Ayer, en sesión ordinaria, los concejales renovadores que responden al intendente Pablo Hassan, aprobaron una resolución que deja sin efecto ampliaciones de líneas y modificaciones en el servicio urbano de pasajeros hasta tanto se implemente el sistema metropolitano.
Los concejales Santiago Marrodan, María Helena Kudelko, Gladis Bangel, Fabián Vera y Juan Carlos Rossberg aprobaron la Resolución N°317, que emitió el intendente Hassan suspendiendo toda modificación al actual sistema de transporte urbano como nuevas líneas, ramales y recorridos hasta tanto se implemente el servicio metropolitano (artículo N°4), anunciado y establecido por el gobierno provincial (en año electoral), y que fue publicado en el Boletín Oficial, en el mes de febrero, pero sin fecha ni detalles de cuándo y cómo se implementará.
Cabe recordar que aún las empresas Next y Guacurarí están operando bajo un contrato de emergencia y ni siquiera han corregido los problemas del sistema de pago por QR en Oberá y Guaraní. El sistema metropolitano Zona Centro agregaría líneas integradas a 18 municipios más.
«Como bloque opositor (junto a Marcelo Gazzo, no acompañamos esta resolución porque consideramos que existiendo tantas falencias en el servicio de transporte local, nuestro rol es defender los intereses de los obereños», señaló Mara Frontini.
Frontini: ¿el intendente no logra cumplir el transporte local y quiere agregar el área metropolitana?