesión y la presencia de empresas con nuevas unidades en nuestra ciudad. Lo que estuvo siempre en análisis son los términos de ese contrato», agregó.

«El 1er punto en desacuerdo es el plazo de concesión: todos los concejales firmamos el pliego de condiciones que establece una concesión de 8 años pudiendo prorrogarse por 4 años más. Sin embargo, el Poder Ejecutivo Municipal envía un bosquejo con un plazo diferente, o sea, con cambios de términos. El punto 4, “renovación de la concesión”, en su punto A) Inc 1) establece “… En estos casos, el Departamento Ejecutivo Municipal podrá prorrogar el plazo de la concesión confiriendo un primer lapso de hasta 10 años comprensivos de nuevas inversiones a amortizar en dicho término y así sucesivamente”, describió Frontini y se preguntó ¿pueden ser 10 años, 20 años, 40 años y así sucesivamente?».


Luego añadió que «otro punto en desacuerdo es: antes de firmar el contrato se debía regular la implementación del boleto gratuito para adultos mayores en edad jubilaria, , proyecto presentado por nuestro bloque que fue rechazado por los concejales oficialistas», pero la aprobación este martes no incluyó este punto.

«Les quiero decir a los adultos mayores que seguiré trabajando hasta conseguir el boleto gratuito», aseguró. 

 

 

 

 

2 comentarios sobre “«Lamentable votación»: Frontini alertó que las concesiones aprobadas a Next y Tipoka son renovables sin límites

Los comentarios están cerrados.