Calle Mar del Plata: «para ser doble mano es muy angosta, no hay veredas y es muy oscura»

En la noche del sábado, un motociclista de 35 años, embistió a dos peatones adultos en la calle Mar del Plata de Villa Torneus o barrio Norte de Oberá. Para los vecinos, no es sorpresa, ya que la misma es la arteria principal del populoso barrio y desde su pavimentado completo (empalme Balcarce) hasta los barrios de Iprodha en Villa Stemberg, se incrementó mucho su tránsito, siendo la altarnativa a la José Ingenieros para llegar al centro, y un desvío hacia avenida de las Américas.

Sin embargo es una calle angosta con ancho nominal de 9 metros, pero de doble mano, donde circulan tres líneas de colectivos y ni siquiera hay veredas. Hace un tiempo, una concejal propuso hacerla mano única como solución, pero no cuenta con una paralela en condiciones que pueda ser el regreso, y los conductores tendían que ir hasta la avenida Picada Vieja. 

No obstante, el municipio y los ediles, que para eso cobran, deberían hallar una solución como prohibir el estacionamiento de un lado, hacer veredas y por supuesto, la iluminación que es escasa.  

 

«Calle angosta, los peatones caminan por la calle porque no hay veredas, los autos estacionan en ambos lados, poca iluminación, era obvio que en cualquier momento iba a pasar algo así», opinó Daiana W. 

«El asfalto es hermoso sin dudas pero pero…. para ser doble mano es muy angosta, prácticamente no hay veredas, no todas las lomo de burros están señalizadas y es muy oscura de noche», afirmó Ari D. S. 

«Es muy complicado transitar por esta calle, ya que no hay casi vereda en buen estado y el tránsito es muy fluído. Es casi una calle principal», dijo Mary G.  agregando «si encima los que caminan no van a la orilla, es tema más a la noche».


«Yo calculo que para las próximas elecciones vendrá un candidato con la solución, pero de ahí a cumplir, como siempre, hay un largo trecho»… «Mientras tanto en el centro recambian baldosas en perfecto estado», sentenció Juan C.