Comercios podrán abrir hasta las 4 am los viernes y sábado

Desde la municipalidad de Oberá se informó la ampliación de horarios comerciales, particularmente para la actividad nocturna de locales gastronómicos y recreativos como bares y pool. 

Será hasta la 1 am de lunes a jueves, mientras que viernes y sábado será hasta las 4 am, aumentando así una y dos horas el horario de cierre respecto a lo que estaba autorizado hasta hoy. Los domingos se limitará hasta las 13 horas en algunos rubros, exceptuando al gastronómico y carnicerías.  

 

Mediante una nueva Resolución del Ejecutivo Municipal, se amplía el horario de apertura para todos los rubros comerciales. De lunes a jueves, como así también viernes, sábados y previos a un feriado. Los domingos, se continúa con la actual modalidad.

A partir del día de la fecha, entra en vigencia la nueva franja horaria de apertura y cierre para locales comerciales. Cabe aclarar, que cada propietario define de forma individual el horario en que tendrá abierto para la atención al público.

Lunes a jueves: de 6 a 1am del día siguiente

Viernes y sábados: de 6 a 4am del día siguiente

Días previos a feriados: de 6 a 4am del día siguiente

Domingos: de 9 a 13hs (carnicerías, heladerías y rubro gastronómico continúan habilitados en horario diferencial establecido previamente por el Gobierno de la Ciudad de Oberá).

Mediante una nueva Resolución del Ejecutivo Municipal, se autoriza a la práctica de actividades deportivas en escuelas municipales y clubes a niños y niñas en edad escolar; como así también a mayores de 60 años de edad, quienes deberán firmar una declaración jurada haciéndose responsables de la práctica deportiva bajo sus propios riesgos.

A partir del día de la fecha, entra en vigencia la ampliación de edades para la práctica de actividades deportivas que estaba fijada a partir de los 8 años. Ahora será para niños y niñas que estén en edad escolar.

Los clubes o lugares donde se desarrollen las mismas, deberán adaptar los espacios respetando el protocolo en vigencia, teniendo en cuenta las medidas sanitarias, el factor ocupacional, desinfecciones, toma de temperatura, registro al ingreso de cada clase.

 

Puede ser una imagen de texto que dice "PRÁCTICA DEPORTIVA AMPLIACIÓN DE EDADES Para niños y niñas en edad escolar Mayores de 60 (deberán presentar declaración jurada haciéndose responsables de la práctica deportiva bajo sus propios riesgos). #SIGAMOSPARAADELANTE GOBIERNO DE CIUDAD DE OBERÁ"