El 70% de los argentinos completó su esquema de vacunación

Al cumplirse un año del primer arribo al país de vacunas contra el coronavirus, Argentina superó en las últimas horas las 100 millones de dosis recibidas, lo que le permitió alcanzar con esquema completo de inmunización al 70 por ciento de la población total, en tanto que el 83 por ciento tiene al menos una … Continúa leyendo El 70% de los argentinos completó su esquema de vacunación

Argentina es el segundo país que más pide visas de inversión para EEUU

Estados Unidos es un destino cada vez más atractivo para los argentinos dispuestos a invertir en negocios y eventualmente a emigrar. Así lo confirma un informe de la empresa Globofran, a partir de datos propios y de organismos oficiales de migraciones.La Argentina ya concentra el 40% de las consultas que recibe Globofran para la visa … Continúa leyendo Argentina es el segundo país que más pide visas de inversión para EEUU

Conductor ebrio cayó en una zanja con su auto y terminó preso

Cerca de las 3 horas de hoy en el barrio Gardes, la División Comando Radioeléctrico Oeste de Eldorado detuvo a un hombre de 48 años por desobediencia judicial, el cual tiene prohibido acercarse a su ex pareja.Hoy a las 6 de la mañana en Jardín América sobre la avenida Aconcagua, los efectivos de la Comisaría … Continúa leyendo Conductor ebrio cayó en una zanja con su auto y terminó preso

Depósito de una vivienda fue consumido por el fuego en Oberá

Esta madrugada, efectivos de la Comisaría 5ta y Bomberos, fueron requeridos en la calle Madre Selva del Barrio de Cien Hectáreas, en razón de que un depósito ubicado en la parte posterior de una vivienda se estaba incendiando. Al llegar trabajaron de forma conjunta para evitar la propagación del fuego a otras casas lindantes. Posteriormente … Continúa leyendo Depósito de una vivienda fue consumido por el fuego en Oberá

Choque entre una moto y un auto dejó dos jóvenes heridas en calle Finlandia

Ayer en la calle Finlandia de esta ciudad, por causas que se investigan, colisionaron una motocicleta de 110 cc, guiada por una joven de 18 años, quien iba acompañada por otra de 14, y un vehículo Ford Fiesta, guiado por una mujer de 35 años. Como consecuencia del impacto, las ocupantes del rodado menor fueron … Continúa leyendo Choque entre una moto y un auto dejó dos jóvenes heridas en calle Finlandia

Recuperaron una moto robada en el barrio San Miguel

Esta mañana, los efectivos de la Comisaría 5ta recuperaron en una zona de montes del barrio San José, un motovehiculo de 110 cc, robado ayer del Barrio de San Miguel.En esa oportunidad, un hombre de 59 años denunció que su hijo dejó estacionado el rodado en el patio de la vivienda y al regresar minutos … Continúa leyendo Recuperaron una moto robada en el barrio San Miguel

Violó la restricción de acercamiento y terminó preso

Esta mañana, el personal de la seccional 4ta detuvo en la calle Balcarce a un hombre de 28 años, quien incumplió con una medida cautelar de exclusión del hogar hacia su ex pareja de 20 años, dispuesta por el Juzgado de Familia.Fue la propia joven, quien solicitó presencia policial y relató que el señalado se … Continúa leyendo Violó la restricción de acercamiento y terminó preso

5 viviendas fueron afectadas por el fuego en el barrio Günther

Ayer en horas de la tarde, los efectivos de la División Bomberos de la Unidad Voluntarios de Oberá y Comando Centro, fueron requeridos en el barrio Villa Gunther en razón de que el fuego estaba consumiendo varias viviendas. Una vez en el lugar, trabajaron de forma conjunta para evitar que las llamas se propaguen. Cabe … Continúa leyendo 5 viviendas fueron afectadas por el fuego en el barrio Günther

Pelea entre dos jóvenes dejó un herido de arma blanca en Villa Bonita

Ayer a la madrugada, efectivos de la Comisaría local detuvieron en una plazoleta del centro de esa localidad, a un joven de 18 años, acusado de lesionar a un adolescente de 17 con un cuchillo.Fue la madre de la víctima, quien se presentó en la dependencia y relató que su hijo fue interceptado por el … Continúa leyendo Pelea entre dos jóvenes dejó un herido de arma blanca en Villa Bonita

