La planta de tratamiento pudo retomar las condiciones necesarias para reiniciar el bombeo luego de que la CELO realizara una conexión provisoria de emergencia. Desde la Comisión Directiva de la mutual aclararon que el inconveniente eléctrico es ajeno a la institución y que la normalización del servicio será progresiva.
La Mutual Andrés Guacurarí informó que, luego de más de 30 horas de interrupción del suministro eléctrico, su planta de tratamiento de agua se encuentra en condiciones de comenzar a retomar las tareas de bombeo, procesamiento y distribución.
En una consulta realizada por este medio a integrantes de la Comisión Directiva, se explicó que la situación se originó a raíz de una descarga eléctrica que dañó el transformador encargado de abastecer de energía a las instalaciones de la institución.
Según lo informado, durante la jornada la Cooperativa Eléctrica Limitada de Oberá (CELO) debió reemplazar el transformador en dos oportunidades. Sin embargo, posteriormente se detectaron inconvenientes en los valores de tensión eléctrica, lo que impidió que el sistema pudiera volver a funcionar con normalidad.
Ante esta situación, la empresa proveedora realizó una conexión provisoria de emergencia que permitirá poner nuevamente en funcionamiento la planta y comenzar a recuperar las actividades habituales.
No obstante, desde la Comisión Directiva advirtieron que esta medida constituye una solución transitoria y que la CELO continuará trabajando para identificar y solucionar definitivamente la falla eléctrica.
La recuperación del servicio será gradual
Desde la Mutual señalaron que, tras tantas horas de paralización, la recuperación del suministro de agua no será inmediata. El reinicio del bombeo, el procesamiento y la distribución permitirá comenzar a recuperar las reservas, aunque la normalización dependerá de la evolución del sistema durante los próximos días.
En ese sentido, solicitaron a los socios paciencia, comprensión y colaboración, teniendo en cuenta que la institución depende de condiciones adecuadas de suministro eléctrico para garantizar el funcionamiento de sus instalaciones.
La Mutual aclaró que el problema eléctrico es ajeno a la institución
La Comisión Directiva hizo especial hincapié en que la interrupción se debió a inconvenientes relacionados con el suministro eléctrico y los niveles de tensión necesarios para operar la planta, una situación externa a la Mutual Andrés Guacurarí.
Mientras tanto, tanto la Comisión Directiva como el personal de la institución continúan realizando las tareas necesarias para recuperar el servicio lo antes posible, a medida que las condiciones eléctricas lo permitan.
Finalmente, desde la entidad agradecieron el acompañamiento de los socios y lamentaron los inconvenientes ocasionados por esta prolongada interrupción, al tiempo que remarcaron la importancia de mantener la colaboración de toda la comunidad durante el proceso de normalización.
La prioridad ahora es recuperar progresivamente las reservas y restablecer el suministro de agua, mientras se aguarda una solución definitiva a los inconvenientes eléctricos.
Reacción Juvenil
