Capital del Monte renunció al contrato y dejará de prestar servicios el 30 de junio

La empresa Capital del Monte ingrensó esta semana una nota al poder ejecutivo municipal renunciando al contrato de concesión vigente del servicio de transporte público de pasajeros. La firma continuará funcionando durante la semana próxima hasta el 30 de junio, fecha en la que comenzarán a operar las empresas Tipoka y Next UT manteniendo las líneas y recorridos actuales, según el contrato firmado de urgencia por el municipio con las mismas. Inicialmente el pago de los boletos será únicamente en efectivo arriba de las unidades. Aún resta saber cómo van a hacer los alumnos y alumnas que utilizan la tarjeta de CM subsidiada por la provincia. 

ver

Next y Tipoka comenzarán a prestar servicios desde el 30 de junio en Oberá

 

Además, la empresa se retiró de la nueva licitación donde se le fue adjudicado el nodo Punta Alta desde la plaza San Martín y los alimentadores a los barrios Cien Hectáreas, 180 Viviendas, Londín y San Miguel. 

La decisión fue tomada por la prestataria tras perder la mayoría de las líneas de la nueva concesión del servicio integrado de transporte que debería comenzar a funcionar el 29 de noviembre, prestado por las empresas Tipoka y Next UT. Según los pliegos de licitación, estas compañías deberán contratar al 80% del personal actual de CM. 

La nota fue ingresada por mesa de entrada a la municipalidad, y casi sobre el mediodía fue notificado el Concejo Deliberante y la Comisión de preadjudicación. 

Capital del Monte fue beneficiada en 2002 con un contrato de 10 años y luego, una semana después, otro de 20 años, ambos firmados por el ex intendente Héctor «Rolo» Dalmau que derivó en la justicia dada su aparente irregularidad, aunque hubo una medida de no innovar. Dicho segundo contrato vence a fin de noviembre de este año. 

La empresa de la familia Kubski nació en los años 70 y durante la década de los 80, adquirió a su competencia ETCO, pasando a tener el monopolio del servicio en Oberá. El año pasado se dividió en dos, quedando la firma Brilla SRL con las líneas suburbanas a municipios vecinos.  

 

 

ver

Capital del Monte devolverá a los usuarios el monto de las tarjetas

Renuncia irrevocable de Capital del Monte a la prestación del servicio público de transporte de pasajeros de Oberá

 

 

2 comentarios sobre “Capital del Monte renunció al contrato y dejará de prestar servicios el 30 de junio

Los comentarios están cerrados.