Forzaron la puerta de su casa y le robaron electrodomésticos y ropa

Anoche, los efectivos del Comando Centro y Norte, recuperaron la totalidad de los elementos sustraídos en una vivienda de calle Patagonia y detuvieron al autor del hecho de 25 años.Todo se inició con el llamado del damnificado, quien constató que tras forzar una puerta de su inmueble, ingresaron y le robaron electrodomésticos, prendas de vestir, … Continúa leyendo Forzaron la puerta de su casa y le robaron electrodomésticos y ropa

Intentó huir a Paraguay tras matar a un hombre en un bar

El hecho ocurrió en la madrugada del sábado, en un bar de Colonia Oro Verde, donde dos hombres de 28 y 26 años resultaron heridos producto de una pelea con un arma blanca, a raíz de esto, el último mencionado falleció en el Hospital local a causa de una herida punzo cortante en la zona … Continúa leyendo Intentó huir a Paraguay tras matar a un hombre en un bar

Colectivo paró en la ruta por un desperfecto y fue embestido por un camión

El micro de la empresa Crucero del Norte aparentemente se dirigía hacia la segunda ciudad de la provincia de Formosa, habría detenido su marcha por un desperfecto mecánico y fue embestido por detrás por el transporte de cargas. En la siesta de este día jueves, a unos 30 kilómetros de la ciudad de Clorinda, un … Continúa leyendo Colectivo paró en la ruta por un desperfecto y fue embestido por un camión

La justicia absolvió a los acusados por la caída del avión de Austral

Después de 24 años de tramitación de la causa, el Tribunal Oral Federal 5 absolvió este jueves a todos los imputados por la caída del avión de la aerolínea Austral que cayó a tierra en 1997 en la ciudad uruguaya de Fray Bentos y causó la muerte de 74 personas. Los jueces Daniel Obligado, Adriana Pallioti y José Martínez Sobrino dieron a … Continúa leyendo La justicia absolvió a los acusados por la caída del avión de Austral

Dos motocicletas retenidas y un conductor demorado en los operativos de prevención

Esta tarde, los efectivos de la Comisaría local, retuvieron dos motocicletas de 110 y 150 cc, sin documentaciones; además apresaron aún hombre de 31 añosEn primer lugar, los uniformados realizaban un control vehicular en la zona urbana de esta localidad, donde solicitaron las documentaciones del motovehiculo de 110 cc, cuyo conductor carecía de las mismas, … Continúa leyendo Dos motocicletas retenidas y un conductor demorado en los operativos de prevención

Choque en la rotonda de avenida Beltrame dejo una mujer herida

Ayer a la tarde, en la Ruta Nacional 14, en la rotonda de la avenida Beltrame de esta ciudad, por causas que se investiga colisionaron dos vehículos, un Peugeot 408 que era conducido por un hombre de 24 años, quien iba acompañado de 4 personas mayores de edad y un Citröen Berlingo, guiado por un … Continúa leyendo Choque en la rotonda de avenida Beltrame dejo una mujer herida

Las vacunas contra COVID-19 siguen evitando el 90% de la internaciones y muertes

Nuevos estudios avalan la efectividad de la vacunación para combatir las variantes Delta y Ómicron en el mundo.A medida que las variantes del coronavirus Delta y Ómicron siguen infectando a miles de personas en el mundo todos los días, más estudios científicos se acumulan respaldando la eficacia de las vacunas contra COVID-19.Así lo reveló el … Continúa leyendo Las vacunas contra COVID-19 siguen evitando el 90% de la internaciones y muertes

Finalizó el asfaltado de Av. San Luis

El Intendente de Oberá, Ab. Pablo Hassan y el Director de Vialidad Povincial, Ing. Sebastián Masias recorrieron la etapa final del asfaltado de Av. San Luis.Son 800métros del trazado que se realizaron de asfalto; que se suman a las 84 cuadras que cuadras asfaltadas bajo el Programa de Pavimento Urbano ejecutado por Vialidad de Misiones … Continúa leyendo Finalizó el asfaltado de Av. San Luis

Ejecutarán el operativo «Fiestas Seguras»

