El Norguss Jacob se movió al ritmo cervecero

La presentación de la banda RP2000 fue un gran cierre de un muy buen fin de semana para la Fiesta Nacional del Inmigrante.

Este domingo el clima frío no impidió que muchos visitantes llegaran al Parque de las Naciones desde temprano, para aprovechar que las colectividades ofrecían almuerzo. Tanto fue el público al mediodía, que varias colectividades indicaron que no se había visto algo así en mucho tiempo. Sumamente positivo.

Además, la jornada contó con varias actividades que llamaron mucho la atención. Por la mañana se realizó el Acto por el Día del Inmigrante, mientras tanto, también la Maratón Día del Inmigrante se llevó a cabo, con Agustín Da Silva y Mariana Vier como los grandes ganadores de la 10k, realizando la entrega de premios en el escenario mayor.  Allí mismo se llevó a cabo la segunda jornada de la Tarde de los Niños, una actividad que atrae a muchas familias. }

Una vez finalizada, se dio paso al Cuadro de Apertura que abre los espectáculos todas las noches sobre el escenario mayor.

Así comenzaron a desfilar los ballets, poniendo en clima para la Noche Cervecera.
Uno de los momentos destacados fue la Segunda Presentación de las Reinas de las Colectividades, cada una candidata a suceder a Karen Da Silva. Vestidas de igual manera (pantalón, camisa roja y sombrero), cada una de ellas respondió ante el público una pregunta -por sorteo- bajo la atenta mirada del jurado de la Elección de Reina Nacional y el aliento de las hinchadas.  Tras ello, las chicas mostraron un pasaje coreográfico dirigido por Ikki Miño y Alejandro Cáceres.La próxima vez que las jóvenes volverán a pisar el escenario será el miércoles 7, en la Noche de Elección y Coronación de la Reina Nacional.

Y finalizando la noche, la Banda RP2000 hizo que todo el Norguss Jacob se pusiera a bailar. Los músicos de Capioví no necesitaron de un grupo de danzas que los acompañe ya que ni bien empezaron a sonar los temas cerveceros, se formaron las parejas desde el público y el escenario mayor se convirtió por primera vez en una pista de baile. Así fue durante toda su presentación, haciendo vibrar el anfiteatro, siendo un magnífico cierre para un exitoso fin de semana.

 
Lo que sigue- Lunes 5- Noche de Talentos Locales
La quinta jornada de la 423FNI arrancará a las 18 hs. con la apertura del predio, mientras que el inicio de los espectáculos será a las 20 hs. con el Cuadro Apertura. Más ballets desfilarán por el escenario y el cierra será con la presentación de la banda local Valeria y la 5a Justa.