«A mi hijo lo bajaron porque no tenía celu ni $50, vergüenza total… Tendremos presente a la hora de votar»

«Dónde están para defender al pueblo!! La nueva empresa de colectivos hizo esto: A mi hijo lo bajaron del colectivo porque no tenía celu ni app, ni los 50 pesos, esto es discriminación», manifestó una usuaria, preguntándose si su hijo «tendrá que dejar de ir al colegio porque no tiene los 50 pesos. Ni siquiera (categoría) estudiante les dejo pagar el chófer, discriminación total», fustigó a Radio Show Oberá. 

«No cumplen con la ley provincial del boleto gratuito. ¿Por qué no defienden a los débiles?. Acaso mis hijos trabajan como para comprarse cada uno un celular y tengo tres que estudian», agregó. «Les tendremos presente a la hora de votar, vergüenza total», añadió. 

«Serán responsables de lo que les ocurra en el trayecto de ir al colegio, simplemente porque el chófer le bajó del colectivo. No me están garantizando el derecho a la educación», finalizó la oyente detallando que el hecho sucedió a las 6:30 del día de hoy.

Desde este jueves, las empresas concesionarias Next y Tipoka ya no reconocen las tarjetas de Capital del Monte para los estudiantes, jubilados y discapacitados. 

El municipio viene convocando a los usuarios a la Casa del Bicentenario, pero las quejas por el mal funcionamiento de la aplicación complica a los pasajeros. A los estudiantes les exigen tener un teléfono para poder tramitar la app, lo mismo a los jubilados y discapacitados, éstos últimos amparados por ley en cuando a la gratuidad. 

«Hay casos que van y fueron dos semanas enteras. Que fueron mamis a hacer el trámite. Te exigen un celular por chico para poder tener el boleto. Y si no tenes celular, no existe la tarjeta para mayores de 13 años, no tienen respuesta para eso, no saben qué decirte. Solo que bajes la aplicación», contó Maria Avinagalde. «A los jubilados también le hacen lo mismo. No quiero pensar que tienen un convenio con casas de celulares. Juegan con la gente porque ni ellos tienen respuesta alguna para los padres», fustigó.
 
«Para el boleto común tampoco anda, te cobran $70 nomás. Encima cuando le decís al chófer, te discute que a él le aparece que ya «cerró» el pasaje y te devolvió los $20 y es mentira», comentó Karen Lezcano.
 
«Le cobraron 70 pesos el escolar, una vergüenza», contó Silvina Martínez, quien aseguró que tramitó la app Servicios Urbanos SA que difunde la municipalidad, pero hoy temprano a su hija, alumna del colegio Nacional, en la línea 9B que une Villa Cristen con barrio Norte, le descontaron 70 pesos del crédito que había cargado.

«Una estafa lo que están asistiendo. Mi hija fue al colegio, pasó la APP le descontaron $70 pesos. Volvió a pasar al bajar y no le reintegraron, es un robo porque los estudiantes tienen el pasaje subsidiado», reclamó Esteban Gresko.
 
ver
 
 
con información de Radio Show Oberá.