En una tarea conjunta, el Gobierno de la Ciudad de Oberá, la Policía de la provincia de Misiones, Agencia Nacional de Seguridad Vial (ANSV) y el Hospital Samic; realizarán controles nocturnos preventivos durante las fiestas de navidad y año nuevo.Con el objetivo de brindar contención, seguridad y orden todos estos integrantes del Estado unificarán fuerzas … Continúa leyendo Ejecutarán el operativo «Fiestas Seguras»

Los bomberos sofocaron dos incendios en Guaraní y Campo Viera

Ayer a la tarde, pasada las 15 horas, efectivos de la Comisaría de Guaraní, tomaron conocimiento de que en la zona de La Tablada, se incendiaba un sector de malezas, por ello rápidamente solicitaron la presencia de Bomberos y en conjunto con el Personal de la Municipalidad local, trabajaron sofocar las llamas.Posteriormente, pasada las 17 … Continúa leyendo Los bomberos sofocaron dos incendios en Guaraní y Campo Viera

La presidente de EMSA criticó a los diputados de JxC: «afecta gravemente en materia energética a nuestra provincia»

https://twitter.com/virginia_kluka/status/1474166325056401409   https://twitter.com/luissolemases/status/1474346508149477377   A una semana de la votación en la Cámara de Diputados, el aparato de prensa renovador continúa incluso con opiniones de los menos esperados.  En este caso y muy obediente al "conductor", la flamante nueva presidente de EMSA, Virginia Kluka, comenzó su gestión haciendo proselitismo partidario.  Mediante un twitt, Kluka criticó … Continúa leyendo La presidente de EMSA criticó a los diputados de JxC: «afecta gravemente en materia energética a nuestra provincia»

Frustraron la venta de un auto robado en Buenos Aires y recuperaron otro: hay dos detenidos

En la tarde de ayer, en el kilómetro 33 de esta localidad, los efectivos de la Comisaría local en conjunto con la División Comando Radioeléctrico detuvieron a dos hombres que intentaron vender un Volkswagen Gol Trend que fue robado en la provincia de Buenos Aires. Los efectivos tomaron conocimiento del hecho mediante la llamada del … Continúa leyendo Frustraron la venta de un auto robado en Buenos Aires y recuperaron otro: hay dos detenidos

Ómicron: es poco frecuente la pérdida de olfato y causa menos fiebre

Datos preliminares muestran que el nuevo subtipo produce catarros, menos fiebre y más cansancio, lo que podría suponer menos enfermedad grave.La variante ómicron es la que más mutaciones diferentes acumula en su genoma y esos cambios parecen estar manifestándose en los síntomas que sufren los infectados. Aunque los datos son aún muy escasos, los primeros … Continúa leyendo Ómicron: es poco frecuente la pérdida de olfato y causa menos fiebre

Vallejos pidió que el FMI indemnice a la Argentina “por los daños ocasionados”

Luego de la Evaluación Ex-Post que hizo el Fondo Monetario Internacional (FMI) sobre el préstamo récord que le otorgó a la administración de Mauricio Macri, la antes diputada nacional kirchnerista Fernanda Vallejos analizó el informe y, además de lapidar al organismo de crédito, le pidió que indemnice a la Argentina “por los daños ocasionados”.“El FMI, … Continúa leyendo Vallejos pidió que el FMI indemnice a la Argentina “por los daños ocasionados”

«Con el pase sanitario hace 5 días que aumentó un 40% la concurrencia a vacunarse»

El diputado nacional y exministro de Salud bonaerense, Daniel Gollan, analizó este jueves que debido a la implementación del pase sanitario, "hace 5 días que aumentó entre un 30 y un 40% la gente que se está vacunando" contra el coronavirus."De acuerdo a información que tiene el ministro Nicolás Kreplak, desde el domingo 19 aumentó … Continúa leyendo «Con el pase sanitario hace 5 días que aumentó un 40% la concurrencia a vacunarse»

Ofelia Fernández presentó un proyecto para que los protectores solares sean gratuitos

