“Viví tu fiesta soñada”: Con cupo de hasta 120 personas, hacen cumpleaños y eventos en el Parque Termal

Con este slogan, la municipalidad lanzó una campaña para usar el predio del parque termal en fiestas de cumpleaños y eventos. Actualmente las piletas están con agua a temperatura natural (frías) debido a problemas con la bomba. 

Al respecto, el director de Turismo local, Fernando Vitelli explicó que “estamos esperando el repuesto para el cuerpo de la bomba”. Con las trabas a las importaciones, la demora es mayor.
En cuanto a los cumpleaños en contexto de pandemia, el funcionario recordó que actualmente se encuentran habilitadas las fiestas y eventos “en ambientes cerrados hasta 20 personas, al aire libre hasta 120”.
“Hoy todo se ajusta al de gastronómicos (horario y factor ocupacional)”, señaló como es el caso de “todos los salones que están habilitados según su cupo máximo, colectividades y salones”, agregó. Hoy “el que hace eventos está trabajando, lo que pasa es que los lugares tienen límite de capacidad y horarios. Hay casamientos, 15 años, cumpleaños, por todos lados. Lo que pasa que antes metían 300 personas hasta las 6 am y ahora el máximo FO es de 120 hasta las 2 am”, precisó, aseverando que si “tenés un salón y querés habilitar, va la municipalidad y te determina el factor ocupacional”.

Vaticinó además que “de a poco se irá reactivando también las actividades al aire libre, ferias, eventos, muestras, etc”.

 

Los Problemas con la bomba: termas de agua fría 

Oberá debe ser la única ciudad del mundo con termas de agua fría. Los problemas con la bomba se conocen desde sus inicios hace más de 15 años cuando el entonces presidente de la CELO y luego intendente Ewaldo Rindfleisch decidió destinar recursos millonarios del estado a la obra que prometía ser “el futuro de Oberá”. Para ese momento ya habían estudios hechos por el autor de la idea original, Elías Andrujovich, que afirmaban que el agua no iba a ser surgente como en las termas entrerrianas, por la diferencia de altura sobre el nivel del mar. Sin embargo, se siguió adelante con el espejo de colores con la complicidad de los medios de la época y el establischment.
Más tarde en el tiempo y antes de fallecer, Andrujovich, dueño por entonces del hotel Cabañas del Parque, reconoció que fue mejor para él y su empresa que Rindfleisch le arrebatara el proyecto del parque termal en 2003, con el que había logrado interesar a inversores españoles, pero que desistieron al ver la falta de seriedad y en lo que podía terminar.

El Acuífero Guaraní se encuentra a más de 1000 metros de profundidad y por la presión, el agua queda a unos 270 metros, por lo que es necesario bombearla hasta la superficie, pero con una bomba especial importada de Dinamarca, ya que la misma está preparada para trabajar con agua caliente. Las bombas convencionales se autorefrigeran con el agua, pero en este caso es caliente. En algún momento se llegó a calentar el agua con una caldera, lo que significó una pésima publicidad, además de ocasiones donde debió cancelarse reservas de contingentes en Semana Santa u otros fin de semanas largos, por quemarse la bomba.

En los últimos años, con la colaboración de la Facultad de Ingeniería, se agregaron sensores para evitar recalentamientos, pero eso no evita desgastes y roturas.



Un comentario sobre ““Viví tu fiesta soñada”: Con cupo de hasta 120 personas, hacen cumpleaños y eventos en el Parque Termal

Los comentarios están cerrados.