Ordenaron trasladar el Juzgado de Familia al Palacio de Justicia de Oberá

A casi tres años de su inauguración, el edificio del Palacio de Justicia de Oberá deberá comenzar a funcionar desde el 8 de agosto, según la resolución 844 emitida este jueves 28 de julio por la presidente del Superior Tribunal de Justicia de Misiones, Rossana Vencherutti.

La resolución establece disponer el traslado del Juzgado de Familia Nº1 de Oberá ubicado actualmente sobre un inmueble alquila de calle Gobernador Barreyro, al espacio asignado en el primer piso del nuevo Edificio de Tribunales sobre calle Salto Bielakowicz y calle Salto Zinas, en el barrio Kleiven, a 6 cuadras de la avenida de las Américas a partir del 8 de agosto de este año.

ver

La defensoría pidió informes sobre el Palacio de Justicia inaugurado por Passalacqua que aún no funciona

 

El Superior Tribunal de Justicia informa que, por Resolución Nº 844 de fecha 28 de julio de 2022 se ha dispuesto:

 * Primero: Disponer el traslado del Juzgado de Familia Nº 1 de la Segunda Circunscripción Judicial, con asiento en la ciudad de Oberá, del inmueble que actualmente ocupa, al espacio asignado en el Primer Piso del Edificio de Tribunales, sito en calle Salto Bielakowicz y calle Salto Zinas de dicha ciudad, donde funcionará a partir del dia 8 de agosto de 2022.

Segundo: A tales fines, otorgar una Feria Judicial Extraordinaria a la dependencia citada, para efectuar el traslado dispuesto, los días 2 al 5 de agosto de 2022, ambas fechas inclusive.

Tercero: Recomendar a los señores Jueces de Paz que ante las denuncias de violencia familiar, deberán disponer, en su caso, las medidas cautelares urgentes que la situación requiera; tal como ordena la Ley XIV  – Nº 6, cuyo cumplimiento fuera recomendado a los Juzgados de Paz por disposición de este Superior Tribunal de Justicia en forma reiterada (Resolución Nº 257/2020).

 

El palacio de Justicia de Oberá fue inaugurado por el entonces gobernador Hugo Passalacqua en noviembre de 2019, días antes de dejar su cargo. Hasta la fecha, el edificio sigue vacío mientras los juzgados están saturados dispersos en la ciudad, en diferentes locales alquilados. Recién este año se llamó a licitación para la instalación eléctrica por un monto de 70 millones de pesos ya que el día que Passalacqua cortó la cinta, la iluminación del lugar fue provista por un grupo electrógeno. 

El edificio recibirá electricidad directamente de EMSA desde la línea ubicada en la ruta 14. 

 

Un comentario sobre “Ordenaron trasladar el Juzgado de Familia al Palacio de Justicia de Oberá

Los comentarios están cerrados.