A 15 cuadras del centro: Reclaman mantenimiento y obras en la calle Perito Moreno

A sólo 5 cuadras de la avenida Libertad/Beltrame, y a menos de 20 del centro cívico obereño, los vecinos reclaman obras y mantenimiento de una de las calles más importantes de Villa Günther, debido a que es conexión entre las avenidas Sapucay y Antártida Argentina, la última asfaltada que une los barrios Krause y Yerbal Viejo. 

Tanto la Sapucay como la Perito Moreno se encuentran en un estado de abandono total, pese a ser arterias de mucho tráfico. Además, en la esquina de Antártida Argentina se construyó un badén que drena con fuerza las lluvias hacia la Perito Moreno que es una pendiente pronunciada, por lo que ningún estoscado dura mucho, y la única solución es el empedrado de las 3 cuadras restantes. 

«En la municipalidad no nos dan respuesta», señaló Valeria Nacimiento quien tomó las fotos de la calle mencionada, y las dio a conocer.

En una ellas, una persona con discapacidad motriz se moviliza en una silla de ruedas sobre el entoscado de la Perito Moreno. Semanas atrás, el intendente Pablo Hassan grabó un video que fue difundido en las redes sociales y YouTube (pagado) donde habló de sus políticas de «accesibilidad» por 4 rampas hechas entorno al Reloj del Sol, pero el resto de la ciudad en cuanto a calles y veredas, es «inaccesible» para este tipo de movilidad, e incluso para los de a pie.  

ver Más de la mitad de Oberá sin veredas pero Hassan grabó un video sobre «accesiblidad» por 4 rampas hechas en el centro

Puede ser una imagen de naturaleza, árbol y carreteraPuede ser una imagen de 5 personas, personas de pie y al aire libre

 

La semana pasada, un grupo de remiseros encabezados por Carlos Erubidarte, que desde 2017 vienen presentando notas al sector de Obras Públicas de la municipalidad reclamando la reparación de calles en mal estado por donde deben circular a diario; volvieron a presentar las notas pero ésta vez ante la Defensoría del Pueblo, a la espera de que Carlos Bernhadrt y Luciana Barella puedan mediar con el municipio a las demandas. Se tratan de unas 120 calles, entre las que figura Perito Moreno.  

Tanto los trabajadores del volante como el resto de los ciudadanos, pagan un gran número de impuestos todo el tiempo, ya sea cuando compran en el supermercado, cargan combustible, adquieren un vehículo, pagan el seguro, la VTV, las cubiertas, los repuestos, la transferencia, la patente, etc…. todo tiene presión impositiva que, se supone, debería ir a mejorar la infraestructura para una calidad de vida un poco mejor. Sin embargo, no es así, y eso se nota particularmente en los barrios.

Las notas dirigidas a Santiago Policzuk en 2017, 2018 y 2021, reclaman por el mal estado de un lista de calles, entre las que aparecen la avenida Sapucay que en 2 kilómetros de trazado entre avenida de las Américas y Apóstoles Sur, sólo fue asfaltada 3 cuadras a la altura del barrio Docente. El resto es de tierra. 

También detallan calles de los barrios Villa Blanquita, Mosquere, Torneus, Günther, Svea, Stemberg, Schuster, etc. Entre los pedidos, no solo figuran vías terradas, también las pavimentadas que no están buenas condiciones mencionado Alvar Núñez Cabeza de Vaca, frente al barrio Krause. Además, mencionan Perito Moreno, calle que une las avenidas Sapucay con Antártida Argentina, y cuyo estado es deplorable. 

 

«Desde el año 2017 vengo presentando notas y hasta el día de hoy algunas calles siguen sin cordón y sin empedrado», señaló Erubidarte quien precisó que «algunas notas están firmadas por todas las remiserias». 

 

ImagenImagenImagenImagenImagenImagen