Más de la mitad de Oberá sin veredas pero Hassan grabó un video sobre «accesiblidad» por 4 rampas hechas en el centro

La campaña electoral ya comenzó y la cara del intendente Pablo Hassan aparece por todos lados, incluyendo videos publicitarios (pagados por los contribuyentes) en YouTube donde habla de «accesibilidad» apelando a la emocionalidad, utilizando a una mujer en silla de ruedas. Pero lo cierto es que más de la mitad de Oberá no cuenta con veredas, y de las que hay, la mayoría están rotas por las raíces de los árboles, están incompletas o tienen desniveles debido a las entradas de los garages. A eso se suma que están pésimamente iluminadas.

¿Accesiblidad?… El gobierno local grabó un video por cuatro rampas hechas en el micro centro, todas entorno al Reloj del Sol (frente a Dinco, el banco Macro y Comercial Néstor); el resto de las rampas de las esquinas céntricas, en su mayoría, no sirven para las sillas de ruedas por el desnivel del asfalto o por ser muy empinadas.

Durante las últimas semanas, personal municipal estuvo cambiando baldosas de las veredas del micro centro además de pintar cordones y muros en las plazoletas.

Pero a pocas cuadras, las veredas son intransitables tanto para todo tipo de peatones, peor aún para discapacitados. Tal es el caso de la calle Formosa, en su primera cuadra, y el resto de las calles y avenidas fuera del microcentro. 

 

Imagen

Pero peor aún es en los barrios periféricos como la avenida de las Américas que después de avenida Gendarmería Nacional, los peatones deben caminar por la tierra o el barro ya que no hay banquinas. Esto mismo ocurre en la ruta 103, tramo urbano de los barrios Osorio, Km 11, 10, etc. Los vecinos de la zona, para tomar el colectivo en la parada frente a la sede policial (nuevo edificio de DIni), deben caminar por el asfalto de la ruta 103, con el peligro que eso implica, o en su defecto por el barro ya que no hay banquinas. Ese sector es responsablidad de Vialidad Provincial, pero tanto en Misiones como en Oberá, gobierna el mismo partido, por lo tanto Hassan no puede lavarse las manos.   

 

ImagenImagen

El intendente local, en campaña y con un accionar un tanto pueblerino, satura las redes con su rostro ya sea en un evento de hip hop, una fiesta para niños o haciendo poner su nombre en las camisetas deportivas de las escuelas municipales.

Hassan no cumple ordenanza que prohibe uso partidario de instituciones municipales  

 

 

Un comentario sobre “Más de la mitad de Oberá sin veredas pero Hassan grabó un video sobre «accesiblidad» por 4 rampas hechas en el centro

Los comentarios están cerrados.