Pacheco: «Milei acordó con Rovira a través de Ninfa Alvarenga que es ñoqui de Canal 12… una enorme decepción»

Así lo afirmó el referente libertario de Oberá, Juan Carlos Pacheco, quien manifestó «una enorme decepción para muchos liberales como yo que hemos apoyado su candidatura». 

Días pasados, un grupo de libertarios pertencientes al espacio Fuerza Liberal que encabeza la dirigente Ninfa Alvarenga y que le ganó las elecciones a Franja Morada en la UNAM, elogió las políticas de Carlos Rovira asegurando que la Renovación tiene «buenos proyectos».

ver

Jóvenes libertarios apoyan a Milei pero elogian a Rovira: “En la Renovación están buenos los proyectos»


En ese sentido, varios militantes y referentes expresaron su descontento con el diputado nacional, Javier Milei, a quien venía apoyando en la provincia. 

«Milei acordó con Rovira, a través de su mascarón de proa Ninfa Alvarenga. Por lo tanto, ninguna de estas agrupaciones autodenominadas «libertarias», va a tener un discurso y propuestas contra el feudo renovador. La mayoria de sus miembros son funcionarios públicos provinciales, de hecho Ninfa Alvarenga es ñoqui de Canal 12″, aseguró Pacheco en las redes sociales.

«Es una enorme decepción Milei para muchos liberales como yo que en un principio hemos apoyado su candidatura. No se puede ser libertario en un canal de tv en Buenos Airs y luego en Tucumán estar con Bussi, en La Rioja con Menem y en Misiones con Rovira», explicó.

 

El despegue político de Pacheco y los libertarios obereños fue en respuesta al planteo del presidente del PRO Oberá, Silvio «Yoni» Contreras, quien ante la noticia de liberales apoyando a Milei en simultáneo a Rovira, expresó «Ojalá no sea cierto, si no son una colectora de Rovira me gustaría ver alguna crítica a las políticas populistas del gobierno provincial».

«Si son libertarios deberían ser bastante críticos de la Renovación», insistió.

 

Por su parte, Yonathan Bigalke, otro afiliado al partido libertario de Misiones en la zona centro, aseveró que «un verdadero libertario, que conoce las bases de la libertad jamas apoyaria a un gobierno como el de Rovira, un libertario sabe que una aduana paralela en una provincia asfixia su economia, por la cantidad de empresas a nivel nacional que hace años ya no quieren vender nada a Misiones porque esa aduana es un robo, una estafa a los misioneros».
«Un libertario jamas apoyaria a un señor feudal como Rovira y su séquito de delincuentes, parte de la casta política que vive de la plata del pueblo misionero hace ya más de 20 años», agregó.
«Cualquier libertario ha oido en algún momento de las palabras de Milton Friedman cuando explicaba las diferentes maneras de gastar el dinero y que la peor de todas es «el dinero de otros, en otros».
«Nosotros de parte del partido libertario de Misiones rechazamos abierta y publicamente Cualquier alianza o acuerdo con la renovación, nos repugnan las ideas socialistas que consisten solamente en agregar cada vez más regulaciones, trabas e impuestos al pueblo.
Y supuestos jovenes que dicen ser libertarios y seguir a Milei mientras también apoyan a la rerovacion no son más que humo, enviado desde la casta política misionera como salvavidas viendo que el barco se les hunde buscan anclarse a cualquier cosa con tal de no perder su poder feudal.
Los libertarios reclamamos eso, libertad no la opresion por parte de políticos chorros como Rovira», sentenció, marcando distancia de Milei.