Robó un camión brasileño cargado con bolsas de poroto

PUERTO IGUAZÚ. Detuvieron a “Tucano” por el robo de un camión brasileño cargado con bolsas de poroto

La división Investigaciones UR-V capturó al principal sospechoso por la sustracción de un Scania que luego fue abandonado sin parte de la carga, en ruta 12 (Km 1.632). Recuperaron el producto robado.

En el marco del denominado operativo “Poroto Negro”, investigadores de la UR-V iniciaron las tareas el pasado pasado 24 de octubre, en horas de la madrugada, cuando en un predio situado sobre ruta Nacional 12 (Km 1.632), encontraron abandonado un camión Scania, dominio brasileño, que momentos antes había sido sustraído del playón de camioneros situado en la zona franca, de Puerto Iguazú.
Cuando el chofer y damnificado llegó al lugar constató que le habían sustraído parte de las bolsas de poroto que tenía en el semi remolque.
Continuando con las tareas investigativas, ayer los efectivos de la UR-V intervinieron en barrio Bicentenario donde, con orden del juzgado de Instrucción Nº 3 de Puerto Iguazú, se allanó un inmueble donde presuntamente acopiaban las bolsas de poroto mal habidas. Se incautó un total de 34 bolsas de arpilleras, cada una de 50 kilos.
En este contexto, los policías además detuvieron a un hombre de 35 años conocido con el alias de “Tucano”, además secuestraron un vehículo VW y en el marco de otra requisa judicial, incautaron equipos de comunicación.

ROBO DE HARINA
Se presume que el mismo sospechoso podría guardar relación con otros robos a camiones estacionados en el mismo lugar, pero con cargamento de harina cuyas bolsas terminaron siendo revendidas en panaderías u otros comercios. Conforme a la “pista de la harina” se incautó una bolsa de 25 kilos que fue comercializada a un empresario panadero.