Provincial FeMiFu: El Deca no para de ganar

Atlético Oberá sigue sumando en su zona. River de Santa Rita empató y Ex Alumnos 185 no pudo de visitante. Resultados y posiciones tras disputarse la tercera fecha del Provincial.

Este domingo se jugó casi toda la tercera fecha del Provincial de Fútbol que clasifica al Torneo Regional Amateur 2022. La misma se completa el miércoles con el partido entre Guaraní A. Franco y Regional, correspondiente a la zona 2.

Por la misma zona, Independiente de Apóstoles dio vuelta su partido ante Ex Alumnos 185. La visita se puso en ventaja a los pocos minutos con un gol convertido por Rafael Joaquín, aunque más tarde Tomás González logró empatar 1 a 1. Ambos conjuntos se fueron al descanso con el empate y con la mente puesta en el complemento, donde Independiente salió a empujar, aunque la visita tenía un buen trato de la pelota. El técnico local acertó en los cambios y a través de un gol conquistado por Adrián Neris, el “rojo” apostoleño sumó de a tres.

Posiciones: Guaraní 6 – Independiente 4 – Regional 2 – Ex Alumnos 185 1

Por la zona 3, Atlético Oberá volvió a ganar. Esta vez lo hizo en condición de local por primera vez en el torneo, recibiendo a Libertad de El Soberbio. El Decano metió el acelerador desde el minuto 1´ cuando llegó a su primer gol a través de Nicolás Portillo. El goleador tenía el arco abierto y a los 12´ volvió a anotar, para marcar un 2 a 0 parcial con el que se fueron al descanso. Pero en el complemento, los de Darío Portillo salieron con la misma intensidad y esta vez fue Franco Saavedra quien anotó el 3 a 0 apenas a los 3´. Luego, a los 24´, apareció nuevamente Portillo, para decretar el 4 a 0 que ya sería el definitivo.

Por su parte, en condición de local, River de Santa Rita empató 2 a 2 con el otro representante de la Liga del Nordeste: Social El Soberbio.

Con estos resultados, las posiciones quedan así: Atlético Oberá 9 – River de Santa Rita 4 – Social 4 – Libertad 0

Otros resultados
Por la Zona 1, en Santo Pipó, Sporting cayó ante Bartolomé Mitre por 2-1. Los goles del auriazul fueron de Francisco Doval y Fabián Sosa.

En Villa Urquiza, Jorge Gibson Brown derrotó a Huracán por la mínima diferencia.

Posiciones: Mitre 4 – Sporting 4 – J. G. Brown 3 – Huracán 2

Por la Zona 4, en Garuhapé, Mandiyú derrotó a Nacional por 2-1. Gómez y Benítez marcaron para el local; Rojas anotó para la visita. El partido fue suspendido a los 46’st. por falta de garantías ante la invasión de hinchas visitantes al campo de juego.

En Jardín América, Deportivo El Timbó y Belgrano de El Alcázar empataron sin goles.

Posiciones: El Timbó 4 – Nacional de Piray 4 – Mandiyú 4 – Belgrano 3

Por la Zona 5, en Puerto Iguazú, Central Iguazú cayó ante Unión Cultural por 3-1. Martín González, Brian Inzaurralde y Nahuel Portillo convirtieron para el UCDE; Alandiones De Olivera descontó para el naranja.

En cancha de Hogar y Selva, Deportivo Vicov perdió ante Villa Nueva por 3-0. Los goles del villero de Iguazú fueron de Cristian Amado y Nelson Martinez (en dos ocasiones).

Posiciones: Villa Nueva 5 – Unión Cultural 4 – Central 4 – Vicov 3