A 10 meses de haber asumido, Fernández no presentó ningún proyecto que beneficie a Oberá

El intendente en uso de licencia y actual diputado nacional de Oberá, Carlos Fernández lleva 10 meses ocupando una banca en el Congreso de la Nación, y durante ese tiempo, no presentó un sólo proyecto de relevancia para su ciudad y la Zona Centro. 

Fernández, que cobra 450 mil pesos por mes más pasajes para asistir a las sesiones en la Cámara de Diputados en Buenos Aires, tiene en su digesto 24 inciativas compartidas con otros legisladores, entre ellas declarar de interés la última edición de la Fiesta del Inmigrante, incorporar la «Ruta de la Yerba» como patrimonio mundial, declarar de interés un torneo de Taekwon-do, de interés la feria de semillas criollas, de interés el aniversario de un centro evangélico, de interés actividades de semana santa, de interés la Feria del Libro, beneplácito al programa «Misiones conectada», el rechazo a la tentativa de magnicidio a la Vicepresidenta, preocupación por las obras del aeropuerto de Posadas, entre otros. 

Sin embargo, no ha presentado nada en cuanto a la travesía urbana de la ruta 14 en Oberá, entre Pincen y el ex parque termal, proyecto que durante su gestión como intendente, se elevó a Nación pero nada se hizo hasta la fecha, mientras ocurren los accidentes casi a diario por la falta de infraestructura en el tramo mencionado, además de las adeudas terceras trochas, anuncio también hecho en 2018, y las travesías urbanas de Alem, Aristóbulo y San Vicente. 

Fernández tampoco ha reclamado a Nación, a través de su labor parlamentaria, fondos para la nueva línea 132 Kv Posadas-Oberá. Recordemos que si bien había sido incluido en el presupuesto del 2022 y que fue rechazado por la oposición, no tenía fondos reales asignados, por lo tanto, era un dibujo. Además el gobierno kirchnerista se había comprometido a financiar obras por 90 mil millones para Misiones este año, entre las que figuraba la línea de energía mencionada, cosa que no ocurrió hasta la fecha y los diputados no lo han reclamado tampoco.  

Fernández presentó un proyecto preocupado por las demoras en las obras del aeropuerto posadeño 

Los proyectos de Fernández en el Congreso: Declarar de interés la Feria del Libro, el torneo de Taekwon-do y actividades de semana santa