Colectivo se quedó sin combustible y los usuarios debieron caminar hasta el centro

Ocurrió en la mañana de este lunes 27 en el barrio Villa Cristen. El interno 140 de la empresa Capital del Monte que cubría la línea 9 regresando de Villa Martos hacia Villa Barreyro, en sentido al centro, se quedó sin combustible en la calle Estanislao del Campo, subiendo el cerro antes de llegar a la calle Concordia.

Según relató un usuario que tomó el colectivo metros antes de que se detuviera por falta de gasoil, debieron continuar a pie «desesperados para entrar a horario a trabajar».


«Era sabido porque no nos dieron para el combustible, última semana», habría manifestado el chofer de la unidad. Una situación similar ocurrió en el barrio San Miguel donde el colectivo que cubre esa línea se quedó sin embrague. 

La semana pasada, la empresa Capital del Monte presentó su renuncia al contrato de concesión vigente y se retiró de la nueva licitación que comenzará a regir en diciembre. La firma local argumentó que, su renuncia se debe a problemas financieros y técnicos, razón por la que prestará servicio solo hasta el jueves. A partir de julio se harán cargo del transporte público en Oberá las compañías posadeñas Tipoka y Next que ya presentaron una treintena de unidades 0 Kms. 

Dos semanas atrás, desde la empresa manifestaron su malestar porque perdieron la mayoría de las líneas de la nueva licitación frente a compañías foraneas. CM ofreció, para participar de la nueva concesión, comprar 10 unidades nuevas y otras 20 usadas, sin embargo la firma ya arrastraba problemas económicos graves, por lo que evidentemente no iban a poder cumplir con la adquisición de unidades 0 km para diciembre como prometían.  

 

ver

Capital del Monte renunció al contrato y dejará de prestar servicios el 30 de junio

Next se hará cargo de las líneas de Brilla SRL entre Oberá y municipios vecinos

Next y Tipoka comenzarán a prestar servicios desde el 30 de junio en Oberá