El texto ingresó a la Legislatura porteña para su tratamiento. Propone que se repartan en plazas en y todas las actividades del Gobierno de la Ciudad. También dispone que se motoricen descuentos para la compra.Ofelia Fernández (Frente de Todos) presentó un proyecto de ley para distribuir de forma gratuita protector solar en la Ciudad de … Continúa leyendo Ofelia Fernández presentó un proyecto para que los protectores solares sean gratuitos

Vacuna: 200 mil misioneros no se aplicaron la segunda dosis

Así lo informaron desde Salud Pública de Misiones.“La conducta que tenemos todos, el aumento de la movilidad y las fronteras cada vez más permeables hacen posible esta situación y se espera que los casos sigan en aumento”, expresó Carlos Báez, subsecretario de Apoyo y Logística en la cartera sanitaria de la provincia a FM Show.Sin … Continúa leyendo Vacuna: 200 mil misioneros no se aplicaron la segunda dosis

Docente detectó que una de sus alumnas fue abusada por un amigo de la familia

El caso fue denunciado a las autoridades policiales por una profesora de la víctima. Una docente de Puerto Rico denunció ante la Comisaría de la Mujer de la localidad que una de sus alumnas, de 14 años, fue víctima de varios hechos de abuso sexual por parte de un allegado a su familia, quien se … Continúa leyendo Docente detectó que una de sus alumnas fue abusada por un amigo de la familia

Choque en la rotonda dejó a un motociclista con fracturas

Cerca de las 10:15 del miércoles se informó que en la Rotonda Acceso a Dos de Mayo, ubicada en el kilómetro 954 de la Ruta Nacional N° 14 una moto Honda XR 125 conducida por Mariano Hugo G. (44), acompañado por Rubén Daniel V. (29), circulaba en sentido Salto Encantado - Dos de Mayo cuando … Continúa leyendo Choque en la rotonda dejó a un motociclista con fracturas

AFIP extendió los reintegros por consumos con tarjeta de débito para jubilados y AUH hasta junio de 2022

La Administración Federal de Ingresos Públicos (AFIP) extendió hasta finales de junio de 2022 el reintegro a sectores vulnerados por consumos realizados con tarjeta de débito. El beneficio alcanza a jubilados y pensionados que cobran el haber mínimo y titulares de AUH y la asignación universal por embarazo acceder a un beneficio de hasta $ … Continúa leyendo AFIP extendió los reintegros por consumos con tarjeta de débito para jubilados y AUH hasta junio de 2022

Cuatro usurpaciones en 14 días: alertan sobre organizaciones delictivas y daños ambientales en la Biosfera Yabotí

Se habrían denunciado penalmente cuatro usurpaciones, que fueron registradas en los últimos 14 días en el Lote 8, propiedad de Juan Alberto SA, ubicada dentro del área de Reserva de Biosfera Yabotí, en El Soberbio, Misiones. “Se denunciaron 4 usurpaciones en propiedad de la familia Harriet en un lapso de 14 días. Lo grave es … Continúa leyendo Cuatro usurpaciones en 14 días: alertan sobre organizaciones delictivas y daños ambientales en la Biosfera Yabotí

Consenso Fiscal: Herrera firmará dejar sin efecto la baja de Ingresos Brutos y aumentar impuestos a sectores bancarios

El lunes próximo, el Gobernador de Misiones, Oscar Herrra Ahuad, firmará en la Casa Rosada el Consenso Fiscal 2022 con el presidente Alberto Fernández. Hasta el momento, sólo el jefe de gobierno de la ciudad de Buenos Aires, Horacio Rodríguez Larreta, confirmó que no rubricará. ver Larreta rechazó firmar el Consenso Fiscal 2022: “En la … Continúa leyendo Consenso Fiscal: Herrera firmará dejar sin efecto la baja de Ingresos Brutos y aumentar impuestos a sectores bancarios

Juez de Faltas volcó en la ruta 13

Ocurrió poco después de las 4 del miércoles en el kilómetro 34 de la Ruta Provincial 13 de San Vicente, mismo lugar donde el pasado 25 de agosto un niño falleció arrollado.Según se supo, Oscar Rafael Boilini (42), Juez de Faltas de San Vicente, circulaba sólo en sentido El Soberbio - San Vicente en su … Continúa leyendo Juez de Faltas volcó en la ruta 13

Larreta rechazó firmar el Consenso Fiscal 2022: “En la Ciudad no vamos a subir impuestos”

