Jóvenes libertarios apoyan a Milei pero elogian a Rovira: “En la Renovación están buenos los proyectos»

Se trata de estudiantes vinculados a Fuerza Liberal, que promovieron la figura del economista Horacio Simes, presidente del Fondo de Crédito Misiones y funcionario muy cercano al ministro de Economía de la provincia, Adolfo Safrán, como decano de la casa de estudios.

En junio de este año, el grupo de jóvenes libertarios desplazó a los radicales de Franja Morada, en las elecciones de la Facultad de Ciencias Económicas, de la Universidad Nacional de Misiones (Unam).

A diferencia de otros grupos libertarios, estos apoyan la figura de Milei pero también elogian las políticas del partido de Carlos Rovira, señalando que “en la Renovación están buenos los proyectos relacionados a la economía del conocimiento, el hecho de poder trabajar para cualquier multinacional desde nuestra casa, hay cursos de todo lo que desarrollo tecnológico, programación, biotecnología, ciencia de datos”, dijo uno de los jóvenes que participa regularmente de las charlas en el local de la calle Salta, en Posadas.

“Pensamos un país con libertades, con ideas nuevas, en donde los jóvenes tengamos oportunidades reales y nos permitan conectarnos con el mundo”, señaló a La Voz de Misiones, 

En el grupo, varios se manifestaron “desilusionados” de lo que fue el gobierno de Cambiemos, de Mauricio Macri, y de la interna que vive actualmente JxC de cara a las elecciones de 2023.

 

Según una encuesta de CB Consultora Opinión Pública, Misiones está entre las 6 provincias donde el diputado de La Libertad Avanza, Javier Milei, tiene la mejor imagen con 54,2%.

De 1.010 casos consultados, solo el 32,9% respondió de manera negativa por Milei y 12,9% No sabe / No contesta. ​

 

El Top6 de provincias está encabezado por Corrientes, con una valoración positiva para Milei del 55,8%; le sigue Misiones, con 54,2%; Tucumán, 53,4%; San Juan, 53,1%; Catamarca, 52,8%; y Salta, 52,1%.

Este estudio de la consultora cordobesa es coherente con otros anteriores de la misma firma, que mostraba el crecimiento de la imagen positiva de Milei en Misiones, coincidente con el armado de fuerzas políticas libertarias en la provincia.

 

Un comentario sobre “Jóvenes libertarios apoyan a Milei pero elogian a Rovira: “En la Renovación están buenos los proyectos»

Los comentarios están cerrados.