Inauguraron Centro Modelo de Asistencia y Seguimiento de Niños, Niñas y Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal

Se realizó la apertura del segundo Centro Modelo de Asistencia y Seguimiento de Niños, Niñas y Adolescentes en Conflicto con la Ley Penal (Ce.Mo.AS) de la provincia, en el Barrio Norte. El mismo está orientado a menores de edad, aprehendidos por la presunta participación de un delito, en situación de consumos problemáticos y conflictos con la ley penal.

El Centro, ubicado en la calle Mar del Plata 675, entre sus objetivos promueve el fortalecimiento de estrategias socioeducativas y asistenciales. Es importante destacar el trabajo de revinculación y seguimiento que realizará el equipo interdisciplinario, no solamente con los jóvenes sino también con las familias en relación al fortalecimiento familiar y el empoderamiento de los adultos para la contención de los niños, niñas y adolescentes.

El intendente, Ab. Pablo A. Hassan se hizo presente y expresó su alegría por la rapidez de haberse concretado la apertura del centro. “Hoy con este trabajo que se viene haciendo en los barrios con las actividades deportivas, de prevención, cuanto más nos acercamos podemos identificar los distintos casos que necesitan un seguimiento, un abordaje integral, convencidos que este espacio será una herramienta fundamental para trabajar en cada situación, para mejorar la salud de nuestros chicos, este compromiso de trabajar constantemente para mejorar el rendimiento de este espacio”.

Además, acompañaron en la ceremonia el vicegobernador Dr. Carlos Arce, Dr. Marcelo Pérez, el Ministro de Prevención de Adicciones y Control de Drogas Mgter Esteban Samuel López, el Ministro de Deportes, Prof. Héctor Javier Corti, la Defensora de los Niños, Niñas y Adolescentes, Lic. Rosanna Franco, el Juez del Tribunal Penal de Oberá, Dr. Clavelino Aguirre, la Jueza Correccional de Menores Nº1, Dra. Adriana Denise Zajaczkowski, entre otros funcionarios municipales, judiciales y provinciales, así como el equipo interdisciplinario.