El boleto debería subir a $15,74 según un estudio contratado por el Concejo Deliberante

OBERA. Este miércoles se presentó en el Concejo Deliberante los resultados del estudio contratado a la contadora Maira Carolina Steckler de Posadas sobre cuánto debería estar el precio del boleto de colectivo urbano en Oberá de acuerdo a cálculos polinómicos.

El valor arrojado fue $15,74 el único sin tarjeta. En base a este análisis de costo sumado el que debería elaborar el municipio, este jueves los concejales tratarán el tema en comisión de cara a la próxima sesión ordinaria del martes. Durante la última Audiencia Pública, algunos oradores plantearon que el pasaje categoría único no debería pasar de los 15 pesos, con precio de sugerencia. Actualmente con tarjeta se abona 10 pesos y sin 12,50. Aun es bajo el porcentaje de usuarios que se vuelca al sistema con tarjeta aduciendo la falta de bocas de recarga en la ciudad y que el monto mínimo es 100 pesos. Además el plástico solo es adquirible en la empresa, a diferencia de otras ciudades donde se pueden comprar y cargar en kioskos.

La Juventud Pro ingresó hace unos días un pedido para que el Ejecutivo gestione ante Nación la SUBE en función de lograr más transparencia frente a los cuantiosos subsidios que percibe la empresa concesionaria Capital del Monte que solo en 2017, recibió el equivalente a 20 colectivos nuevos, pero no compró ninguno. En Corrientes capital y Resistencia, rige la SUBE nacional (compatible con Buenos Aires) con un valor de boleto que pasó de $7,68 a $9,50 este año.

 

En Eldorado, ayer miércoles a la noche aprobaron que a partir del 1º de mayo el boleto urbano costará 13 pesos para quienes tengan la tarjeta, y $16 para quienes paguen en efectivo. Asimismo, los ediles anticiparon que desde el 1º de enero de 2019 aumentará a $15 con tarjeta, y $18 sin ella.