El Jefe de Gobierno porteño se opuso a la propuesta que impulsa Casa Rosada y busca avanzar con los Gobernadores. El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, adelantó hoy su rechazo al proyecto de pacto Fiscal 2022 que impulsa la Casa Rosada y que buscar consensuar con los Gobernadores. “En la Ciudad no vamos … Continúa leyendo Larreta rechazó firmar el Consenso Fiscal 2022: “En la Ciudad no vamos a subir impuestos”

Según Vialidad, se asfaltaron 84 cuadras en Oberá durante 2021

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) lleva adelante trabajos mediante su programa Pavimento Urbano en la avenida San Luis de Oberá.En este contexto, el presidente de la DPV, Sebastián Macias y el intendente local, Pablo Hassan, recorrieron las cuadras ya terminadas y supervisaron los trabajos que se están realizando a lo largo de 800 metros.La … Continúa leyendo Según Vialidad, se asfaltaron 84 cuadras en Oberá durante 2021

La subsecretaria de Planificación recomendó juntar agua de lluvia: “Vamos a tener un verano muy intenso»

La funcionaria Cármen Mendez Azón, que fue candidata a diputada nacional suplente por el Frente Renovador de la Concordia, recomendó a la gente que padece la falta de agua potable en la provincia, que junte de la lluvia. Para la Subsecretaria de Planificación Pública y ex candidata a diputada nacional suplente, Carmen Méndez Azón, el … Continúa leyendo La subsecretaria de Planificación recomendó juntar agua de lluvia: “Vamos a tener un verano muy intenso»

Schiavoni sobre el pase sanitario obligatorio: “crearía una situación caótica»

En vistas a la implementación del pase sanitario obligatorio que comenzará a regir en todo el país a partir del 1° de enero de 2022, legisladores nacionales de diferentes bloques de la oposición emitieron un comunicado en el que rechazan la medida y entre los 19 firmantes hay un misionero: Alfredo Schiavoni, de Juntos por … Continúa leyendo Schiavoni sobre el pase sanitario obligatorio: “crearía una situación caótica»

El FMI criticó el préstamo otorgado a la Argentina durante el gobierno de Macri

Reconoció que “no cumplió con los objetivos” y que “podría haber estado involucrado antes y más profundamente en el proceso”, Para Martín Guzmán, en las conclusiones del organismo “debió haber más autocrítica”.El directorio del Fondo Monetario Internacional (FMI) se reunió este miércoles para revisar el crédito otorgado a la Argentina durante el Gobierno de Mauricio … Continúa leyendo El FMI criticó el préstamo otorgado a la Argentina durante el gobierno de Macri

Con más del 83% de la población vacunada, los casos de coronavirus están casi al mismo nivel que en diciembre de 2020

Este miércoles se registraron 11.121 contagios nuevos de coronavirus, un 36,6% más que en la misma fecha de 2020, pese a que más del 83% de los argentinos se encuentra inmunizado con al menos una dosis.Si bien la suba de casos se mantiene constante desde hace siete semanas, gracias al avance en la campaña de … Continúa leyendo Con más del 83% de la población vacunada, los casos de coronavirus están casi al mismo nivel que en diciembre de 2020

El FMI recomendó una reforma laboral en España con reducción en el costo de los despidos

Fue al término de una misión técnica en ese país; en la Argentina, el ministerio de Trabajo afirmó que el tema no forma parte de las negociaciones con el organismo.El Fondo Monetario Internacional (FMI) le recomendó al gobierno español reducir el costo de los despidos para aumentar el nivel de inversión.Así lo expresó en su … Continúa leyendo El FMI recomendó una reforma laboral en España con reducción en el costo de los despidos

La CELO detectó basura en las tomas de agua del Bonito y Ramón

Desde Agua Potable de la CELO informan que, en los últimos días, se han registrado gran cantidad de residuos en las cámaras de rejas de las tomas, tanto del Ramón como del Bonito (bolsitas, envases de bebidas, paquetes de alimentos tipo snacks y de cigarrillos y golosinas). Se estima que utilizan de "balneario" zonas muy … Continúa leyendo La CELO detectó basura en las tomas de agua del Bonito y Ramón