Quejas porque el QR descuenta $70 y no siempre devuelve los $22: «Podrían implementar nuevas tarjetas, esto de la app no funciona», aseguran

La ex concesionaria Capital del Monte había emitido 25 mil tarjetas a los usuarios de colectivos de Oberás, pero éstas perdieron validez desde este lunes 1 de agosto, por lo que la alternativa para los estudiantes de los tres niveles educativos, es bajar la App Servicios Urbanos SA para poder viajar a bordo de las unidades de Next y Guacurarí, haciendo uso de la gratuidad que otorga la Provincia con el BEEG. Esta aplicación también deben bajársela los jubilados y universitarios para poder pagar 20 pesos el pasaje, de lo contrario, el boleto les cuesta 50 pesos. Lo mismo ocurre con los discapacitados. 

Además, la aplicación está disponible para los usuarios de la categoría ´`unico», pero las máquinas le descuentan 70 pesos que es el precio del boleto especial a Guaraní, y para recuperar la diferencia de 22 pesos, los usuarios al bajar deben volver a pasar el QR del teléfono por las máquinas ubicadas en las puertas de descenso, pero estas no siempre funcionan, según denuncian los usuarios, y cuando se lo reclaman al chofer, éste se lava las manos, haciendo que el pasajero pague de más. Por otro lado, el sistema QR solo permite el pago dos veces al día, a la tercera, rechaza aún cuando tenga crédito, señalan los pasajeros. 

Es absurdo que si el pasaje cuesta 48 pesos, la máquina le cobre 70 y al bajar les «devuelva» 22 pesos, sobre todo porque en horarios pico, los muchos usuarios que necesitan bajar, primero tienen que pasar otra vez por el lector de la app y si no funciona, reclamar al chofer, lo que genera una situación de tensión y pérdida de tiempo. 

Por ello, los usuarios piden que se vuelva a implementar lo antes posible el sistema de tarjetas y reclaman que la Defensoría del Pueblo que actúe al respecto.




«Es una vergüenza, los universitarios estamos pagando $50 cuando por ley es gratuito, o deberíamos pagar con descuento que sería $20, en tiempo de política están presente los llamados defensores del pueblo, y cuando deberían defender los intereses de la sociedad, por si se olvidaron cuales son su deberes, los recuerdo: Defensora del Pueblo de Oberá, su función es proteger y defender los derechos e intereses públicos de todos los vecinos obereños, frente a actos, hechos u omisiones del Gobierno Municipal o empresas prestadoras de servicios públicos… hay que descargar una aplicación que es una innovación que no funciona, señor defensor del pueblo, cumpla su deber o de lugar a alguien que si lo haga», manifestó Noe Schwartz.

«Dueños de las empresas de Servicio urbano salga de la oficina y de la cara, vea la realidad real de los usuarios, no la del mundo de sus ideas», agregó.


«Que el defensor del pueblo reclamé a la empresa, que los usuarios queremos una Sube normal, no con celular», dijo Mirta Andrade.




La App «no funciona encima los chico no tiene teléfono y si roban que tene salir corriendo comprar otro teléfono con los baratos que esta mucho no tiene ni para comer menos para comprar teléfono», señaló Ceci Alvarez Torales.




«Ah mí me parece que podrían implementar nuevas tarjetas, esto de la app no funciona, más allá de nosotros los estudiantes que desde ayer nos dicen que terminó la vagancia y que no viajaremos más gratis. No viajamos gratis gente, es el único beneficio que no está brindando el gobierno provincial… Y en mi caso utilizo el servicio para estudiar no para pasear y me molesta la falta de educación con la que nos están tratando como así también, aquellos abuelitos que no entienden o les dificulta el manejo de las tecnología, y he visto que los choferes los tratan mal, es una falta de respeto querer cobrarle $50 y tratarlos de mala manera… Se entiende que están haciendo su trabajo pero hay algunos que abusan con la falta de respeto hacia los mayores», fustigó Yamila D. quien utiliza la línea 3B entre la rotonda ruta 103 y barrio Hultgren.

«Se entiende que estén cumpliendo con su trabajo los choferes, pero la falta de educación es mucha sin contar que el fin de semana entraban al barrio pero no paraban en las paraditas y dejaron a mucha gente sin el servicio», agregó. 




Por su parte, Cristl Isabel Messer, contó cómo un chofer hizo bajar a una alumna de 6 años del colectivo. «El chofer del 53 Viviendas (línea 4b) mandó a bajar una nena por no tener los 20 pesos. No entiendo como un chofer le reta a una nena de 6 años por no verse la chomba de la escuela. Eso le pasó a mi hija», relató. 




«En muchos colectivos, el lector de la app no funciona, yo tengo boleto universitario gratis pero cuando no anda el aparato tengo que pagar, entónces para qué tanto exigen que todo el mundo haga si terminas pagando igual», comentó Yesica Da Silva.

«Deben implementar el boleto de transferencia. Pagar al contado o con la aplicación no hay mucha ventaja. Nos perjudica si tenemos que tomar 2 líneas para llegar a destino», dijo Maria Zajaczkowski.

«La app no anda y muchos se quejan que mas de 2 veces en el dia no te deja pagar por la app…que estafa. Tienen que sacar una tarjeta pero ya!!! Asi es accesible para todos ya que muchos chicos no tienen telefono ya sea por su edad o porque no pueden comprar como también discapacitados y jubilados…QUEREMOS LA TARJETA asi cada uno carga su saldo y todos pueden viajar y usarla… el registro de la app de por si es complicado y encima no funciona», manifestó Solange Feltan.

«Es sencillo, el que tenga los trámites hecho y no le funcionó la app que suba y no pague… si muchos hacen eso enseguida arreglan el problema», expresó Braian Flores Stecler.

«Estamos haciendo el reclamo ante la injusticia de que los chicos para viajar con boleto gratuito tienen que poseer un celular, ante tanta inseguridad entre otras cosas. No solo chicos sino también ancianos. Dos dedos de frente″, manifestó Tania Kokil Bielokurec.


Un comentario sobre “Quejas porque el QR descuenta $70 y no siempre devuelve los $22: «Podrían implementar nuevas tarjetas, esto de la app no funciona», aseguran

Los comentarios están cerrados.