Docente detectó que una de sus alumnas fue abusada por un amigo de la familia

El caso fue denunciado a las autoridades policiales por una profesora de la víctima.

Una docente de Puerto Rico denunció ante la Comisaría de la Mujer de la localidad que una de sus alumnas, de 14 años, fue víctima de varios hechos de abuso sexual por parte de un allegado a su familia, quien se fugó tras conocerse el caso.


La docente notó un cambio en la actitud diaria de su alumna, quien terminó por contar lo que estaba viviendo dentro de su seno familiar, donde un amigo de la familia, quien constantemente frecuentaba su vivienda, abusó sexualmente de ella, contó la adolescente.

El fiscal de instrucción local Héctor Simón formuló el inmediato requerimiento de instrucción de la causa al magistrado Manuel Balanda Gómez, quien sin perder tiempo dio curso a la presentación y ordenó una serie de medidas ante este caso.

Una de ellas fue solicitar una serie de estudios médicos para la adolescente, como así también el pedido de turno para la realización de una entrevista en Cámara Gesell.


Ante lo expuesto por la docente, sumado a la contundencia de los audios presentados como material probatorio por la denunciante, el juez Balanda Gómez libró el viernes de la semana pasada una orden de detención para el sospechoso, quien desde ese momento cortó todo tipo de contacto con sus familiares y dejó de ser visto en el barrio.