Usuarios juntaron firmas reclamando que se implementen las tarjetas en los colectivos

El presidente de la Asociación Logros Compartidos de Cien Hectáreas, Ricardo Olivera, con el apoyo de numersos firmantes del barrio, solicitaron al Concejo Deliberante mediante una nota enviada a Marcelo Marrodán este jueves, que se implementen las tarjetas para estudiantes, jubilados y discapacitados a fin de poder continuar viajando en los colectivos de las nuevas concesionarias Next y Guacurarí, debido a que no todos tienen celulares para poder pasar el QR de la aplicación por las máquinas, y las tarjetas de la empresa Capital del Monte serán válidas hasta el 10 de este mes. 

«Fuimos recibidos por el intendente (Pablo Hassan), le manifestamos nuestra preocupación sobre el tema y de los vecinos, de los jubilados. Nos dijo que iba a tomar decisiones y que le ayudemos en todo lo que está a nuestro alcance también», contó Olivera.  

Ayer, el ejecutivo comunicó que las tarjetas de CM seguirán siendo válidas hasta el 10 de este mes, mientras los usuarios de esas categorías tramitan la aplicación en la Casa del Bicentenario donde, además se pueden imprimir los códigos QR (como una tarjeta) para estudiantes, jubilados y discapacitados que no posean teléfonos o no sepan usar la aplicación.

En el caso de los usuarios de boletos «únicos», dado que el sistema le descuenta al pagar, deben subir si o si con el QR y con crédito. 

ver

Quejas porque el QR descuenta $70 y no siempre devuelve los $22: «Podrían implementar nuevas tarjetas, esto de la app no funciona», aseguran

Otro de los temas que reclaman los usuarios univesitarios es que los choferes dicen que no tiene boletos para esa categoría y les terminan cobrando 50 pesos cuando el Concejo Deliberante fijó dicha tarifa en 20 pesos para cuando el BEEG no funciona.  

ver

Usuarios piden que el defensor actúe: «queremos una Sube normal, no con celular… los universitarios estamos pagando $50 cuando por ley es gratuito»