Según Vialidad, se asfaltaron 84 cuadras en Oberá durante 2021

La Dirección Provincial de Vialidad (DPV) lleva adelante trabajos mediante su programa Pavimento Urbano en la avenida San Luis de Oberá.

En este contexto, el presidente de la DPV, Sebastián Macias y el intendente local, Pablo Hassan, recorrieron las cuadras ya terminadas y supervisaron los trabajos que se están realizando a lo largo de 800 metros.

La avenida San Luis es una arteria de conexión entre la avenida Sarmiento y la calle Finlandia. La misma conecta el centro con los barrios Villa Erasmie, Sixten Vick y Caballeriza. A su vez, pasa por dos centros educativos. Su asfaltado funcionará como vía alternativa para descomprimir la avenida José Ingenieros, por lo que es importante para la trama urbana de la ciudad y el ordenamiento del tránsito.

“Coordinamos una agenda de trabajo que nos permita terminar primero las obras iniciadas. Hoy nos pone muy contentos terminar con la avenida San Luis”, afirmó Hassan.

Por su parte, Macias explicó que “estas son obras con las que la Provincia, a través de Vialidad, acompaña a los municipios en el desarrollo de sus áreas urbanas. Son trabajos que hacemos codo a codo con los intendentes, con inversiones que a veces las comunas no pueden afrontar con sus recursos”.

En 2021, la ciudad de Oberá sumó 84 cuadras asfaltadas bajo el Programa de Pavimento Urbano ejecutado por Vialidad de Misiones con recursos del Estado Provincial, entre las cuales se destacan Picada Vieja, Chaco y Yerbal Viejo, entre otras.

Además, también por parte de la DPV se pavimentó la zona del intercambiador de la calle Chaco y Avenida Guayaba que se pondrá a disposición del uso de la comunidad en los primeros días de 2022. En tanto que, las obras en Picada Sarmiento continúan y se completó la pavimentación de Picada Finlandesa.

Por otro lado, se asfaltó una mano de la avenida Gendarmería Nacional, tarea que se mantiene en marcha, al tiempo que se avanza con el saneamiento y asfaltado de la avenida Juan Domingo Perón. Asimismo, se terminó la primera etapa de las obras de cordón cuneta y empedrado de la avenida Don Bosco.

Estas obras del Gobierno de Misiones, ejecutadas por Vialidad Provincial, significan una más de las inversiones que se hacen para la puesta en valor de centros urbanos que, año a año experimentan crecimiento y desarrollo.