El PRO pidió construir una senda elevada frente al complejo y retirar el lomo de burro

Los concejales de la oposición, Mara Frontini y Marcelo Gazzo, presentaron un proyecto pidiendo construir una senda sobre elevada frente al ingreso del Complejo lan Barney I. Además solicitan retirar el lomo de burro sobre calle Juan Areco. 

 

AL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE OBERA – MISIONES
De nuestra mayor consideración:
Tenemos el agrado de dirigirnos a Uds., los integrantes de este Cuerpo Legislativo, a los efectos de elevar para su consideración y aprobación, el siguiente PROYECTO DE ORDENANZA, el que textualmente dice así:
REF: Estableciendo senda sobre elevada frente al ingreso del Complejo lan Barney I

QUE, la ubicación del Lomo de Burro existente sobre Juan Areco no cumple con su objetivo de resguardar a los usuarios del Complejo lan Barney I, debido a que el mismo se encuentra alejado del lugar de mayor tránsito peatonal.
Que, en el complejo Polideportivo lan Barney I se realizan prácticas deportivas en las categorías de iniciación y formativas tales como fútbol, karate, atletismo, Judo y Hockey. Asimismo, en el Complejo lan Barney II se realizan las prácticas deportivas de equipos de competencia o federados correspondientes a categorías puntuales.
Que, la calle Piedra Buena y su continuación con calle Juan Areco es una arteria ubicada en zona céntrica, con fluida e intensa circulación vehicular.
Por ello, es de suma importancia la implementación de reductores de velocidad destinados a obligar a los conductores a disminuir la velocidad, controlando así la situación de riesgo para transeúntes y automovilistas

Que debido al gran número de deportistas, familias y profesores que circulan hacia y desde el complejo lan Barney 1, sobre todo en horas vespertinas, es de suma importancia la presencia de una senda peatonal sobre elevada en el lugar correcto o sea frente al ingreso del Complejo lan Barney I.
Como Anexo adjuntamos muestras fotográficas del lugar donde solicitamos la senda sobre elevada.
Que, Siendo la Dirección de Tránsito en Conjunto con Obras Publicas, quienes deben garantizar y promover un normal ordenamiento y seguridad del tránsito peatonal y vehicular del municipio es que como Bloque solicitamos la construcción de una senda sobre elevada donde actualmente se encuentra la senda peatonal.-

POR ELLO:
EL CONCEJO DELIBERANTE DE LA CIUDAD DE OBERA
DISPONE:
Artículo 1o: DISPÓNGASE la construcción de un lomo de burro o reductor de velocidad sobre calle Piedra Buena, en su intersección con calle Juan Areco, frente al ingreso del Complejo lan Barney I donde se encuentra la senda peatonal.
ARTÍCULO 2o: DEJASE sin efecto el «lomo de burro» ubicado sobre calle Juan Areco, disponiéndose el retiro del mismo por parte del Departamento Ejecutivo Municipal.