Aprobaron un subsidio a representantes obereños de la Federación Misionera de bochas

Este miércoles 3, se realizó la 21° Sesión Ordinaria del Concejo Deliberante Obereño dando ingreso a peticiones particulares, oficiales y proyectos de los distintos bloques del legislativo local.

Con la presencia de la totalidad de los Concejales, se aprobó otorgar un subsidio a los representantes obereños de la Federación Misionera de bochas que los días 12, 13 y 14 de agosto se llevará a cabo el Campeonato Argentino de bochas sub 18-21 parejas, individual y combinado. El Campeonato se llevará a cabo en la Asociación Noroeste Santafesino, Provincia de Santa Fe, donde participarán los deportistas obereños integrantes de la Federación Misionera de bochas con 5 jugadores, 2 técnicos y 1 delegado.

Por otra parte, los ediles aprobaron la declaración de Interés Municipal Educativo el Programa Provincial de Actividades Científicas y Tecnológicas (PROPACYT) dependiente del Ministerio de Cultura, Educación, Ciencia y Tecnología de la Provincia de Misiones- Subsecretaría de Ciencia, Tecnología e Innovación Productiva-Concejo General de Educación.

La Comisión de Cultura, Deporte, Educación Y Turismo, señaló en su dictamen que el PROPACYT realiza y fomenta actividades con la participación de alumnos y docentes de todos los niveles y modalidades escolares como ser: olimpíadas, ferias de ciencias, clubes de ciencias, ferias temáticas ambientales, con la posibilidad de ir superando las distintas instancias, por lo que el Concejo Deliberante entiende que es fundamental el apoyo, la participación y el garantizar actividades como éstas como buena política de estado del municipio.