Remiseros obereños reclaman hace 5 años por el mal estado de las calles

La foto corresponde a la calle Perito Moreno, a 5 cuadras de la avenida Libertad/Beltrame de Oberá, donde los vecinos reclaman obras y mantenimiento. 

Un grupo de remiseros encabezados por Carlos Erubidarte, desde 2017 vienen presentando notas al sector de Obras Públicas de la municipalidad reclamando la reparación de calles en mal estado por donde deben circular a diario. Esta semana, volvieron a presentar las notas en la Defensoría del Pueblo, a la espera de que Carlos Bernhadrt y Luciana Barella puedan mediar con el municipio a las demandas. Se tratan de unas 120 calles.  

Tanto los trabajadores del volante como el resto de los ciudadanos, pagan un gran número de impuestos todo el tiempo, ya sea cuando compran en el supermercado, cargan combustible, adquieren un vehículo, pagan el seguro, la VTV, las cubiertas, los repuestos, la transferencia, la patente, etc…. todo tiene presión impositiva que, se supone, debería ir a mejorar la infraestructura para una calidad de vida un poco mejor. Sin embargo, no es así, y eso se nota particularmente en los barrios.

Las notas dirigidas a Santiago Policzuk en 2017, 2018 y 2021, reclaman por el mal estado de un lista de calles, entre las que aparecen la avenida Sapucay que en 2 kilómetros de trazado entre avenida de las Américas y Apóstoles Sur, sólo fue asfaltada 3 cuadras a la altura del barrio Docente. El resto es de tierra. 

También detallan calles de los barrios Villa Blanquita, Mosquere, Torneus, Günther, Svea, Stemberg, Schuster, etc. Entre los pedidos, no solo figuran vías terradas, también las pavimentadas que no están buenas condiciones mencionado Alvar Núñez Cabeza de Vaca, frente al barrio Krause. Además, mencionan Perito Moreno, calle que une las avenidas Sapucay con Antártida Argentina, y cuyo estado es deplorable. 

 

«Desde el año 2017 vengo presentando notas y hasta el día de hoy algunas calles siguen sin cordón y sin empedrado», señaló Erubidarte quien precisó que «algunas notas están firmadas por todas las remiserias». 

 

ImagenImagenImagenImagenImagenImagen