«Closs dijo que el gasoducto se terminaba enseguida, y ahí está, se afanaron hasta los caños”, afirmó Schiavoni

El diputado nacional del PRO Misiones, Alfredo Schiavoni, chicaneó al ex gobernador y actual senador del Frente de Todos (FdT), Maurice Closs, de quien dijo “fue sorprendido en su buena fe” cuando vaticinó que la red de gas natural llegaría pronto a la provincia, en su época de mandatario.

“Hubo un Gobernador (Closs) de mi provincia que dijo que (el gasoducto) se terminaba enseguida, y ahí está, se afanaron hasta los caños”, dijo Schiavoni, en un tramo de la entrevista que el canal de la Cámara de Diputados, DTV, transmitió en vivo este miércoles.

Consultado por La Voz de Misiones, el legislador de Juntos por el Cambio (JxC) confirmó que se había referido a Closs,

“Los caños se afanaron en Salta y Chaco, y quien lo anunció que ya se terminaba fue el gordo”, manifestó Schiavoni a LVM.

El diputado macrista recordó un informe de 2916, del periodista Jorge Lanata, dando cuenta de la paralización de las obras en su tramo inicial, debido al incumplimiento de contratos de los empresarios que habían ganado la licitación de las obras.

El gasoducto del noreste, que el gobierno de Alberto Fernández se propone reactivar ahora con el inicio del gasoducto Néstor Kirchner, era la obra pública más grande del país.

Son 1.500 kilómetros de caños para unir el gasoducto Juana Azurduy, que viene de Bolivia, con la provincia de Santa Fé, para beneficiar a más de 3 millones de personas, de Salta, Formosa, Chaco, Corrientes, Misiones, y el norte santafesino.

Es una obra dividida en seis tramos, que representaba entonces una inversión de unos $28.500 millones.

El diputado del PRO Misiones, habló de la necesidad de que la provincia pueda conectarse a la red de gas natural del país, cuando fue consultado sobre la segmentación de tarifas y reordenamiento de subsidios que está comenzando a aplicar el Gobierno, en aras del equilibrio fiscal.

“Yo creo que él fue sorprendido en su buena fe”, dijo Schiavoni sobre el fallido anuncio de Closs en modo Gobernador, sobre el todavía inconcluso gasoducto del Noreste.

“Yo tengo muy buen concepto de él”, aclaró. “Es un muy lúcido dirigente”, calificó. Agregó que puede “disentir ideológicamente” con Closs, “pero lo respeto”.