La Renovación volverá a inaugurar el Palacio de Justicia inaugurado por Passalacqua

Será este viernes 5 de agosto con la presencia de la titular del Superior Tribunal de Justicia, Rosanna Venchiarutti, del vicegobernador Carlos Arce, del intendente Pablo Hassan y demás autoridades.

La obra ya había sido inaugurada por el ex gobernador y actual diputado provincial, Hugo Passalacqua en noviembre de 2019, días antes de dejar su mandato, pero el edificio carecía de instalación eléctrica y el acto de corte de cinta se hizo usando un grupo electrógeno. 

Passalacqua, otra vez en campaña para ser electo gobernador el año próximo, no estaría presente este viernes en la reinauguración. 

Recién en abril de este año, se licitó la instalación eléctrica por 70 millones de pesos para el edificio y, según una resolución firmada por Vencherutti la semana pasada, se hará el traslado del Juzgado de Familia que hoy funciona en un inmueble alquilado sobre calle gobernador Barreyro al palacio de justicia ubicado en el barrio Villa Kleiven, a pocas cuadras de la avenida de las Américas, para que finalmente inicien las actividades en el edificio. Posteriormente se trasladarían los juzgados laborales, Civil y Comercial y Cámara de Apelaciones, no así los de instrucción penal que seguirán alquilando.

ver

Ordenaron trasladar el Juzgado de Familia al Palacio de Justicia de Oberá

La defensoría pidió informes sobre el Palacio de Justicia inaugurado por Passalacqua que aún no funciona