Concesión vitalicia: «¿Un contrato sujeto a interpretación?… Los 5 concejales que firmaron deberán hacerse cargo»

Según las declaraciones del Presidente del Concejo Deliberante, Santiago Marrodan, la frase “y así sucesivamente” de los nuevos Contratos de Concesión aprobados a las empresas del Grupo Z (Next y Tipoka), ”tiene que ver mucho con la interpretación con la cual la lees…”.

Al respecto, la concejal del PRO, Mara Frontini, cuestionó a sus pares por la aprobación de esta cláusula que abre la posiblidad a futuras renovaciones automáticas de las concesiones, sin que se llame a licitación.

«O sea que dentro de 10 años vamos a depender de la interpretación», planteó recordando que el presidente del cuerpo legislativo local también dijo “te puede parecer bien o te puede parecer mal, según el estado de ánimo” (?). 

«¿A él y a los otros 4 concejales no les pareció mal?”, se preguntó Frontini y comparó con el ámbito federal: «Igual que los Kichneristas y el gobierno Nacional cuando dicen es una “sensación de inseguridad, en Oberá es cuestión de “interpretación”.

«No podemos dar lugar a los distintos criterios de interpretación. Los contratos deben ser claros y concisos. El contrato (no aprobado) que firmamos los 4 concejales (Frontini, Marcelo Gazzo, Marcelo Sedoff y Liliana Vega), se trató de un contrato determinante en el cual sacamos dicho párrafo», precisó la edil de la oposición al apartado que establece que el contrato es por 10 años, renovables por otros 10 años…» y así sucesivamente», reza textualmente, es decir, a criterio de futuras intendencias.


«Los 5 Concejales que firmaron deberán hacerse cargo de lo que firmaron», sentenció Frontini.

 

El martes, los concejales oficialistas Marcelo Marrodan, Fabián Vera, Gladis Mabel Bangel, María Elena Kudelko y Juan Carlos Rossberg, aprobaron con su voto los nuevos contratos de concesión. 

 

 

«Lamentable votación»: Frontini alertó que las concesiones aprobadas a Next y Tipoka son renovables sin límites