Costará $500 la tarjeta para estudiantes, jubilados, discapacitados y ex veteranos

Este viernes, en horas del medio día, el Secretario de Coordinacion municipal, Diego Capulupo y el Jefe de Movilidad Urbana, Fabian Pizzutti, brindaron una breve conferencia de prensa sobre el transporte urbano de pasajeros, debido a la ola de quejas de usuarios por los problemas en el cobro de pasajes a escolares, jubilados y discapacitados mediante la aplicación con QR.

Al respecto, Capulupo informó que tanto jubilados o en edad jubilatoria como personas con discapacidad y ex combatientes de Malvinas, deben acerscarse de lunes a lunes de 8 a 20 horas al edificio del Bicentenario, para tramitar el beneficio correspondiente. En caso de tener un dispositivo móvil, se le va a generar la aplicación, y en caso de no contar con un teléfono, se le va a tramitar la tarjeta física SUMO con la impresión del QR», precisó. 

Y añadió «aquellos menores de 12 años, durante la semana que viene, la tarjeta va a ser sin cargo. A partir del lunes 28 de agosto, la tarjeta va a tener un costo de 150 pesos». 

«Los mayores de 12 años que tengan que tramitar el boleto estudiantil gratuito, a partir de mañana (sábado) pueden tramitar la tarjeta aquellos que no tengan el dispositivo móvil, y el costo va a ser de 500 pesos. Ese mismo costo es para aquellos que tenga beneficios por discapacidad, ex combatientes y todas las personas, mujres mayores de 60 y hombres mayores de 65 años, o sea adultos mayores, les pedimos que se acerquen de hacer la tarjeta o la aplicación, ya que en el transcurso de la semana que viene, estaremos implementando la gratuidad», finalizó. 

 

Tras esta noticia, ya hay malestar de usuarios debido a que la personas con discapacidad están amparadas por ley para viajar sin costo en toda la provincia, además de los estudiantes cuyas tarejtas de Capital del Monte las recibieron sin cargo, como así también las que se otorgan en Posadas.

«No están cumpliendo con LEY X N 1 ANTES LEY 2554/57 SUBSECRETARÍA DE TRANS DE MNES. Están tomando medidas arbitrarias sin conocer nuestro derecho», fustigó Héctor Alvez, quien padece discapacidad y cuenta con el carnet provincial. «Tengo que pagar en Oberá, si la provincia, Posadas y Capital del Monte no cobran nada. Me corresponde por ley Nacional 22431 y provincial 2707, por qué tengo que pagar $ 500», agregó.

 

Imagen