“Narco familia”: Matrimonio llevaba 26 kilos de Cannabis, viajaban con dos menores de 6 y 10 años

SAN IGNACIO. La Policía interceptó otro “auto narco”: cayó un matrimonio con marihuana

El procedimiento fue a la altura del km 1.396, cerca del arroyo Yabebiry. Junto a la pareja iban dos menores de 6 y 10 años. Nuevamente los investigadores frustraron modalidad “familiar” para disimular transporte de droga.

El procedimiento fue realizado esta tarde sobre Ruta Nacional 12, en cercanías al Arroyo Yabebiry, en el marco del Operativo Conjunto Abierto de Frontera, por efectivos dependientes de la UR XII y División Seguridad Vial y Turismo San Ignacio.
En el lugar los efectivos interceptaron un Toyota Corolla guiado por Héctor N. (31) quien viajaba en compañía de Liliana C. (36) y dos niños de 6 y 10 años, quienes manifestaron que venían de Puerto Rico y se dirigían hacia Santa Ana.
Se le solicitó al hombre que abriera el baúl del rodado, tornándose muy nervioso, al abrirlo se detectó dos bolsas arpilleras y dentro de ella varios panes similares a los utilizados para transportar estupefacientes.
Se solicitó presencia de personal de Toxicomanía y se puso en conocimiento al Juzgado Federal de Oberá, que ordenó se proceda a realizar los trabajos pertinentes. El test orientativo, arrojando resultado positivo para Cannabis Sativa, con un pesaje total de 26 kilos y un aforo aproximado a $1.014.000.
El Magistrado interviniente dispuso la detención de los mayores, mientras que los menores fueron puestos a disposición del padre. Que conforme a los procedimientos de práctica el vehículo fue sometido al scaner de alta tecnología sin embargo no se obtuvieron más novedades.