Anibal: Juntos por el Cambio “está buscando que haya un muerto en la calle”

El ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández, respaldó las declaraciones del diputado nacional, Máximo Kirchner, quien señaló que “la oposición está viendo a quién mata al primer peronista”.

El ministro de Seguridad sostuvo que los dirigentes de Juntos por el Cambio “están buscando que haya un muerto en la calle”. A su vez, en diálogo con FutuRock, le apuntó a la titular del PRO, Patricia Bullrich a la que acusó de estar detrás del operativo en Recoleta del sábado pasado.“Asco me da. Les fue muy mal con el operativo que aplicaron”, explicó Aníbal Fernández al mismo tiempo que remarcó que tiene “la mejor relación” con su par porteño, Marcelo D’Alessandro, con quien aseguró haber trabajado coordinadamente el día de los incidentes.

De todos modos, volvió a resaltar que “hace ocho años que hacen manifestaciones contra Cristina en la misma calle y nunca dijeron nada”.

A su vez, consultado sobre las pruebas que aportó la legisladora de la Ciudad del Frente de Todos, Ofelia Fernández, de efectivos de la fuerza de seguridad porteña portando balas de plomo, dijo: “Ejercen el Poder de Policía y eso les permite tener armas. Yo ni loco dejaría que funcionarios míos vayan con armas de fuego a ese tipo de manifestaciones”.

Por último, hizo referencia a una eventual candidatura de Cristina Kirchner para 2023: “Nadie le puede impedir que se presente” y avaló los dichos del Presidente sobre la posibilidad de que se diriman esas cuestiones a través del instrumento de las PASO.