Secuestraron una pistola y una patente utilizada para el robo de vehículos en Buenos Aires


En el ámbito de una investigación sobre la venta en la provincia de vehículos robados de Buenos Aires y que en el ante último mes, efectivos de la División Drogas Peligrosas de la UR-IV secuestraron una Volkswagen Amarok y una Ford Rangers, anoche, por orden del Juzgado de Instrucción Nro. 1 de Puerto Rico allanaron una vivienda en el barrio Municipal, donde secuestraron una pistola de aire comprimido modificada para disparar municiones calibre 22 y una chapa patente apócrifa colocada en una Berlingo.

Cerca de las 23:10 horas de ayer, los uniformados llevaron adelante las medidas judiciales, presentándose en el domicilio con intenciones de incautar elementos vinculados a la investigación.

En esas circunstancias, los agentes lograron la incautación de una matrícula apócrifa perteneciente a otro rodado, la cual se hallaba colocada en un Citroën Berlingo. Asimismo, en el interior de la casa se halló una pistola a gases adulterada para disparar municiones balísticas.

Por disposición del Juzgado de Instrucción Nro. 1 de Puerto Rico, el dueño del inmueble fue notificado de la causa por tenencia de arma de fuego prohibida, contemplada en la Ley de Armas y Explosivos Nro. 20.429, como así también por la adulteración de documento público con respecto a la patente encontrada.