Vacuna: 200 mil misioneros no se aplicaron la segunda dosis

Así lo informaron desde Salud Pública de Misiones.

“La conducta que tenemos todos, el aumento de la movilidad y las fronteras cada vez más permeables hacen posible esta situación y se espera que los casos sigan en aumento”, expresó Carlos Báez, subsecretario de Apoyo y Logística en la cartera sanitaria de la provincia a FM Show.

Sin escatimar pero tampoco dando números exactos, Báez contó que los casos aumentarán rápidamente. Sin embargo argumentó que esta situación “no es algo que nosotros no teníamos previsto”.

En referencia a lo ocurrido en el mes de diciembre del año anterior, remarcó que la situación fue similar: “voy a recordar diciembre del año pasado cuando también aumentaron los casos a fines de noviembre, diciembre, queríamos que se cuiden para las fiestas, que no salgan, y eso tuvo su impacto final allá por el mes de marzo”, afirmó el médico.

Más allá de que los casos en la provincia no son preocupantes hasta el momento, el funcionario añadió que son más de los que les gustaría. Así también se refirió a quienes más sufren el virus. “La cantidad de internados no es alta, así que relativamente venimos bien, la preocupación será a fines de enero, febrero, cuando toda esta movilidad por fiestas, fin de año y vacaciones culmine”.

En cuanto a esto último contó que actualmente los casos de personas que fallecen o se encuentran internadas en los hospitales se trata de personas mayores de 40 años, sin el esquema completo de vacunación y adultos mayores que poseen comorbilidades.